Saltar al contenido

Zlatni Rat

Zlatni Rat

Zlatni Rat es uno de los destinos turísticos más famosos de Croacia. Esta playa posee una forma muy particular que atrae a cientos de personas durante diferentes épocas del año.

Ubicada al oeste del puerto de Bol en la costa sur de la isla de Brač es un lugar especial que debes conocer. A continuación conocerás algunos aspectos importantes de esta playa para que puedas organizar tu visita cuanto antes.

Conociendo Zlatni Rat

El nombre de Zlatni Rat significa Cabo Dorado. Esto hace honor a los colores de la luz solar reflejadas en las piedras blancas que adornan la superficie.

Esta es una playa angosta que forma una especie de punta y se ubica en la ciudad de Bol, situada a 2 km al oeste del puerto de Bol, en la costa sur de la isla de Brač, Condado de Split-Dalmacia, Croacia. Uno de los aspectos más interesantes de esta playa es que su forma suele cambiar dependiendo de las mareas, las corrientes y el viento.

Para llegar a esta hermosa playa debemos salir de la ciudad de Bol y tomar la ruta asfaltada de aproximadamente 3 kilómetros hacia el este. Esta ruta podemos hacerla en auto o caminando por una ruta especial que esta dispuesta a metros de la playa.

El agua de la playa es de tonalidades cristalinas, lo que permite que nuestra experiencia sea totalmente soñada. Estando en el agua podemos maravillarnos con la vista del boque que rodea la playa.

Que hacer en Zlatni Rat

Aunque esta es una playa de dimensiones modestas, es muy activa. Principalmente por que cuenta con una infraestructura de servicios bastante completa.

Técnicamente no necesitarás hacer compras previas a tu viaje, ya que en el lugar puedes conseguir entidades bancarias, cajeros automáticos, tiendas de artículos de playa, restaurantes donde podrás conocer los platos tradicionales del lugar y ventas de alimentos para poder hacer un abastecimiento completo y poder disfrutar a plenitud con toda la familia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podrás tumbarte en una clásica silla playera bajo una sombrilla para disfrutar el momento. Pero esto no es todo, las condiciones del agua de esta playa permite que disfrutemos de diferentes actividades importantes.

El fondo marino de este lugar es excelente para practicar snorkel y observar algunas especies. El oleaje de la playa en ocasiones es adecuado para practicar surf y algunas otras modalidades interesantes de deportes acuáticos.

En la costa podemos encontrar un pequeño pero nutrido alquiler de botes para realizar recorridos por la playa. Además en las temporadas turísticas, el lugar cuenta con espectáculos con animadores que entretienen a los presentes con música tradicional y algunas otras propuestas culturales.

Donde quedarse

Al igual que muchas otras playas naturales de Croacia, la opción de hospedarse directamente en el lugar no es viable. Por disposiciones de conservación del ambiente no esta permitido acampar en el lugar, ni existen hoteles que estén ubicados en la playa directamente.

Así que la mejor opción es hospedarse en la ciudad más cercana buscando habitaciones en los hostales o en las aplicaciones que ofrecen habitaciones en casas de personas del lugar.

En la ciudad cercana a la playa Zlatni Rat existen algunos establecimientos hoteleros con todas las comodidades para atendernos de forma adecuada, solo que debemos reservar nuestra estancia con suficiente anticipación para garantizar nuestro viaje, debido a que la capacidad de plazas es baja y la demanda de este lugar tiene sus momentos elevados durante el año.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que empieces a planificar tu visita a Zlatni Rat.

Descubre las mejores playas del mundo con las recomendaciones expertas de Playas Top.