Saltar al contenido

Punta Chame

Punta Chame

Punta Chame es un lugar mágico bañado por las aguas del pacifico que concentra una de las playas más emocionantes de Panamá. Este pueblo de modestas dimensiones lleno de calma y tranquilidad combina su pasividad de actividad comercial con olas y vientos de alta velocidad que convierten a esta locación panameña en uno de los sitios de culto de los amantes de los deportes extremos en agua.

¿Vamos a Punta Chame? ¿Cómo llegamos?

Punta Chame queda a aproximadamente 100 kilómetros de la Ciudad de Panamá. Para llegar a ella podemos recorrer las aproximadamente 2 horas de camino en un coche alquilado o emprender el recorrido en auto bus desde Allbrook Mall. Nuestra salida originalmente será en cualquiera de los casos hasta el pueblo de Bejuco, que se ubica en el kilómetro 72 de la carretera nacional.

Justo a la entrada del pueblo de Bejuco conseguirás un desvió en el que tomamos un pequeño camino de 28 kilómetros. En el caso de que estemos en auto bus, debemos bajar de el en la estación de gasolina de Bejuco y tomar un micro bus adicional que nos llevará hasta Punta Chame.

El recorrido te permite disfrutar de los paisajes coloridos y llenos de paz que ofrece Panamá. Te adentrarás en un pueblo pequeño, cálido y muy tranquilo. Ideal para pasar unos días retirados del ajetreo normal de la ciudad. El silencio y la conexión con la naturaleza permiten disfrutar a plenitud la experiencia.

Visitando Punta Chame. Algunos consejos.

A nivel turístico la infraestructura que ofrece Punta Chame a sus visitantes es de un nivel interesante. Lejos de ser un ambiente parecido al de otras playas panameñas, Punta Chame no posee vida nocturna y la oferta de tiendas para la adquisición de productos como bronceador, bloqueador, ropa o accesorios es muy limitada.

Importante que abastezcas tus reservas con buena cantidad de protector solar, no hay muchos sitios para refugiarse del sol. También ten en cuenta que la oferta de lugares para comer o comprar bebidas es limitada.

Existen algunas pocas tiendas en las que podemos conseguir insumos de alimentación. Por lo que recomendamos que, para disfrutar de esta costa bañada por el pacífico, tomes las previsiones necesarias en cuanto a tus compras y provisiones de dinero en efectivo.punta chame

¿Qué hacer en Punta Chame?

La paz y tranquilidad que ofrece Punta Chame a sus visitantes es increíble. Piérdete de los problemas cotidianos, reúnete con un grupo de familiares o amigos y déjate llevar por el sonido de las olas. Medita y siente la fuerza de sus vientos rozando vuestro rostro.

El oleaje y los vientos de Punta Chame suelen ser fuertes en la playa ubicada hacia el sur. En ocasiones las autoridades emiten algunas advertencias o medidas que nos obligan a disfrutar del mar desde la orilla. Pero cuando la ocasión lo permite, las crestas de las olas y los tubos acuáticos se ven abordados por surfistas de la zona y los visitantes que persiguen estas corrientes para disfrutar al máximo.

Punta Chame nos ofrece unas playas hermosas en las que se combina la fuerza del mar, el viento y los deportes extremos como el Surf, Wind Surf y Kitesurfing. Es importante que para practicar estas disciplinas en Punta Chame, tengas un buen nivel de experiencia. La Playa más recomendada para nadar tranquilamente es la que se ubica al norte de Punta Chame ya que su oleaje es bajo y se forman zonas especiales donde podrás compartir con los más pequeños de la familia.

En ocasiones la marea reduce su fuerza y se presentan en la playa diversas piscinas naturales que podemos disfrutar. Pero, si no tienes mucha experiencia nadando en aguas agitadas, lo mejor es que consultes con los lugareños para encontrar zonas seguras en la costa.

Punta Chame

¿Dónde quedarse?

Como ya habéis podido leer Punta Chame es un lugar pequeño, pero cuenta con hospedajes de alta calidad. Hay un pequeño hotel que ofrece un modesto, pero eficiente servicio. En el conseguirás un restaurante y un bar que es el centro de la atracción comercial del pueblo. Además, puedes conseguir algunos pocos hostales, donde suelen hospedarse los visitantes de diferentes partes del mundo.

El costo de estos hospedajes es relativamente alto, por lo que debes evaluar suficientemente si pasarás la noche allí. Aunque la tranquilidad y la calma que se disfruta en Punta Chame no tiene precio.