Saltar al contenido

Praia a Mare

Praia a Mare es una ciudad ubicada en la Provincia de Cosenza en Italia. Posee una modesta dimensión y un poco más de 6800 habitantes. Pero que sus pequeñas dimensiones no te engañen, es un lugar bellísimo que debemos visitar si queremos presumir de conocer las mejores playas de Italia.

A continuación conocerás un poo más sobre esta interesante ciudad y sus principales islas, que podrán ser el refugio perfecto para tus vacaciones en familia.

Conociendo Praia a Mare

Este poblado originalmente fundado por campesinos y pescadores fue desarrollado en las estrechas playas entre el río Noce y las llanuras del rió Lao. Este lugar durante muchos siglos sirvió como una estación de comercio marítimo.

En el pueblo podemos disfrutar de una estructura acorazada que cuida la ciudad desde hace varios siglos. Este lugar es un ícono del pueblo dada su historia e importancia histórica. En los últimos años diferentes grupos empresariales han logrado desarrollar inversiones hoteleras y turísticas importantes que han elevado la importancia de la región, principalmente en algunas islas espectaculares que conoceremos a continuación.

Los Atractivos de Praia a Mare

El atractivo principal de este lugar, es su isla conocida como sola di Dino o Isola Es una pequeña isla ubicada frente a Fuizzi. Es un paraíso llamativo que se compone de una playa hermosa con fondo de piedra, aguas tranquilas y cristalinas y una serie de grutas conocidas como Gruta Azul y Gruta del Leone que son visitadas por cientos de turistas todos los días.

En este lugar podemos disfrutar de diferentes deportes acuáticos como Snorkeling, buceo y pesca deportiva. También podemos acceder a las famosas grutas, pero es una actividad que esta recomendada para personas en óptimo estado físico y que posean conocimientos sólidos de natación.

En la playa de la isla podemos encontrar diferentes tiendas que nos serán de gran utilidad. Podemos alquilar equipos de snorkel o buceo para practicar en sus aguas, alquilar sillas y sombrillas o comprar inclusive toallas y tumbarnos a recibir el sol.

Si deseamos comer en la playa, no debemos preocuparnos. Hay diferentes lugares en los que podemos comprar nuestros snacks y bebidas. También debemos recordar que en este lugar los precios suelen ser más elevados, por lo que no es mala idea abastecernos antes de llegar.

Actividades importantes

En Praia a Mare tenemos adicionalmente algunas actividades que debemos realizar para sacar el máximo provecho a nuestra estancia. La primera de ellas es visitar el museo municipal de la ciudad. En el se encuentra una colección permanente de arte moderno y contemporáneo que ha sido creada con la colaboración de numerosos artistas italianos. En el museo podemos encontrar más de 200 obras de arte de valor incalculable.

Adicionalmente podemos visitar el Palacio conocido como Il Fortino, que data del siglo XVI y es una de las principales estructuras del pueblo. Por último debemos mencionar a uno de los lugares con mayor mística del pueblo. Estamos hablando del Santuario de la Madonna Della Grotta. Este monmento natural se encuentra en una cueva.

Las historias asociadas a este lugar son impresionantes y datan de cuando las incursiones de piratas y diferentes embarcaciones en el siglo XV rinden honores a esta virgen para agradecer su supervivencia en el mar.

Donde quedarse

En Praia a Mare podemos encontrar diferentes opciones para hospedarnos. Podemos encontrar muy buenos precios en algunas cabañas o casas que se consiguen a través de aplicaciones de internet o podemos directamente reservar en hoteles que nos ofrecen todas las comodidades, planes con almuerzos y cenas incluidos y el acceso a playas privadas.

En primer lugar debemos mencionar a Borgo di Fiuzzi Resort & Spa. Un hotel nuevo, con todas las comodidades que podamos llegar a necesitar para desconectarnos en nuestras vacaciones. También tenemos a Il Castello di Praia que es una propuesta más tradicional que te hara sentir en épocas pasadas, sin perder la comodidad.

Mejores restaurantes en Praia a Mare

Uno de los puntos fuertes de esta región es la comida. Existen cientos de opciones para disfrutar de la rica gastronomía local. Entre los principales restaurante se pueden destacar el Garden Restaurante, donde podemos pasar una noche inolvidable disfrutando de su extensa cara de vinos y el Costa Blu RistoMare, que es el mejor restaurante de toda la provincia en platillos con frutos del mar.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que te aventures a conocer ese mágico lugar.

Visita más de Playas top para conocer todo lo que necesitas ssaber sobre las mejores playas de Italia.