Saltar al contenido

Playa Maroma, en la Riviera Maya de México

playa maroma riviera maya quintana roo mexico

Playa Maroma es un paraíso en sintonía con la naturaleza, que se encuentra en las costas de la zona de resorts de Punta Maroma. Esta hermosa playa de arena blanca y suave, aguas turquesa protegidas por el arrecife de coral, son el sitio perfecto para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Playa Maroma es un sitio que cuenta con todas las comodidades para sus visitantes. Un destino preferido por las parejas, gracias a la intimidad y el excelente servicio de los distintos resorts. Esta playa es el último toque de perfección en esta hermosa costa escondida de la Riviera Maya.

Qué hacer en la playa

snorkel playa maroma punta maroma riviera maya mexico

Playa Maroma se encuentra en las costas de una zona de resorts caracterizada por su tranquilidad, intimidad y servicios para la relajación. Esta playa de arena suave es el sitio perfecto para descansar, disfrutar de un cóctel tropical o un masaje relajante.

La zona de Playa Maroma es propiedad federal concesionada, lo que significa que el acceso es limitado. Esto también garantiza la preservación del espacio y la privacidad para sus visitantes. El acceso al área incluye distintas comodidades, tales como regaderas, acceso a los clubs de playa, buffets ilimitados, e incluso algunas de las actividades para hacer en la playa. Lejos del ruido de las ciudades vacacionales más grandes como Cancún o Playa del Carmen, Playa Maroma es ideal para desconectarse del mundo.

Sin embargo, las actividades disponibles en las zonas aledañas a la playa son variadas y para todos los gustos. Algunas de ellas son las siguientes:

Clases y sesiones de kitesurf: al sur de Playa Maroma se encuentra una de las mejores escuelas de kitesurf del área. Si eres aficionado a los deportes acuáticos, o te interesa aprender una nueva disciplina, esta es una opción excelente para ti.

Parques acuáticos: en las afueras de Punta Maroma, a unos 10 minutos de la playa, se encuentra el Parque Acuático Maya. En este parque podrás realizar diversos deportes acuáticos, tales como waterboarding. Una opción excelente para los viajes grupales.

Visita a las ruinas mayas: otra opción que no puedes dejar pasar al visitar la Riviera Maya, es conocer las diversas zonas arqueológicas de la Antigua Civilización Maya. De hecho, la zona donde se encuentra la playa fue antiguamente poblado por los Mayas.

Snorkeling, buceo, parasailing y motos acuáticas: dentro de las amenidades que puedes realizar en las aguas de Playa Maroma, las más populares son las motos acuáticas, el parasailing o paseos en paracaídas. Por otro lado, las sesiones de snorkel y buceo en el segundo arrecife de coral más grande del mundo son el atractivo protagonista en toda la Riviera Maya, y Playa Maroma no es la excepción.

Avistamientos de vida marina: del mismo modo, en la zona de Punta Maroma hay diversos tours para el avistamiento de los delfines que nadan en las aguas del Caribe mexicano. Además, en el acuario de la localidad, podrás tener la experiencia más cercana con muchas especies acuáticas de toda la Riviera Maya.

Al acceder al área de Punta Maroma y Playa Maroma, tendrás la posibilidad de contar con muchas de las actividades en la playa, ya que vienen incluídas en el precio del acceso. Además, no tendrás que preocuparte por nada, ya que todo lo tendrás a la mano durante tu estadía.

La mejor parte, sin duda, será poder disfrutar de un área con excelente atención y una naturaleza exuberante y muy bien preservada. Esto es gracias a la política de construcción que se implementó en el área durante el desarrollo de los distintos resorts y clubes de playa.

Cómo llegar a Playa Maroma

playa maroma quintana roo riviera maya mexico

La zona de resorts de Punta Maroma, y Playa Maroma, se encuentra en la carretera Cancún-Tulum, en la costa este del Estado de Quintana Roo, México. Para llegar a este espectacular destino cuentas con diversas opciones.

