Oceanía

Las Mejores Playas De Nueva Zelanda

Conocida como la Gran Nube Blanca, Nueva Zelanda es un pequeño y aislado país ubicado en Oceanía, en el suroeste del Océano Pacifico, conformado por dos islas de grandes proporciones y otras más pequeñas, ocupando un espacio total en su geografía de 268,838 kilómetros cuadrados donde podemos encontrar las mejores playas de Nueva Zelanda .

Por ser una composición de diferentes islas e islotes, cuenta con extensos recursos marítimos, teniendo dentro de sus límites más de 100 playas envidiables e imponentes en todas sus expresiones.

Localidades de grandes paisajes, vegetación privilegiada, ecosistemas diversos, playas celestiales y clima variante, que han servido de escenario para películas de la gran pantalla, son pocas de tantas cualidades que posee este reino, que solo tendría comparación con el Edén.

Tawharanui

En una península remota, dentro del Parque Regional Tawharanui a 80 kilómetros de la ciudad de Auckland se encuentra situada esta playa del mismo nombre, considerada una de las mejores playas de Nueva Zelanda, por sus imponentes aguas, arenas suaves y oleaje calmado.

Rodeada de hermosos terrenos boscosos, los cuales no se ven ocultos por construcciones ni complejos hoteleros, donde si atraviesas los senderos hasta llegar a lo más alto de la península podrás disfrutar de una grandiosa vista panorámica de su paisaje,  haciendo de ella un lugar idílico, donde puedes acampar, nadar bucear y alejarte de la vida diaria y rutinaria de las grandes ciudades.

Playa St. Claire

Localizada a solo 10 minutos de la ciudad de Dunedin, cercana a zonas residenciales, complejos turísticos, sitios históricos y linderos boscosos, podremos visitar esta playa, conocida por los turistas, como una de las mejores playas de Nueva Zelanda para compartir en familia.

Donde se programan paseos marítimos, deportes acuáticos tales como el surf y la natación, sin olvidarnos de su buena comida, brindada por los restaurantes aledaños a todo quien visite esta fabulosa bahía.

Bruce Bay

Entre los valles y montañas de South Westland, delimitando con el mar de Tasmania y la desembocadura del Rio Mihatahi, se ubica esta playa inusual y única, donde se ven en perfecta sincronía el bosque y el mar, separados a tan solo centímetros de distancia.

Se considera una de las mejores playas de Nueva Zelanda, ya que posee una especial forma de atraer a  múltiples viajeros, por albergar fauna diversa, como lo son los pingüinos, los delfines y ballenas.

Back Beach

Al borde de un volcán antiguo, dentro del Parque Nacional New Plymouth, se ubica una de las mejores playas de Nueva Zelanda, de ambiente rustico, dunas de arenas negras, grandes olas, aire fresco, acantilados pronunciados palabras que describen su belleza a la perfección, donde esta solo puede ser accesible en tiempo de marea baja.

Puedes obtener la mejor vista a lo largo de la playa, desde la cima de la Roca Paritutu, para la recreación de los turistas existe una amplia gama de actividades que realizar, desde practicar yoga, montar en parapente, surf, excursiones, caminatas, ver las ballenas y las focas, hasta disfrutar de ricos platos de pescado preparados de diferentes formas, siendo un verdadero deleite a la vista y el paladar.

Castlepoint

Es una pequeña playa de la ciudad de Waraira, se encuentra al noreste de Masterson, en el corazón de la Reserva Panorámica Castlepoint, la cual es reconocida fácilmente por su faro ubicado cerca de la parte superior de un arrecife de 01 kilómetro de largo, grandes dunas de arena y las carreras anuales de caballo.

Diversidad en su fauna, donde se ven varias especias de Cetáceos, delfines, ballenas australes, ballenas jorobadas y aves como gaviotas, y flores que solo se dan en esta zona del país como lo es la Margarita Castlepoint

Carolina Bay.

