Saltar al contenido

Roseto degli Abruzzi

Roseto degli Abruzzi

La playa de Roseto degli Abruzzi se ubica en la provincia de Teramo, perteneciente a la región de Abruzzo. Esta localidad reconocida por ser la ciudad natal de prominentes personajes italianos, posee una de las playas más hermosas de Italia.

En este lugar conoceremos un escenario natural inspirador, artístico y relajante que goza de la suerte de ser bañado por las aguas del mar Adriático.

Hagamos juntos un breve recorrido por la famosa costa de Teramo y conozcamos un poco más de la increíble playa Roseto degli Abruzzi.

Cómo llegar a Roseto degli Abruzzi

La ciudad de Roseto degli Abruzzi se encuentra muy cerca del centro de Italia y es favorecida por los diferentes medios de movilización. Podemos llegar a disfrutar de este paraíso Italiano por la vía que más nos sea cómoda.

Esta ciudad tiene accesos por aire, mar y tierra. Podemos fijar rumbo hasta Roseto degli Abruzzi tomando un avión hasta el aeropuerto de Pescara y hacer una pequeña ruta en coche alquilado, transporte público o taxi. En este aeropuerto tenemos disponibles todas las comodidades necesarias para hacer transacciones bancarias y comprar comestibles.

Puedes también arribar a Roseto degli Abruzzi vía marítima atracando en el Puerto de Pescara o directamente en el Puerto Rose, que es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Puerto de Pescara – Una zona exclusiva famosa entre los turistas.

Si nos emociona hacer viajes en Tren, este es un destino perfecto. Podemos llegar a la estación de trenes de Roseto degli Abruzzi que recibe diariamente pasajeros de diferentes zonas de Italia. Al igual que el terminal de autobuses que posee todas las comodidades que puedas imaginar.

Si deseas alquilar un auto puedes llegar a la ciudad tomando l’autostrada A14 con dirección a Bari, si vienes desde el norte de Italia o los desvíos hacia Bologna si te diriges a este paraíso desde el sur de Italia.

Playas hermosas en el centro de Italia

Abruzzo nos ofrece más de 150 kilómetros de aguas multicolores en la que destaca la reconocida Roseto. En este lugar encontraremos una playa cálida, con todas las comodidades de infraestructura turística para visitar con nuestra familia. Es un lugar ideal para pasar días relajantes y disfrutar del aire libre.

Esta playa forma parte de las conocidas «7 hermanas de Abruzzo«, que son las principales playas de la región. Poseen instalaciones de baños públicos en excelentes condiciones e instalaciones hoteleras en las inmediaciones de la playa.

Roseto degli Abruzzi
Roseto degli Abruzzi

En esta playa gozarás de una corriente tranquila, perfecta para nadar y hacer snorkel. La zona cercana al muelle principal de Roseto es visitada por miles de turistas cada año gracias a las comodidades y la belleza que nos entrega este lugar.

Si eres un apasionado de la naturaleza y te encanta observar especies de aves poco comunes, puedes trasladarte desde esta playa a la la Reserva Natural de Borsacchio que combina playa y naturaleza. Debes considerar que estos espacios protegidos venden tickets de ingreso, pero vale totalmente la pena. Es una experiencia inolvidable la que tendremos en este lugar.

¿Donde quedarse?

Seguro te preguntarás ¿Donde podre quedarme en Roseto degli Abruzzi? Te aseguramos que no debes preocuparte mucho por esto. Existen más de 20 hoteles de excelente calidad que están esperándote para que disfrutes tus días libres en sus instalaciones.

Roseto degli Abruzzi

Si deseas conseguir hospedajes baratos, tampoco debes preocuparte, la zona posee una infraestructura de hoteles extensa que ofrece paquetes todo incluido a precios realmente bajos. Además, también puedes alquilar casas completas con todas las comodidades o solicitar habitaciones a través de plataformas digitales para convivir con personas del lugar.

¿Que hacer para divertirse?

En esta hermosa ciudad la diversión no es un problema. Podemos degustar los diversos platos de la gastronomía de la zona en los más de treinta restaurantes, bares y heladerías.

También podemos hacer salidas nocturnas con nuestros amigos a algunos Pubs donde conseguiremos las mejores bebidas de la región y una amplia carta de bebidas internacionales. Las noches en estos lugares están cargadas de animo de los habitantes de la localidad, quienes se caracterizan por ser muy alegres.

Si tus vacaciones son con tu familia, puedes disfrutar del encendido de luces y las atracciones del Luna Park, que ofrece emociones y diversión para diferentes edades.

No esperes más y empieza a planear tu visita a Roseto degli Abruzzi.

Visita más de Playastop para conocer las mejores playas de Europa.