Saltar al contenido

Sottomarina

Sottomarina

El balneario de Sottomarina es una de las más grandes lagunas de Venecia en Italia. Cuando la visitamos podemos llegar a pensar que el área es una ciudad independiente, aunque no es así. Este hermoso lugar pertenece a la ciudad de Chioggia.

Esta ciudad recibe a cientos de miles de turistas durante el año provenientes de diferentes partes del mundo. Sus más de 5 kilómetros de extensión la convierten en uno de los lugares más llamativos de la región.

A continuación, conocerás un poco más sobre Sottomarina, sus curiosidades y las actividades que podemos desarrollar.

Cómo llegar a Sottomarina

Uno de los aspectos que hacen a Sottomarina un destino atractivo, es las diferentes vías de comunicación terrestre que podemos tomar para llegar hasta ella. En primer lugar, podemos llegar a aterrizar en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, en el caso que nos encontremos fuera de Italia.

Ahora bien, si nuestra aventura empieza en zonas cercanas, podemos tomar autobuses que poseen un costo considerablemente bajo y que tienen 2 salidas diarias los días Viernes, Sábados y Lunes.

Otra de las formas de arribar a este bello lugar es gracias a la estación de trenes de Chioggia. A ella podemos llegar desde diversas rutas de otras ciudades de Italia. También podemos alquilar coches, pero en esta zona de italia el transito por las autopistas puede ser algo costoso.

Conociendo Sottomarina

Sottomarina es un complejo vacacional que anualmente recibe aproximadamente un millón de visitantes. Este complejo turístico posee un nivel de desarrollo alto, donde podemos disfrutar de muchos servicios y comodidades. Se diferencia de otras playas italianas por ser una isla entre el mar adriático , la laguna de Venecia y la desembocadura del Río Brenta

La ciudad, esta conectada a través de puentes con el histórico puerto de Chioggia, que es una de las zonas comerciales más importantes de la región. Esta playa larga y arenosa, posee una corriente suave, perfecta para nadar y relajarnos. En la arena podemos apostarnos durante del día, alquilando sombrillas, sillas tumbonas y algunas otros servicios para hacer nuestra estadía más placentera.

La playa cuenta con una interesante infraestructura de servicios donde encontramos baños públicos, duchas, vestuarios y los característicos bares italianos. Durante la temporada vacacional alta, hay algunas restricciones para áreas especificas de la playa que figuran como playas privadas. Estás dependen de las cadenas hoteleras presentes en la región y son demarcadas. Sin embargo en los meses de abril y mayo suelen ser áreas de libre circulación.

Qué hacer en Sottomarina

Esta playa nos presenta un aplio abanico de opciones a desarrollaar para pasar nuestra visita de forma placentera. Es importante que tomemos en cuenta la epoca del año qen la que visitamos el lugar para saber que actividades estarán disponibles.

Por ejemplo, en verano se organizan excursiones de aventura a lugares reconocidos y de interés local. Una de las excursiones más famosas es la visita a las islas de la laguna del norte. En este viaje se visitan las islas Torcello, Burano y Murano. que son espacios naturales que merece la pena conocer.

Adicionalmente en Sottomarina podemos aprender a pescar. La pesca para la ciudad es una de sus principales fuentes de ingreso, es por eso que las instituciones publicas en alianza con agencias de turismo deportivo, han desarrollado negocios que invitan al turista a vivir la experiencia de la pesca deportiva, y otras modalidades apasionantes.

También podemos alquilar bicicletas y recorrer diferentes rutas especiales y maravillarnos con el paisaje. Este es un lugar con mucha magia que esta esperando que sea descubierta por ti.

¿Dónde quedarse?

En Sotto marina encontramos algunas opciones interesantes para hospedarnos. No son estructuras de lujo, pero por los precios ofrecidos, nos entregan un servicio bastante completo y muy cerca de la playa. En primer lugar esta el Best Western Hotel Bristol, que posee una ubicación bastante centríca y playa privada. Este lugar ofrece paquetes de aloamiento con todo incluido.

Adicionalmente otra de las instalaciones hoteleras recomendadas es el Hotel Le Tegnúe, que posee una ubicación un poco más lejana a la playa, pero ofrece un servicio de mayor calidad.

Al igualque en otras ciudades, podemos investigar a través de aplicaciones de amoviles para buscar alojamientos algunos precios más accesibles en casas especialmente dispuestas para alojar turistas.

Esperamos que esta información sea de utilidad y empieces a planificar tu viaje a Sottomarina muy pronto.

Visita más de Playas Top ara encontrar toda la información que necesitas para conocer las mejores plyas del mundo.