Oceanía

Las mejores Playas de Tailandia

En el momento en que nos encontramos planeando nuestras vacaciones y decidimos viajar a este maravilloso y paradisiaco país, es realmente necesario que conozcamos cuales son las mejores playa de Tailandia.

Es cierto que este país está lleno de lugares realmente celestiales, pero nos perdemos rápidamente en la gran cantidad de información que nos ofrecen en Internet, es por ello que decidimos preparar una lista en la que presentaremos según la opinión de los visitantes cuáles son las playas más hermosas de Tailandia.

Sunrise Beach.

Esta asombrosa playa la podemos encontrar en la isla de Koh Lipe ubicada en el estrecho de Malaca, en el extremo sur del país, cerca de Malasia, catalogada como una de las mejores playas de Tailandia y la playa más hermosa de la isla, es definitivamente la playa de Sunrise, que como su nombre indica, le ofrecerá un amanecer verdaderamente mágico para sus ojos.

Esta playa de arena, también llamada Hat Chao Ley por los lugareños, es conocida por ser una de las más hermosas de toda Tailandia, de igual manera para disfrutar su visita, puede alojarse en el Castaway Resort, que ofrece hermosos bungalows de madera con vista al mar y son bastante asequibles para un presupuesto reducido.

Playa Koh Kradan

Ubicada en la isla con el mismo nombre, Koh Kradan es un verdadero paraíso perdido al este del mar de Andamán, es una playa poco conocida por el público en general, las orillas de arena de la isla son todavía aún más magníficas, en la que podemos ver, el agua es cristalina y también es un excelente lugar de buceo donde se pueden ver tortugas marinas.

Booking.com

Al ser poco conocida, no hay muchos hoteles, siendo una de las mejores playas de Tailandia no debe preocuparse, por otro lado, será necesario reservar con anticipación, para asegurarse de tener un alojamiento para la noche, recomendando uno de los mejores establecimientos de la isla, el cual es el Coral Garden Resort, con una ubicación a pocos pasos de la playa y bungalows que se mezclan con la naturaleza.

Playa de Koh Kood.

Para encontrar esta playa debemos movernos más hacia el Golfo de Tailandia con la isla de Koh Kood, también llamada Ko Kuta, la cual se encuentra en el este del país, cerca de la frontera con Camboya, toda esta región es verdaderamente celestial y tiene la ventaja de no ser aún invadida por el turismo de masas.

Koh Kood es una de las islas más importantes de esta área y también es la cuarta isla más grande de Tailandia, ofreciendo una de las mejores playas de Tailandia, al contar con un litoral ligeramente rocoso y playas de arena fina y blanca interminable, en el que puede alquilar un bungalow frente al mar en el Seafar Resort, que es un excelente lugar con una buena relación calidad-precio.

Playa de Chaweng.

Si debemos visitar una isla de Tailandia, debemos hablar de Koh Samui, que también se encuentra en el Golfo de Tailandia, pero más al sur que Koh Kood, es Koh Samui quien tiene la reputación de tener hermosas calas de arena y una de las más mejores playas de Tailandia, y esta es la playa de Chaweng.

La playa de Chaweng se encuentra ubicada al este de la isla, no lejos del aeropuerto de Koh Samui, y para aprovecharla al máximo, puede reservar una habitación en el Chaweng Regent Beach Resort, que es verdaderamente el mejor resort en esta área.

Mae Nam Beach.

Aún nos encontramos en la isla de Koh Samui, sin embargo nos trasladamos más al norte de la isla con la playa de Mae Nam, donde la arena es de color amarillo y hay mucha gente, pero también es un buen plan si quiere salir a tomar una copa por la noche en un buen ambiente, el complejo de hoteles no está mal en la zona, el Coco Palm Beach Resort con una gran piscina con vistas al mar , suele ser una de las opciones más seleccionadas por los visitantes de esta región.

Playa Railay.

Railay Beach es una de las mejores playas de Asia y una de las más famosas de toda la isla, se encuentra en Krabi y no se distingue por su arena fina o sus aguas cristalinas, sino por la increíble vista que ofrece, recordándote a James Bond Island y Phang Nga Bay si has estado allí antes.

Para poder visitar fácilmente la playa de Railay, puede reservar en el Sand Sea Resort que, como su nombre indica, está convenientemente ubicado en la playa de Railay, brindándote un escenario realmente celestial.

Playa Thong Nai Pan Yai.

Cuando hablamos de visitar una playa paradisiaca, de manera innegable debemos hacernos con una isla vecina en Koh Samui, siendo esta Koh Phangan, que todavía supone ser un lugar fuera de nuestros sueños con un mar turquesa, una playa de arena fina y cocoteros todo el tiempo.

Siendo una de las mejores playas de Tailandia, es también una de las playas más populares de Koh Phangan, Thong Nai Pan Yai que se encuentra al norte de la isla, en el que hay algunos complejos que son el hogar de esta playa y uno de los mejores, como el Ping Chan Beachfront Resort, donde puedes alquilar villas a precios muy accesibles.

Playa Kantiang.

Para conocer esta maravillosa playa debemos volver a la región de Krabi para visitar la famosa isla de Koh Lanta ubicada en el mar de Andamán y que se hizo famosa por el reality show del mismo nombre, Koh Lanta es una de las islas más grandes de Tailandia y, por lo tanto, ofrece muchas playas paradisíacas, pero la más hermosa de ellas es seguramente la playa de Kantiang, que se encuentra en una bahía en el sur de la isla y es considerada como una de las mejores playas de Tailandia.

Para alojarse cerca de la playa de Kantiang, puede reservar sus noches en el hermoso Houben Resort, que tiene una vista impresionante de la bahía, pero debe tomar en cuenta que el hotel es sólo para adultos por lo que no es recomendable si viaja con la familia.

