Saltar al contenido

Arenella

Arenella

La hermosa Arenella es una locación del sur de Italia, muy cerca de la ciudad de Siracusa. Su nombre se origina por los antiguos núcleos urbanos de la zona, en la que se encontraba la Piazzeta Arenella.

A continuación conocerás todo lo que necesitas saber para empezar a planificar tu viaje y disfrutar al máximo de Arenella; uno de los mejores destinos de Italia.

Conociendo Arenella

Esta zona desarrollada antes del Siglo XX, se caracteriza por estar cerca de las montañas y haber sido desarrollada en áreas cercanas al desarrollo agrícola de la región. La Playa de Arenella se caracteriza por una amplia orilla de arena rodeada de grandes rocas.

Posee una corriente tranquila, donde sus aguas azul turquesa nos refrescará en cuestión de segundos. Podemos disfrutar de una especie de piscina natural gigantesca en esta playa que es excelente para nadar.

Debemos tener precaución ya que su profundidad se hace evidente a escasos metros de la orilla.

Que hacer en Arenella

Como hemos podido destacar, la playa es amplia y profunda, por lo que es un escenario perfecto para algunos deportes acuáticos. En este lugar podemos tomar nuestro equipamiento de snorkel o alquilarlo en las tiendas cercanas y disfrutar observando el fondo del mar y algunas especies marinas que se acercan.

También podemos practicar buceo, acompañados de instructores expertos para conocer las profundidades del mar. Es un lugar concurrido por muchos turistas, alguno inclusive llegan navegando y atracando cerca de la orilla.

En la playa podemos encontrar también espacios para deportes sobre arena como Volleyball o fútbol playa. Existe un amplio espacio de sillas y sombrillas a los que podemos acceder por algunos euros y hacer nuestra visita más placentera.

Otras actividades

En el pueblo cercano a la playa podemos disfrutar de diferentes recorridos y tours guiados entre las bellezas historicas y arquitectonicas. Por unos pocos euros podemos contratar un guía local que nos mostrará y contará las historias llenas de detalles sobre las calles, plazas y lugares públicos de Arenella.

También podremos visitar la importante Catedral de Noto, uno de los lugares más llamativos de Arenella. Una construcción gigantesca culminada en 1776, que representa uno de los máximos exponentes de las construcciones del estilo barroco que podemos encontrar en el sur de Italia.

Otro lugar de visita obligatoria en Arenella, es el Templo de Apolo. Están los restos del Templo. Es la entrada del casco histórico donde podemos conocer y descubrir muchas sorpresas. La estructura que se mantiene de pie aún, data del siglo VI A.C, y transmite una energia especial que enamora a los visitantes.

Donde quedarse

Para disfrutar al máximo de Arenella tenemos diferentes opciones. Una de ellas es hospedarnos directamente en Sicilia, y trasladarnos en transporte público o auto alquilado hasta la playa. Pero si queremos vivir intensamente las emociones del lugar, debemos plantearnos visitar alguno de los hoteles de gran calidad que se encuentran allí.

Entre estos lugares podemos destacar Casale Milocca, que es un lugar mágico. Instalaciones amplias, cómodas, climatizadas y con una atención de primera. Podemos encontrar habitaciones para toda la familia en este lugar y disfrutar de su restaurante y áreas de diversión.

Ofrecen precios muy buenos, con servicios de traslado, desayunos y conexión a internet gratis. Debemos mencionar también su piscina con bar donde podras disfrutar de fiestas y bebidas.

Ahora si deseas una experiencia más familiar y tradicional, podrás conocer Perla del Sole, que es una estructura hotelera más modesta, con todas las comodidades y servicios que podemos necesitar. Los platillos preparados en las cocinas del restaurante son el perfecto reflejo de la gastronomía del sur de italia.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que puedas disfrutar al máximo de Arenella en Italia.

Visita más de Playas Top para descubrir las mejores playas del mundo.