Al ser una zona con cuota de acceso y clubs de playa, la mejor opción es contactar directamente a las diversas opciones de hospedaje de la playa. La gran mayoría de estas opciones incluyen el traslado desde y hacia el Aeropuerto de Cancún.

Playa Maroma se encuentra entre dos de las ciudades vacaciones más populares de la Riviera Maya, como lo son Cancún y Playa del Carmen. A tan solo 20 kilómetros desde Playa del Carmen, y 53 kilómetros desde Cancún, un viaje corte de entre 20 y 50 minutos por la carretera costera es todo lo que necesitarás.

Por otro lado, si escoges el traslado desde el aeropuerto la distancia y el tiempo será menor. Playa Maroma se encuentra a 40 kilómetros desde el Aeropuerto de Cancún, por lo que el viaje será de unos 30 0 40 minutos.

Naturalmente, para llegar a Playa Maroma y a la Riviera Maya, la mejor opción es a través de un vuelo directo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esta terminal aérea recibe vuelos desde ciudades de Estados Unidos y Canadá. Para destinos de otras latitudes, un vuelo con escala en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es la opción predilecta. La conexión entre ambas terminales aéreas mexicanas es de aproximadamente 2 horas y media.

Una vez en el aeropuerto tendrás la opción de acceder a vehículos de alquiler. Este método de traslado es uno de los más cómodos y convenientes para todo tipos de turistas. Los vehículos de alquiler te permiten moverte con mayor libertad hacia cualquier destino de Quintana Roo y la Riviera Maya, incluyendo las visitas a Playa Maroma.

Consejos para tu visita a Playa Maroma

playa maroma riviera maya quintana roo mexico

Playa Maroma es un destino que sin duda vas a disfrutar, ya sea que busques unas vacaciones relajantes o llenas de actividades de entretenimiento. Este es un destino muy recomendado para parejas de todas las edades, por su intimidad y su servicio todo incluido. Si estas considerando visitar Playa Maroma y Punta Maroma, te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles:

  • Valora el esfuerzo de conservación: la zona de Punta Maroma fue construída sin maquinaria pesada, buscando la preservación natural del área. Además, el personal de cada uno de los hoteles y resorts hacen un esfuerzo considerable para mantener a esta zona casi virgen. En este sentido, aprecia y apoya el esfuerzo realizado.
  • No se admiten menores de 16 años: la mayoría de los resorts son orientados a parejas o viajeros mayores de edad. En caso de viajar con niños, deberás asegurarte en tu opción de hospedaje elegida que admiten a menores en el recinto.
  • Sigue las reglas del staff: la atención en Playa Maroma es una de las mejores que podrás encontrar en toda la Riviera Maya. En este sentido, asegúrate de cumplir con las indicaciones de todo el personal que trabaja en el área. Las reglas están establecidas por razones específicas, y todas están orientadas a mejorar tu experiencia durante tu estadía en Playa Maroma.
  • El acceso a la playa es limitado: para entrar en esta zona se cobra una tasa de admisión por persona. La buena noticia es que el precio de admisión incluye muchas amenidades y servicios de los distintos clubs de playa de Punta Maroma.
  • Lo mejor es hospedarse en el área: si quieres disfrutar de todas las comodidades existentes en Playa Maroma y su conjunto hotelero, nuestra recomendación es que te hospedes en el área. Desde restaurantes de gran nivel, pasando por spas, centros de meditación, piscinas, comidas en la playa, y diversos tours. Todos los resorts de Playa Maroma cuentan con servicios de primera que sin duda alguna vas a disfrutar muchísimo.

Punta Maroma y su hermosa playa, en la Riviera Maya, es uno de los destinos más recluídos y pacíficos en toda la costa del Caribe mexicano. Sus hermosas aguas turquesas y playas de arena blanca y fina, características de estas costas mexicanas, son una invitación a la relajación y al disfrute. Playa Maroma es un destino del cual no vas a querer irte jamás.