Carolina bay, está localizada en la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, ciudad de Timaru, usted quedara maravillado con una de las mejores playas de Nueva Zelanda, ya que es una de la más segura para nadar en el país, además cuenta una cantidad de  lugares de interés en su orilla, que  incluyen jardines de rosas, un laberinto y una arena suave blanca que adorna el paisaje convirtiéndola en una atracción turística deseada.

Maitai Bay

 

En la Península de Kari Kari se encuentra uno de los parajes más preciados de las costas de Nueva Zelanda, rodeada de vegetación primorosa y árboles autóctonos de la región como lo son los Manuka y el precioso contraste de colores turquesas en sus aguas, hacen de esta una de las mejores playas de Nueva Zelanda para ser visitada en temporadas vacacionales.

Son muchas las actividades de esparcimiento y diversión que puedes realizar en ella, y si te sed, puedes probar una rica bebida refrescante en sus bares y cervecerías locales, así como probar de su suculenta gastronomía típica en los restaurantes cercanos.

Playa Whangamata

Siendo éste uno de los lugares más populares del verano, en la Peninsula de Coromandel  se halla dicha playa, muy especial para la ciudad por  que trae cientos de turistas durante toda la época, la playa de ensueño con arena balda y delgada, buenas olas, atrae a surfista de todo el país, mientras que el centro la ciudad tiene un ambiente de fiesta que invita a pasarla bien.

Con gente amable, lugares de esparcimiento diurnos como nocturnos, hacen de ella una de las mejores playas de Nueva Zelanda, sitio ideal para llenarte de energía por su ambiente encantador y cálido clima.

Playa Ohope

Esta playa conocida como una de la más codiciada de Nueva Zelanda y una maravilla natural, reconocida también como el  Parque Marítimo Oriental, hallada en la costa noroeste de la Isla Norte, con 10 km de arena dorada, pequeñas y un lugar seguro para nadar, es sin ninguna duda duda una playa favorita de la mayoría de Los visitantes de la zona.

Piha Beach

Esta playa con mira al Mar de  Tasmania, es una de las playas más populares, sólo hay que salirse a unos 40 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Auckland, para encontrarse con paisaje bien conservado y apartado, de arenas negras, protagonizada por el promontorio de Lion Rock y olas fuertes, excelente para la práctica del surf, hacen de ella un destino inevitable para los turistas, convirtiéndose así una de las mejores playas de Nueva Zelanda predilecta por los habitantes y quienes la visiten.

Allans Beach

Con un ambiente fuera de lo común, grandes vistas al mar, azotada por la brisa marina y clima agraciado, son alguna de las cualidades de esta ribera marina, a tan solo 30 minutos de la ciudad de Dunedin, justo al pie del Monte Charles, se sitúa esta playa, hogar de los pingüinos de ojos amarillos y leones marinos, un elíseo terrenal en la Península de Otago entrando en las listas como una de las mejores playas de Nueva Zelanda.

Tunnel Beach

A 7,5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dunedin, formando una protección natural a bases de acantilados extensos que forman arcos de piedra arenisca, tallados por la acción del mar.

Para llegar a ella debes efectuar una caminata de una hora, pasando por senderos boscosos, y hasta debes escalar algunas zonas, atravesar túneles y cuevas, haciendo de este recorrido único e inigualable, siendo vista por los viajeros como una de las mejores playas de Nueva Zelanda, donde puedes vivir aventuras descubriendo nuevos y esplendidos paisajes.

Playa Moeraki

Ubicada en una pequeña villa pesquera del mismo nombre, en la costa norte de Otago, esta zona es una parada obligatoria por tener en sus orillas, rocas esféricas de gran tamaño, donde los locales te relatan mitos y leyendas sobre su origen, siendo un lugar inevitable y distinto, ubicado en los primeros lugares de las mejores playas de Nueva Zelanda.

Si viejas a este país y no visitas esta playa mítica, mágica y llena de misterios, te estarías perdiendo de conocer un lugar verdaderamente sin igual.

Wharariki Beach

Es una playa situada en la ciudad de Cape Farewell, una de las mejores playas de Nueva Zelanda, localizada en la Isla Sur, solo accesible a través de senderos, realizando un paseo de 20 minutos a pie, apreciando a la madre naturaleza en sus mejores galas, donde puedes ver focas en sus riberas, vientos salvajes, vegetación arbórea variada, donde puedes regocijarte con la vista y el sonido de entorno.

