Saltar al contenido

Playa San Lorenzo

La hermosa Playa San Lorenzo ubicada en Sicilia, Italia, es uno de los destinos más solicitados por los turístas. Esta hermosa bahia de arena dorada y aguas azul intenso nos maravilla con la combinación de elementos naturales que posee.

A continuación, podrás conocer los aspectos más importantes de Playa San Lorenzo y así empezarás a planificar tu próxima visita a este espectacular lugar de Italia.

Conociendo Playa San Lorenzo

Esta es una hermosa playa de arena dorada ubicada en una de las costas de la región de Sicilia. Este lugar intercala, como en la mayoria de las playas de la región, dunas gigantes de arena dorada y crestas rocosas. Esta mezcla de elementos naturales le otorgan una vistosidad especial a la playa, que con el azul profundo de sus aguas enamora a cientos de turístas todos los días.

Esta hermosa playa se ubica a las afueras de la Reserva natural de Vendicari, que posee un número importante de accesos. Bien sea que visitemos el lugar en un coche alquilado, como decidamos aventurarnos en transporte público, las comodidades de nuestra legada estarán siempre garantizadas.

La playa es un lugar tranquilo y normalmente silencioso. La marea que posee es tranquila y no tan profunda, por lo que puede ser el escenario perfecto para unas vacaciones de descanso con toda la familia.

¿Qué hacer en Playa San Lorenzo?

La Playa San Lorenzo ha sido galardonada en numerosas oportunidades con las banderas verdes y azules gracias a su comodidad y correcto mantenimiento. Pero sus visitantes la prefieren por varias razones especiales.

Es un lugar tranquilo y con infraestructur a de servicios bas tante eficiente. En las inmediaciones de la playa podemos encontrar restaurantes, cafeteris as y heladerias en las que podemos comprar los snacks y las proviciones necesarias para pasar el día. También es usual encontrar áreas especiales de la playa designadas para albergar juegos de arena para jovenes de diferentes edades.

Como mencionamos anteriormente, la marea de la playa es calmada, por lo que nadar y practicar snorkel es una opción muy factible en este lugar. Podemos alquilar en las tiendas cercanas a la playa las famosas sillas tumbonas o las sombrillas para pasar el día, pero debemos considerar que sus precios son un poco elevados en comparación a otras playas de la región.

¿Comodidades de la Playa?

Es importante destacar que los altos precios del lugar no son fortuitos. La Playa San Lorenzo posee una estructura de servicios que incluye estacionamiento, parques infantiles, campos deportivos, baños públicos, duchas y toda la playa posee cobertura WiFi.

La mejor temporada para visitar Playa San Lorenzo es entre los meses de Mayo a Octubre, donde las temperaturas son agradables y el agua es ideal para nadar. Para planificar nuestro viaje a Playa San Lorenzo debemos realizarlo con algo de tiempo, pues, es una playa que suele ser muy visitada por turistas

Donde quedarse

En Playa San Lorenzo tenemos diversas opciones de alojamiento. Podemos reservar en los conjuntos hoteleros que ofrecen servicios completos que incluyen alojamiento, comidas, tours y bebidas con accesos a secciones privadas de la playa como son el Hotel Riveira Di Fiori y el hotel San Lorenzo grande.

odos estos hoteles poseen grandes comodidades, restaurantes de lujo y locales nocturnos para disfrutar. Adicionalmente también podemos encontrar alojamientos más modestos en pensiones y hostales de la localidad.

En la ciudad también podemos disfrutar de una gran cantidad de establecimientos de comida donde podemos degustar platos con una fuerte presencia de mariscos y frutos del mar, postres extraordinarios y por su puesto las legendarias pizzas tradicionales del sur de Italia codidas a leña.

Esperamos que esta información sea de utilidad para conocer más sobre San Lorenzo en Sicilia.

Visita más de Playas Top para conocer las mejores playas de Italia.