Saltar al contenido

Veraguas

veraguas

Veraguas es una provincia de Panamá con características únicas. Posee una condición única ya que es la única región que posee costa con ambos litorales. Las aguas del atlántico y el pacifico bañan sus playas de manera muy particular. En esta zona tan amplia podemos encontrar playas magnificas que nos ofrecen aventuras inimaginables.

Déjate cautivar por sus majestuosas montañas que separan los mares, la flora y la fauna abundante que adornan los paisajes de la provincia convirtiéndola en una de las más hermosas del país. Disfruta de las cascadas y las playas con olas especiales para surfear y comparte con los habitantes de la zona que ofrecen siempre una cálida bienvenida a los turistas.

¿Cómo llegar a las playas de Veraguas?

Para aventurarnos a descubrir las bellezas naturales que esconde la provincia de Veraguas tenemos múltiples opciones disponibles que son totalmente adaptables a nuestro presupuesto de viaje. La zona de Veraguas queda a 252 kilómetros de Ciudad de Panamá y para ir hacia allá puedes tomar transporte público. En esta modalidad de transporte disfrutarás viendo el paisaje colorido que nos guía hasta Veraguas.

También puedes tomar un avión local en Ciudad de Panamá que te transportará en un recorrido de aproximadamente hora y media. Lo fantástico de este especial lugar es que esta disponible para nosotros en excelentes condiciones durante todo el año. Sus playas cuentan con una infraestructura turística muy buena para visitantes ocasionales. Es difícil no enamorarse de esta zona.veragua

¿Qué playas conforman la provincia de Veraguas?

En la provincia de Veraguas encontraras un gran numero de playas hermosas de características únicas. También conseguirás parques nacionales protegidos por el gobierno para su mantenimiento y conservación, así como también algunos pueblos pequeños de gran variedad cultural en los cuales podemos disfrutar de un

a deliciosa gastronomía.

Entre las playas más connotadas de la provincia de Veraguas se encuentra la Playa Santa Catalina. Esta hermosa playa panameña ofrece un oleaje perfecto para la práctica de surf. La playa es de fácil acceso

ya que se encuentra en el pueblo al final de las calles asfaltadas.

La playa posee una gran proporción de terreno rocoso y un tramo importante de arena negra. Esta playa es plana y poco profunda, en la cual podemos observar de primera ano la fauna y la flora presente en la playa. Este lugar es ideal para pasar un buen rato con la familia o para aislarse del mundo.

¿Qué hacer en la provincia de Veraguas?

En las playas de la provincia de Veraguas existen varios servicios de hospedaje, resorts, acompañamientos disponibles para los turistas. Los restaurantes tienen una oferta amplia de servicios basados en los sabores tradicionales de la zona. Hay opciones de alojamiento bastante completas que se ajustan a los bolsillos del viajero. Entre las actividades más destacadas que podemos desarrollar en sus costas esta la practica de snorkel que es fácilmente realizable gracias a su agua cristalina y de abundantes especies.

Podrás visitar y sumergirte en la tranquilidad del parque nacional Coiba que se ubica en esta región y posee una reserva importante de agua para consumo humano. también encontraras sitios de entretenimiento como salones de fiesta y áreas sociales de hoteles y restaurantes que pueden ser los cómplices perfectos para una actividad familiar. En Playa Santa Catalina además puedes disfrutar de una escuela de surf local en la que puedes conocer lo básico para empezar a montar tus primeras olas.