Kaiteriteri Beach

Esta está ubicado en la isla sur, en un pueblito del mismo nombre de la playa, en la zona del Parque Nacional Abel, esta playa con tonalidades en sus aguas entre los colores azules intensos y verde claro, que hacen juego en perfecta sincronía con sus arenas totalmente blanca y un oleaje casi nulo, y quedando a la vista el afrodisiaco ambiente recreado por su vegetación frondosa y sus costas.

La población posicionada ante este gallardo mar, te hace creer que es escena de una postal maravillosa, para todas aquellas personas que quiera descansar, relajarse y escapar de su realidad, vista de esta hermosa región.

Playa de Noventa Millas

Al norte de Nueva Zelanda, en la región de Nortland, nombramiento que se la da por ser  probablemente una de las playas mas extensas de este pais, un encantador lugar de dunas de arenas naranjas y orillas de olas tranquilas son las grandes protagonistas de este hermoso espectáculo de la naturaleza, bañadas por completo por el mar de Tasmania, una de las mejores playas de Nueva Zelanda, por sus enigmático ecosistema e infinidad de su litoral, sorprendiendo a los viajeros.

Playa de Aguas Calientes

Maravillosa playa en términos de paisajes, ubicada en la Península de coromandel, en la ciudad de Auckland, la atracción principal y por la cual es muy concurrida, es por el brote de aguas termales, la cual por encontrarse de manera subterráneas, los visitantes tienen que cavar una poza en la arena y cuando las aguas de mas de 60° centígrados, emergan a la superficie, deben  mezclarla con agua de la playa ubicada justo al frente y ya tienen su propio jacuzzi natural.

No solo es este su atractivo, también puedes conseguir muchos restaurantes locales, en los cuales puedes probar diversos platillos a base de mariscos y pescado, deliciosos al paladar.

Playa Cathedral Cove

Un paraíso que te dejara sin aliento, por sus asombrosas costas y parajes mágicos a la vista , encontraras una arcada natural en forma de catedral, que recibe mucha atención fotográfica por sus visitante, es una de las mejores playas de Nueva Zelanda de acceso únicamente caminando recorrido que dora una hora.

Playa arenosa, con árboles regionales que dan sombra y una caverna esplendida, atardeceres primorosos, que te hacen ver un pedazo de cielo en la tierra.

Playa Tauranga

Ubicada en el centre de la ciudad a que debe su nombre, al norte de Auckland, se encuentra esta importante zona costera, concurrida durante todo el año por sus amplios complejos de alojamiento y alternativas diversas de restaurantes para los turistas.

Los locales la categorizan como una de las mejores playas de Nueva Zelanda, donde estos organizan diversas actividades recreacionales, como navegación, buceo, pesca y tours por sus alrededores donde puedes visitar las cataratas Mclaren o el Parque Forestal Kaimai Mamaku, cercanas a su litoral.

Parque Nacional Abel Tasman

Es uno de los parque nacionales mas pequeños de Nueva Zelanda, contando con una extensión de terreno de 27000 hectaresas, que recolecta bellas playas, de corrientes cristalinas, aguas turquesas, arenas doradas y formaciones de rocas, cubiertas por un bosque imponente, donde se encuentras las mejores playas de Nueva Zelanda según los lugareños y personas que van de visita.

Con mas de 10 playas en su áreas, la las llamativa es la que posee el mismo nombre de este parque, donde puedes disfrutar pasatiempos como bucear, surfear, navegar en velero, practicar deportes al aire libre.

Como es un área la cual no ha sido afectada por el asfalto ni las grandes construcciones, y tienes pensado pasar unos días llenos de aventura y esparcimiento debes ir preparado para acampar y llevar una gran dotación de comida para tu estadía en este paradisiaco ambiente playero.

¿Has visto ya nuestro recopilatorio de las mejores playas del mundo?

Join The Discussion