Saltar al contenido

Quarta Praia, Morro de Sao Paulo | Una extensa bahía para admirar

Quarta Praia, Morro de Sao Paulo es una increíble playa de Brasil con una extensa bahía, rodeada de cocoteros, manglares y toda una diversidad de fauna.

En esta playa, el agua transparente, cálida y tranquila invita a nadar, practicar snorkeling y relajarse admirando sus grandes arrecifes que quedan casi al descubierto en marea baja.

Desde Salvador y Valença: ¿Cómo llegar?

Quarta Praia, Morro de Sao Paulo solo tiene acceso desde las ciudades de Salvador y Valença.

Desde el propio Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhães que sirve a la ciudad de Salvador, se puede tomar un vuelo que demora aproximadamente 20 minutos.

El lugar de la llegada a Morro de Sao Paulo depende de la empresa. Existen dos pistas, una de ellas en la Tercera Playa y la otra en la propia Cuarta Playa, que es nuestro destino.

Viajar por mar es otra alternativa. Desde el Terminal Marítimo ubicado frente al Mercado Modelo de la Cidade Baixa de Salvador de Bahía, se puede abordar una embarcación hasta el puerto localizado en la Villa al lado de la Fortaleza de Tapirandú, en el Morro de Sao Paulo. El viaje puede demorar un par de horas.

Otra opción es ir al Terminal Marítimo São Joaquím y allí subirse al ferri boat para atravesar la Bahía de Todos os Santos hasta Bom Despacho localizado en la isla de Itaparica.

Este trayecto lleva 40 minutos de duración. En Bom Despacho se puede tomar un micrómnibus, ómnibus  o taxi particular hasta la ciudad de Valença.

Llegando a la terminal de ómnibus  debe ir al terminal Marítimo de Valença donde salen de hora en hora lanchas rápidas y barcos convencionales para Morro de Sao Paulo.

Si se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, capital de Brasil, debe ir hasta Salvador tomando la BR-381 y BR-116 en un viaje de 1973 kilómetros que puede demorar 26 horas.

También puede tomar un vuelo de las aerolíneas Gol, Latam o Avianca Brasil desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro hasta el aeropuerto Internacional de Salvador Deputado Luís Eduardo Magalhães. El viaje demora 2 horas y 20 minutos.

Nadar, practicar snorkeling y caminar: ¿Qué ver y qué hacer?

Quarta praia

El agua color turquesa de Quarta Praia, Morro de Sao Paulo, invita a sus visitantes a sumergirse y nadar en ella, especialmente para refrescarse por el calor propio del lugar.

El oleaje es bastante tranquilo por lo que es seguro para niños y adultos mayores, aunque siempre bajo supervisión.

La extensa vegetación que rodea el lugar, es ideal para descansar bajo la sombra y le da muchísima frescura a este increíble paraíso.

Durante la marea baja, generalmente luego de las 6:00 de la tarde, el mar se recoge y se pueden apreciar enormes bancos de piedras que forman piscinas naturales donde se admiran coloridos peces.

Puede llevar su equipo para practicar snorkeling, y descubrir todo un mundo multicolor que se esconde bajo las aguas.

La playa no cuenta con mucha infraestructura y, de hecho, en temporada también suele tener poca presencia de personas, por lo que es ideal para quienes realmente buscan descansar.

Jugar vóley en la arena o recorrer el sitio, adentrándose entre la zona selvática, son otras de las alternativas para quienes acuden a este sitio en busca de distracción.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Quarta praia

En Quarta Praia, Morro de Sao Paulo, el clima es tropical. Normalmente hay una cantidad significativa de lluvia durante el año mientras que la temperatura media se encuentra a 24.6 °C.

El mes más seco es septiembre, con 125 milímetros de lluvia mientras que, con un promedio de 250 milímetros, el mes más húmedo es abril.

Febrero es el mes más caluroso del año con promedio de 26.0 °C mientras que julio tiene la temperatura promedio más baja del año con 22.6 ° C.

Caminatas, fiestas, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Quarta Praia

Visitar este hermoso destino de Brasil no solo es para sumergirse al agua y broncearse. En todo el Morro de Sao Paulo, luego del calor, aparecen hermosos atardeceres.

Desde algunas dunas es posible admirar cómo el sol pareciera fundirse con el mar, especialmente desde Quarta Praia.

Algunas caminatas e incluso fiestas en la arena a la luz de la antorchas, forman parte de la vida nocturna del sitio, que suele ser frecuentado por jóvenes en busca de diversión.

Para disfrutar de la gastronomía local, uno de los restaurantes cercanos más recomendados es Tinhare. Su menú brasilero y sudamericano, atrae a cientos de comensales en busca de almuerzos o cenas.

Kiosk Do Binho es otra interesante alternativa. Ofrece platillos brasileros y mariscos. Trabajan únicamente con almuerzos. El restaurant tiene mesas y asientos al aire libre, servicio de bar y wi-fi.

En cuanto al alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Patachocas, un hotel ubicado en Quarta Praia, Morro de Sao Paulo. El lugar cuenta con piscina, restaurante, bar, canchas de tenis e internet gratuito.

Disponen de habitaciones familiares y suites, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 96 dólares y la tarifa incluye el desayuno.

Otra opción es Pousada Bahía Bacana. El lugar tiene piscina, bañera de hidromasaje, bar y wi-fi. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 60 dólares y la tarifa incluye el desayuno.

Ideal para disfrutar de las maravillas del mar, espléndidos paisajes e inigualables atardeceres, Quarta Praia Morro de Sao Paulo sigue siendo un destino perfecto para todos los viajeros.