Saltar al contenido

Playa Norte | Un hermoso lugar de atardeceres y deportes náuticos

Con más de 5 kilómetros de arena blanca y mar turquesa, Playa Norte es una de las mas hermosas playas de España por el contraste de colores y la tranquilidad que ofrece el lugar.

La playa cuenta con variedad de servicios para los visitantes aunque, definitivamente, lo ideal es disfrutar del sol admirando el hermoso castillo de Peñíscola que forma toda una postal inolvidable.

A casi 500 km de Madrid: ¿Cómo llegar?

Playa Norte, Peñíscola

Playa Norte se encuentra en Peñíscola en Castellón, un hermoso lugar a 493 kilómetros de Madrid, capital de España.

Se puede viajar en vehículo, tomando la A-3 y AP-7 en un recorrido que puede demorar alrededor de cinco horas.

Sin embargo, la forma más rápida es tomar un vuelo de Madrid a Valencia, y de allí avanzar en automóvil hasta la playa.

Iberia y Air Europa mantienen itinerarios durante toda la semana. El viaje dura 1 hora y 15 minutos.

Deportes náuticos y atardeceres: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Norte, Peñíscola

Nadar, descansar, relajars eo practicar deportes acuáticos. En Playa Norte hay toda una variedad de actividades por desarrollar sobre su arena blanca y su cristalino mar turquesa.

En el lugar hay alquiler de tumbonas y sillas para disfrutar del paisaje o tomar el sol, mientras degusta de algunas bebidas o alimentos que pueden ser adquiridos en el lugar.

Algunos deportes náuticos también están permitidos y es que en el sitio incluso es posible alquilar los implementos necesarios para practicarlos.

Vela, windsurf y kayak son algunas de las disciplinas más frecuentes en esta playa. Pero ademas, es posible rentar un viaje en moto de agua y así disfrutar de una inigualable experiencia en el mar.

En el paseo marítimo, toda una variedad de locales ofrecen diversidad de alimentos, bebidas y hasta recuerdos para llevar a casa.

Este paseo además sirve de escenario para quienes prefieren realizar ejercicios con una increíble vista al mar.

Visitar el Castillo de Peñíscola es una de las actividades ideales en el lugar. En el sitio se ofrecen visitas guiadas aún y cuando varias salas continúan en una larga restauración. Desde allí, la vista al mar es impresionante.

La Casa de las Conchas es otro de los destinos ideales a visitar. La fachada es totalmente pintoresca y atípica. Está totalmente cubierta de conchas de mar. Es un buen sitio para fotografiarse.

Hasta 25 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa Norte, Peñíscola

En Playa Norte el clima es suave y generalmente cálido y templado. En invierno hay mucho más lluvia que en verano. La temperatura aquí es en promedio 17.2 ° C.

La precipitación es más baja en julio, con un promedio de 12 milímetros, mientras que octubre es el mes en el que se tienen las mayores precipitaciones del año.

A una temperatura media de 25 °C, agosto es el mes más caluroso del año, en tanto que el mes más frío del año es enero con promedio de 10 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Hotel RH Don Carlos & Spa en Playa Norte, Peñíscola

En Playa Norte hay diferentes opciones gastronómicas, sin embargo, una de las más recomendadas es La Noria Parrilla. El lugar sirve comida española y parrillas, pero además funciona como bar.

Trabajan con almuerzos y cenas. Abren hasta tarde. Están ubicados en la Calle de Doña Matilde, en Peñíscola.

Otra alternativa es Namaste, un restaurant que sirve gastronomía exclusivamente de la India. El rango de precios va desde los 40 hasta los 62 dólares por plato. Están ubicados en la avenida Papa Luna de Peñíscola.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel RH Don Carlos & Spa. Está ubicado en el centro urbano de Peñíscola, junto al Palacio de Congresos, y muy cercano a los lugares más emblemáticos de la cuidad: Paseo marítimo, casco histórico, puerto, zona comercial, y se encuentra a 100 metros de la playa principal de la ciudad.

Fue inaugurado en el 2008. Este moderno e innovador establecimiento dispone de 81 habitaciones estándar, 5 habitaciones familiares, 4 Suites Privilege y 1 suite Don Carlos, restaurante, cafetería, gimnasio, centro de spa. El precio por noche es de 126 dólares aproximadamente.

Hotel Boutique La Mar es otra interesante opción. Se trata de un hotel familiar solo para adultos que ofrecemos habitaciones dobles en un ambiente moderno, confortable y acogedor para disfrutar plenamente de su estancia en Peñiscola.

Podrá disfrutar de las instalaciones en la azotea. En ella está ubicada la Terraza Chill Out Ypsos, el mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol frente al mar. En la azotea superior, hay una zona solarium con vistas panorámicas del mar y el casco antiguo.

En la planta baja se encuentra la recepción y Mar Nature, el restaurant de cocina mediterránea e internacional en un ambiente moderno. En su comedor se ofrece el desayuno continental. El precio por noche es de alrededor de 140 dólares.

Playa Nortes es indudablemente una de las mejores de la comunidad valenciana, para relajarse, admirar increíbles paisajes y disfrutar de la naturaleza.