Saltar al contenido

Praia da Pipa en el noreste de Brasil | Un balneario para disfrutar en familia

Conocida por su maravilloso clima, aguas cristalinas, acantilados y todo un sinfín de atractivos turísticos y hermosos paisajes, Praia da Pipa en el noreste de Brasil es considerada una de las más hermosas playas de la región.

Piscinas naturales y toda una variedad de peces hacen que esta sea una de las mejores playas de Brasil para mantener contacto con la naturaleza y relajarse.

Automóvil o avión: ¿Cómo llegar?

Praia da Pipa

Praia da Pipa en el noreste de Brasil se encuentra a más de 2 mil 800 kilómetros de Sao Paulo, capital de esa nación sudamericana..

Viajar en automóvil puede demorar alrededor de 38 horas continuas. Para ello, se debe utilizar principalmente la BR-101. Esta, sin duda, es la opción más larga y extenunante.

Viajar en avión es otra alternativa. A diario parten diferentes vuelos desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo hasta el aeropuerto Augusto Severo que sirve a la ciudad de Natal en Río Grande do Norte.

Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi por alrededor de 130 reales hasta la playa. Otra opción es tomar un autobús frente al Posto de Dudu, a un kilómetro del aeropuerto.

Practicar snorkeling, nadar o subirse a un kayak: ¿Qué ver y qué hacer?

Praia da Pipa

En Praia da Pipa en el noreste de Brasil, hay toda una mezcla de impresionante belleza natural, ambiente social, paz y tranquilidad.

Tomar un baño o nadar en sus cristalinas aguas es una interesante opción para quienes desean refrescarse y disfrutar del día.

En este lugar, gracias al oleaje, es posible practicar surf. De hecho, en algunos establecimientos cercanos se ofrecen clases y alquiler de tablas para esta disciplina.

También es posible alquilar kayaks para dar un paseo en el mar y ver de cerca parte de la vida marina del lugar, incluyendo toda una variedad de peces y algunos delfines.

A lo largo de la bahía es posible encontrar alquiler de sillas y toldos, para quienes prefieren leer un libro o tomar el sol.

Cuando la marea baja se forman algunas piscinas naturales, que son ideales para practicar snorkeling por lo que no olvide llevar su equipo en su visita a este lugar.

Entre los meses de noviembre y mayo también es posible avistar algunas tortugas marinas que rompen sus huevos y acaban arrastrándose hasta el mar.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Praia da Pipa

Praia da Pipa en el noreste de Brasil disfruta de un año entero de clima tropical, con unos 300 días de sol al año. Debido a la situación privilegiada de este paraíso tropical en el noreste de Brasil, su temperatura es muy estable, con mínimas variaciones durante todo el año.

En invierno, que inicia en abril y finaliza en junio, las temperaturas nocturnas más frías permanecen por encima de los 22 ºC.

La temperatura media anual ronda los 28 ºC mientras que la temperatura del agua del mar es de unos 27 ºC todo el año.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Praia do Amor en Praia da Pipa

Desde Praia da Pipa en el noreste de Brasil es posible caminar hasta la playa de los enamorados, un romántico lugar para compartir en pareja o incluso en familia.

Allí se puede acceder a través de una escalera extremadamente alta pero, según sus visitantes, bien vale la pena el esfuerzo porque se trata de un paradisíaco lugar.

Para disfrutar de la gastronomía local, puede visitar O Tal do Escondidinho, un exquisito restaurante que ofrece comida brasilera y sudamericana.

Este local trabaja únicamente con almuerzos y cenas y el rango de precios por plato oscila entre los 3 y 5 dólares.

Otra opción interesante es El Farolito, una churrasquería con gastronomía latina que ofrece parrilladas y todo un menú argentino y sudamericano en general.

El local sirve únicamente cenas y trabaja con reservaciones, cuenta con asientos y mesas al aire libre, sirve alcohol, dispone de wi-fi gratuito y acepta tarjetas de crédito.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel Pousada OKA Da MATA. Este increíble lugar cuenta con piscina, bar, restaurant, wi-fi, estacionamiento y room service.

El hotel tiene habitaciones familiares y suites, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 87 dólares. La tarifa incluye desayuno.

Otra alternativa es Pousada Cavalo Marinho, un hotel que cuenta con piscina, bañera de hidromasaje, bar, restaurant, wi-fi y estacionamiento.

También dispone de habitaciones familiares y suites, todas con minibar y aire acondicionado. El precio por noche es de 42 dólares y el desayuno ya está incluido.

Praia da Pipa en el noreste de Brasil es un increíble destino que no puede dejar de visitar para entrar en contacto con la naturaleza y admirar increíbles paisajes, únicos en Brasil.