Saltar al contenido

Sperlonga

Sperlonga

Sperlonga es uno de los pueblos más famosos de la provincia de Lazio en Italia. Es ampliamente reconocido entre los turistas por albergar playas de arena totalmente blanca y aguas cristalinas.

La belleza natural de sus playas la ha hecho merecedora de la famosa Bandera Azul y además posee un conjunto importante de actividades que podemos disfrutar con nuestra familia.

A continuación, descubramos más sobre Sperlonga y empecemos desde ya mismo a planificar nuestra visita.

Conociendo Sperlonga

El pueblo de Sperlonga es una combinación interesante de historia y paisajes naturales. Su playa principal es la famosa Playa Angolo. Una playa de arena dorada donde se encuentra la conocida Cueva de Tiberio. Sus aguas cristalinas y diferentes niveles de profundidad nos permiten disfrutar de una gran experiencia.

Para llegar a esta playa podemos acceder fácilmente desde el pueblo. Solo debemos recorrer una ruta señalizada que nos conduce hasta la cueva de Tiberio. Esta ruta está marcada por una escalera extensa que debemos bajar.

También están las Playas de Canzatora, Fontana, Bonifica y Salette con arena fina y agua limpia generalmente frecuentada por familias y por lugareños. Después del promontorio de Ciannito, está la costa de Bazzano que termina con la playa de las Bambole, en la que se abre la cueva homónima.

Actividades a desarrollar

En las playas de Sperlonga podemos practicar diferentes deportes acuáticos, como buceo y snorkeling. Existen algunas tiendas especializadas que alquilan el equipo y podemos también contratar instructores para aprender a disfrutar estos deportes. Adicionalmente también podemos hacer rutas de senderismo o paseos en bicicleta a lo largo del litoral.

En las proximidades de las playas también podemos encontrar instalaciones para practicar deportes playeros tradicionales como el fútbol de playa o el volleyball.

Que otros lugares visitar

Entre los diversos lugares que podemos disfrutar de Sperlonga se encuentra el Centro histórico, que se caracteriza por sus coloridos edificios con arquitectura religiosa, civil y militar perfectamente conservados.

Podemos contratar en el centro del pueblo a guías locales que nos mostraran los famosos pasajes secretos en tre las estructuras. Algunos datan de finales de los años 1300. Te sentirás viajando en el tiempo sin duda alguna.

También están las estructuras medievales conocidas como las Cuatro Torres. Estas son torres de defensa y avistamientos construidas en 1532 para proteger a la ciudad. En algunos ofertas turísticos se incluyen visitas guiadas a las cuatro torres y al museo arqueológico Nacional.

Donde quedarse en Sperlonga

Para hospedarnos en este lugar debemos tener en cuenta algunos factores. La mayoría de los hoteles ofrecen opciones similares en cuanto a servicios y precios. Existen opciones muy buenas de bajo costo que podemos estudiar.

Los hoteles más destacados son el Hotel Marconi y el Hotel Club Torre Capovento. Ofrecen habitaciones con todas las comodidades, conexión a internet de alta velocidad y acceso a restaurantes y playas privadas. La diferencia entre estas opciones, es su cercania a las playas reconocidas. El Hotel Club se encuentra a solo 20 metros de lla cueva de Tiberio, por lo que es una opción más que favorable.

También puedes ubicar apartamentos en alquiler a través de portales de internet y/o aplicaciones. De igual forma si quieres ubicar restaurantes en la ciudad, es muy fácil encontrar donde degustar la gastronomía típica de la zona. El centro de la ciudad posee una oferta amplia de restaurantes y cafeterías con precios más que accesibles.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que empieces a planificar tu viaje a Sperlonga.

Visita más de Playas Top para encontrar toda la información que necesitas sobre las mejores playas del mundo.