Saltar al contenido

Playa Le Saline

Playa Le Saline

La Playa Le Saline es una de las playas más bonitas y conocidas de la región de Cerdeña en Italia. Específicamente se ubica en la Isla de Sant’Antioco, en el archipiélago del Sulcis.

Esta hermosa playua es un lugar ideal para retirarnos de las ocupaciones laborales, pasar tiempo con nuestra familia y sobretodo disfrutar de los encantos de la naturaleza.

Descubramos un poco más sobre este mágico lugar.

Conociendo Playa Le Saline

La fabulosa Playa Le Saline es un lugar hermoso, lleno de color, ubicado en un litoral de arena blanca y extremadamente fina. Su composición es única, porque se trata de una serie amplia de dunas plagadas de lirios de mar, en las que se esconden masas de agua rojizas. El color característico de la zona depende de la combinación de la salina en los estanques de agua natural que se forman entre las dunas.

La playa es larga y posee una profundidad gradual que permite a los visitantes disfrutar sin problemas. A medida que avanzas hacia el mar, puedes detectar los niveles seguros de permanencia, en caso de que no seas un nadador experto.

La corriente suave, combinada con el nivel de profundidad cercano a la orilla de la playa la convierte en el lugar perfecto para disfrutar con nuestros niños y con las personas mayores. Es un ambiente rodeado de belleza natural y la tranquilidad hipnotizante del mar.

Qué hacer en Playa Le Saline

Esta playa además de servir como refugio familiar y como espacio para desconectarnos del mundo, también nos permite realizar diferentes actividades con total comodidad.

En las inmediaciones de la playa o el camino hasta llegar a ella podemos adquirir todos los consumibles, snacks y bebidas que necesitamos, así que un día completo es una de las mejores opciones que podemos tomar en este lugar. Podemos relajarnos en las aguas cristalinas de la playa o adentrarnos en las profunidades del mar.

Podemos practicar snorkel o inclusive, disfrutar de las corrientes de vientos propicias para practicar Windsurf. El buceo es otra de las practicas acuáticas que se pueden desempeñar con comodidad en este lugar, ya que en el fondo maritimo encontramos diversas especies coloridas.

Adicionalmente hay epocas del año, en las que la playa al estar desocupada recibe a cientos de Flamencos rosa quienes toman el lugar como un refugio.

Sitios que debemos visitar

Además de disfrutar los largos paseos por la arena, jugar con nuestros niños y contemplar el paisaje, hay un conjunto de actividades adicionales que podemos desarrollar en Le Saline.

Una de las atracciones culturales y arquitectónicas del lugar es la Torre de Seline, que forma parte del gran conjunto de estructuras fortificadas que defendían el lugar en siglos pasados.

Esta torre esconde historias, secretos y spobretodo una marcada influencia de la cultura de la región. Su estructura de concreto conforma una tore de armas que es visitada por cientos de turistas cada día. En las inmediaciones del luar puedes conseguir a algún guía quien puede mostrarte los datos curiosos y más interesantes que puedas imaginar sobre esta hermosa estructura.

Donde quedarse en Playa Le Seline

Para hospedarnos en las zonas cercanas a la Playa Le Saline, no debemos preocuparnos de más. En las ciudades cercanas existe una gran infraestructura hotelera con todas las comodidades que podamos imaginar, donde estarán listos para recibirnos.

Playa Le Saline

Uno de los lugares más destacados para pasar la noche, es el aparthotel Le Ville en el que podemos disfrutar de estacionamiento, playa privada, conexión a internet de alta velocidad y algunas área exclusivas con restaurantes y salones recreacionales.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que empieces a planificar tu viaje hasta esta hermosa playa de Italia.

Visita más de Playas Top para descubrir todo lo que necesitas saber sobre las mejores playas del mundo.