Saltar al contenido

Playa Mar Bella | Un divertido balneario para disfrutar fiestas y practicar deportes

Ubicada en Barcelona, Playa Mar Bella es considerada una de las  mejores playas de España, por su oleaje que es ideal para las personas aficionadas al windsurf.

Está dotada de todos los servicios de playa, tiene una base náutica donde se realizan actividades relacionadas con el mar, ademas se pueden alquilar equipos para la práctica de deportes acuáticos, con un área para juegos infantiles, una cancha de voleibol, un área de skate board, una cancha de baloncesto, rampas para en monopatín y mesa de ping pong.

A menos de 20 minutos de Barcelona: ¿Cómo llegar?

 Playa Mar Bella

Playa Mar Bella se encuentra a unos 5,5 kilómetros de Barcelona, España. El viaje se puede realizar en vehículo particular y puede demorar unos 18 minutos.

Debe dirigirse al nordeste por Carrer de la Canuda hacia Avinguda del Portal de l’Àngel y a unos 26 metros, girar a la derecha con dirección a Avinguda del Portal de l’Àngel

En esta avenida, debe girar levemente a la derecha y hasta Carrer de la Cucurulla y continuar por Carrer de la Portaferrissa.

Luego deberá girar a la derecha con dirección a La Rambla y unos 350 metros después, debe girar a la derecha con dirección a Plaça de Catalunya. Continuar por Carrer de Fontanella, girar a la derecha con dirección a Via Laietana por un kilómetro aproximadamente y continuar por Pas de Sota Muralla.

Desde este último punto, deberá girar levemente a la izquierda hasta Carrer de Circumval·lació Tram Dos y continuar hacia Plaça de Pau Vila, hasta Carrer del Dr. Aiguader.

Luego debe tomar la rampa de la izquierda en dirección a B-10 y posteriormente la salida 23 hacia Poblenou/Bac de Roda hasta incorporarse a la Av. del Litoral, donde se encuentra la playa.

Nudismo, fiestas LGBTI y deportes: ¿Qué ver y qué hacer?

 Playa Mar Bella

Playa Mar Bella tiene 500 metros de largo por 40 de ancho donde los quioscos, áreas deportivas, recreativas y de servicios, abundan.

La mayoría de quienes visitan esta playa son jóvenes, por lo que se pueden apreciar constantemente practicando algunas disciplinas deportivas en la arena o nadando.

El lugar dispone de un espacio dedicado al nudismo y además es una de las playas favoritas para el público LGBT. Tanto es así, que la playa acoge uno de los festivales gay más multitudinarios e importantes de la ciudad, conocido como el Circuit Festival.

Además, cerca del espigón de Bac de Roda hay un área de juegos infantiles y una pista de voley. Asimismo, en los meses de julio y agosto en este espigón se encuentra instalada una Biblioplaya, ideal para los amantes de la lectura.

Otros equipamientos de ocio son una pista de baloncesto, un área de skate board y una mesa de ping-pong que está situada en la parte superior del Paseo Marítimo, cerca del pabellón deportivo de la Mar Bella.

Además, dispone de una base náutica donde se llevan a cabo actividades relacionadas con el mar, además de organizar el famoso encuentro deportivo internacional Garmin Barcelona Triathlon.

Igualmente, dispone de un espacio de bar-discoteca nocturna durante el período estival donde las noches de verano se celebran diversas fiestas.

Veranos cortos y calientes: ¿Cómo es el clima?

Playa Mar Bella

En Playa Mar Bella, así como en el resto de la ciudad de Barcelona, los veranos son cortos, calientes, húmedos y mayormente despejados, mientras que los inviernos son largos, fríos y parcialmente nublados. En todo el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 28 °C.

La temporada más caliente va del 22 de junio al 17 de septiembre con una temperatura máxima promedio diaria de más de 25 °C. El día más caluroso del año es el 6 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 21 °C.

La temporada fresca va del 20 de noviembre al 23 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 16 °C. El día más frío del año es el 11 de enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima promedio de 13 °C.

En cuanto a precipitaciones, la época más mojada inicia el 29 de agosto y culmina el 8 de junio, es decir, dura más de nueve meses.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa Mar Bella

Playa Mar Bella está rodeada de todo un sinfín de opciones gastronómicas y de alojamiento, sin embargo, revisaremos un par de opciones de la más alta calidad para que la visita a este sitio sea bastante completa y gratificante.

Bar Santa Fe en la calle Wellington 17 es uno de los lugares más recomendados para disfrutar de la gastronomía europea, brasilera y tomar algunos tragos entre amigos.

En este local, el rango de precios por persona va desde los 3 hasta los 6 dólares y disponen de opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Vai Moana, en plena avenida Litoral, es otra interesante alternativa. El local sirve comida mediterránea, europea y española. El rango de precios oscila entre los 14 y 40 dólares por plato.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Occidental Atenea Mar. Este hotel es «adults only» de 4 estrellas y destaca por su excelente ubicación, a 150 m de la playa Nova Mar Bella, a 15 minutos a pie del CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) y del centro comercial Diagonal Mar.

El hotel cuenta con 191 amplias y modernas habitaciones, todas las habitaciones son exteriores y muy luminosas, con vistas al mar o a la ciudad. Todas cuentan con Wi-Fi gratuito. Entre los servicios que ofrece el hotel están el de aparcamiento, gimnasio de uso gratuito, sauna y Wi-Fi gratis en todo el hotel.

Para reuniones y eventos el hotel dispone de 5 salones modulables, dotadas de las últimas tecnologías en medios audiovisuales. En su restaurante se pueden saborear exquisitos platos de la más alta cocina mediterránea. Entre los servicios del hotel destaca la nueva terraza con piscina infinity view de 48 metros cuadradas con camas y asientos de hidromasaje. El precio por noche es de 202 dólares.

Una alternativa más económica es Arco Hostel, un sencillo establecimiento con habitaciones cómodas donde el precio por noche es de apenas 93 dólares. Está ubicado en Eduardo Maristany 85-87, planta baja.

Indiscutiblemente, Playa Mar Bella es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores fiestas y todo un ambiente juvenil fácilmente adaptable para cualquier familia.