Koh Jum.

Ahora encontramos la pequeña isla de Koh Jum que se encuentra entre Krabi y la isla de Koh Lanta, la misma no es muy conocida por el público en general, sin embargo, tiene una costa absolutamente hermosa, como no están muy llenas, las playas de Koh Jum serán apreciadas por los viajeros en busca de aventuras, quienes postulan a este paraíso como una de las mejores playas de Tailandia.

En cuanto al alojamiento, no hay muchos establecimientos en la isla, así que debe reservar con antelación, siendo el recomendado por los usuarios en Koh Jum, los bungalows de madera de Coco Bar, los cuales te harán pasar una noche en el campo a solo unos metros del mar.

Freedom Beach.

Freedom Beach es para muchos la playa más hermosa de la isla, aunque es bastante difícil de acceder por tierra, por no decir imposible, en lugar de ello podemos tomar un barco desde la playa de Patong, pero si te quedas en Kata, Karon o Kamala, otros barcos también viajan a Freedom Beach.

Una vez que llegas a una de las mejores playas de Tailandia, todo lo que tienes que hacer es disfrutar de una hermosa playa de arena, no muy concurrida porque es difícil de acceder, en el que encontrarás en el lugar tumbonas y también un pequeño restaurante tailandés para repostar.

Kata Beach.

Al sur de la isla, Kata Beach sigue siendo una de las playas más populares de Phuket, en realidad, hay varias playas que se siguen en Kata Beach, por lo tanto, le sugerimos que camines por la costa y te detengas donde quieras.

Algunos lugares en la playa estarán llenos si va en temporada alta, pero si desea evitar las multitudes, lo más probable es que prefiera los extremos norte y sur de Kata Beach, que están menos llenos.

Klong Dao.

Siendo una de las mejores playas de Tailandia para viajar en familia, donde en temporada alta, vemos a muchos niños pequeños construyendo castillos de arena sobre la arena dorada, mientras que sus padres plebiscitan en estos 3 kilómetros porque el agua es poco profunda, por lo que es posible ir lo suficientemente lejos a pie.

Kai Bae.

Tranquila, dotada de un puñado de restaurantes, este bonito dobladillo de inmaculada arena tiene una carta de triunfo, y estos son los islotes que la enfrentan, por lo que durante unos cuantos remos, que es así como le dicen los nativos a los días, puedes relajarte en esta extensión de guijarros muy bonitos.

Rai Leh.

Esta maravillosa playa se caracteriza por sus vertiginosos acantilados que se sumergen en un agua color esmeralda son el patio de recreo favorito de los escaladores, donde la salida de las pistas se realiza directamente en la arena blanca, incluso si el lugar está abarrotado de turistas, no hay duda de nada entorpecerá su placer.

Kata Noï.

Se trata de una pequeña playa muy bonita, considerada como una de las mejores playas de Tailandia, ya que es mucho menos poblada que sus rivales, y no se encuentra invadida por paraguas o sombrillas, donde usted puede disfrutar de unos pies de pescado a la parrilla en la arena, y bañarse con la familia en aguas transparentes, tranquilas y pacíficas.

Playa Maya o Phi Phi Ley.

Inmortalizada por ser la principal protagonista en la popular película “La playa”, esta cala se encuentra ubicada contra altos acantilados, por lo que es totalmente maravillosa, con arena blanca, aguas turquesa casi que demasiado calientes, catalogada como una de las mejores playas de Asia, por nada más y nada menos que el ganador del Oscar, el afamado actor Leonardo Di Caprio, debes ir antes de las 9 am, asegurándote que tendrás este lugar para ti mismo.

Playa Mae Nam.

Todavía desconocida, esta larga franja de arena es propicia para la ociosidad, siendo en esta playa que tendrás suficiente espacio para extender la toalla y leer sin ser molestado por los vecinos o molestos turistas, también los niños podrán chapotear en el agua de forma segura, y cuando el viento está bastante fuerte, podremos encontrar algunos kitesurfers.

Playa Koh Lipe.

Koh Lipe es considerada como una de las tres playas más hermosas de Tailandia, y una de las mejores playas de Asia, con una arena tan blanca y fina como si de azúcar se tratase, en conjunto con las aguas transparentes de Koh Lipe, hacen de ella un paraíso maravilloso, que alberga toda una colección de peces multicolores, por lo que te entusiasmaras y te podrás tus aletas y tu mascara para visitar este fondo paradisiaco.

Bahía de Nai Pan.

Se trata de una bonita cinta de arena blanca, bien equipada por restaurantes, heladería, tumbonas, entre muchos otros servicios, tranquila y protegida por una hilera de cocoteros, donde podrás relajarte en aguas cálidas y tranquilas los 365 días del año, siendo una de las mejores playas de Tailandia para encontrar tranquilidad de la vida cotidiana.

Playa Patong.

Patong es probablemente la playa más grande de la isla y también la más conocida, sigue a pesar de los años siendo considerada como una de las mejores playas de Tailandia y en Phuket, su tamaño también permite organizar algunos juegos de playa, como los juegos de voleibol, por ejemplo.

El extremo norte de Patong es menos poblado que la playa principal, para aquellos que desean estar solos y relajarse, simplemente debe caminar unos minutos a lo largo de la costa y encontrará donde puede broncearse y descansar en paz.

La playa de Patong es realmente central, por lo que es muy conveniente explorar el resto de la playa si lo que desea es buscar un sitio donde alojarse, encontrará varios sitios que le permitirán disfrutar de las maravillas ofrecidas en la región de Phuket, dándole la oportunidad de compartir con los nativos de la zona.