Saltar al contenido

Playa Nin

Playa nin

La reconocida Playa Nin esta ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Zadar en Croacia. Esta playa posee una impresionante combinación de belleza natural, atractivos turísticos y elementos históricos que atraen a miles de turistas durante gran parte del año.

A continuación conocerás un poco más sobre Playa Nin y sus grandes atractivos.

Cómo llegar a Playa Nin

Nin es un pueblo al que puedes llegar en transporte público o con un auto rentado. Se encuentra a unos 30 minutos de Zadar. Con regularidad el sistema de transporte viaja hasta este lugar, así que no debes preocuparte mucho.

Es una zona que se encuentra muy bien registrada en los servicios de mapas digitales y podrás ubicarte muy bien.

Nin, es un lugar pequeño que cuenta con apenas 1700 habitantes, pero que su tamaño no te engañe, es un lugar muy rico en cultura e historia.

¿Qué hacer en Nin?

Aunque nuestro destino es principalmente la playa, hay muchas actividades que podemos realizar en esta ciudad antes de sumergirnos en sus cálidas y tranquilas aguas.

Playa Nin

El valor arqueológico que posee este pueblo para los croatas es increíble. La belleza de las ruinas de las construcciones pertenecientes a la época del imperio romano, te presentan esta localidad llena de postales que se coláran en nuestra memoria.

Al transitar por el lugar podrás ver las famosas columnas corintias o recorrer el centro del pueblo para conocer el parte del templo romano de Diana

Su estilo de construcción es marcadamente veneciano y se mantiene por todo el lugar una estética nostálgica que conserva murallas y elementos antiguos.

La Playa de Nin

Pero además de su ambiente y belleza arquitectónica, Nin posee una bahía impresionante de gran atractivo turístico. Bañada por cristalinas y calmadas aguas, es un lugar perfecto para ir de vacaciones.

Las aguas de Playa Nin son calmadas y excelentes para nadar con niños y con personas mayores, debido a que su ubicación geográfica crea una especie de barrera que protege el lugar del oleaje.

Playa nin

Podrás disfrutar de su terreno mixto de piedras y arena cálida para tumbarte frente al mar y pasar el día. En las proximidades de la playa podrás alquilar todo lo que necesitas para estar cómodo, así como también abastecerte de bebidas y snacks para la jornada.

Quedarse en Nin también es una experiencia agradable. En la ciudad están disponibles numerosos hoteles y hostales con muy buenos precios. La ciudad te acompaña también con algunos restaurantes donde puedes descubrir la gastronomía típica de la región y pasarla muy bien en familia.

Conoce más sobre las mejores playas del mundo con las recomendaciones expertas de Playas Top.