Saltar al contenido

Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía | Lugar de aguas cristalinas y fiestas nocturnas

Conocido como el principal atractivo turístico de la isla, Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía es una increíble playa con aguas cálidas y cristalinas, perfecta para vacacionar.

Por sus tranquilas aguas independientes de la marea y toda una variedad de establecimientos y actividades disponibles alrededor, es considerada como una de las mejores playas de Brasil. 

Desde Salvador y Valença: ¿Cómo llegar?

Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía

Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía, solo tiene acceso desde las ciudades de Salvador y Valença.

Desde el propio Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhães que sirve a la ciudad de Salvador, se puede tomar un vuelo que demora aproximadamente 20 minutos.

El lugar de la llegada a Morro de Sao Paulo depende de la empresa. Existen dos pistas, una de ellas en la Tercera Playa y la otra en la propia Cuarta Playa.

Viajar por mar es otra alternativa. Desde el Terminal Marítimo ubicado frente al Mercado Modelo de la Cidade Baixa de Salvador de Bahía, se puede abordar una embarcación hasta el puerto localizado en la Villa al lado de la Fortaleza de Tapirandú, en el Morro de Sao Paulo. El viaje puede demorar un par de horas.

Otra opción es ir al Terminal Marítimo São Joaquím y allí subirse al ferri boat para atravesar la Bahía de Todos os Santos hasta Bom Despacho localizado en la isla de Itaparica.

Este trayecto lleva 40 minutos de duración. En Bom Despacho se puede tomar un micrómnibus, ómnibus  o taxi particular hasta la ciudad de Valença.

Llegando a la terminal de ómnibus  debe ir al terminal Marítimo de Valença donde salen de hora en hora lanchas rápidas y barcos convencionales para Morro de Sao Paulo.

Si se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, capital de Brasil, debe ir hasta Salvador tomando la BR-381 y BR-116 en un viaje de 1973 kilómetros que puede demorar 26 horas.

También puede tomar un vuelo de las aerolíneas GolLatam o Avianca Brasil desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro hasta el aeropuerto Internacional de Salvador Deputado Luís Eduardo Magalhães. El viaje demora 2 horas y 20 minutos.

Nadar en las piscinas naturales y disfrutar de las fiestas: ¿Qué ver y qué hacer?

Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía

Gracias a sus tranquilas independientes de la marea, el lugar es perfecto para nadar o simplemente tomar un baño y refrescarse.

Sin embargo, en marea baja los corales forman piscinas naturales, especialmente ideales para niños y adultos mayores, donde además se puede apreciar toda una variedad de coloridos peces.

En la arena es posible practicar deportes como el voleibol y el fútbol. De igual forma, algunas personas aprovechan la tranquilidad del sitio para practicar yoga o simplemente caminar y disfrutar del paisaje.

Disfrutar del atardecer en este sitio es otro espectáculo inolvidable y que seguramente le dejará increíbles fotografías.

Durante la noche en los restaurantes garantizan la diversión con sus deliciosos platos y música en vivo. Además, iluminan sus mesas con velas y hacen de esye sitio, todo un paraíso a orilla del mar.

Entrada la noche comienzan las fiestas, especialmente para los más jóvenes que disfrutan de la música electrónica hasta la madrugada en diferentes establecimientos.

En el sitio además hay diferentes locales que ofrecen bebidas alcohólicas con frutas típicas de la región.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía

En Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía, el clima es tropical. Normalmente hay una cantidad significativa de lluvia durante el año mientras que la temperatura media se encuentra a 24.6 °C.

Febrero es el mes más caluroso del año con promedio de 26.0 °C mientras que julio tiene la temperatura promedio más baja del año con 22.6 ° C.

El mes más seco es septiembre, con 125 milímetros de lluvia mientras que, con un promedio de 250 milímetros, el mes más húmedo es abril.

Alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía

En Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía hay toda una variedad de opciones gastronómicas y de alojamiento pero revisaremos en detalle algunas de las más recomendadas por usuarios del portal web TripAdvisor.

Buda Morro Bar e Restaurante es un interesante local que ofrece comida brasilera, mariscos, cocina mediterránea y además funciona como bar.

El restaurante sirve almuerzos y cenas. Abre hasta tarde. Trabaja con reservaciones, tiene mesas y asientos al aire libre, un bar completo, wi-fi gratis y aceptan tarjetas de crédito.

Cantina Do Morro es otra de las alternativas preferidas por los visitantes. El local sirve comida italiana, libanesa, y mediterránea. Está ubicado justo frente a la playa.

Para alojarse, uno de los más recomendados lugares es Hotel Pousada Ilha Da Saudade. Cuenta con piscina, bañera de hidromasajes, bar y restaurante.

Disponen de suites y habitaciones familiares, todas con aire acondicionado, microondas, minibar y kitchenette. El precio por noche es de 38 dólares. La tarifa incluye desayuno.

Otra alternativa es Pousada Chez Max. Un acogedor lugar que tiene restaurante, bar, wi-fi, lavandería y guardería. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 33 dólares.

Ideal para los jóvenes y amantes de la naturaleza así como de la vida nocturna, Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía es un interesante destino que sigue atrayendo a turistas cada año en busca de unas vacaciones diferentes.