Saltar al contenido

Playa La Salvé | La mejor y más larga de toda Cantabria

Conocida por ser la más larga de Cantabria, Playa La Salvé es una de las mejores de España y así lo demuestran las certificaciones que ha recibido en cuanto al sistema de gestión medioambiental ISO 14.001 así como la certificación “Q de Calidad Turística” según la norma UNE 187001:08.

La arena en esta hermosa playa es muy fina entre blanca y dorada, cuenta con un acceso para discapacitados físicos, el cual es a través de una alfombra encima de la arena y además cuenta con silla de baño especial.

Tomar un baño, nadar o practicar deportes: ¿Cómo llegar?

Playa La Salvé

Playa La Salvé se encuentra a poco más de una hora de Cantabria. Para llegar allí se debe viajar por la A-8 de esta zona de España hasta llegar a Laredo.

En Laredo debe dirigirse al norte por la avenida de Francia hacia Calle República de Argentina, avanzando unos 400 metros y luego girar a la derecha con dirección a la Calle República de Bolivia por unos 88 metros hasta llegar al balneario.

Surf, nadar, caminar y practicar deportes: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa La Salvé

Playa La Salvé está estrechamente ligada a la formación y evolución del estuario del río Asón, como punto final de la confluencia de las aguas dulces drenadas por el río y las aguas marinas que las mareas se encargan de introducir cíclicamente en la ría.

Esta playa tiene forma de concha y una longitud de 4.250 metros, y se desarrolla dentro de una amplia bahía al abrigo de la protección del Monte Buciero. La bahía confina en su interior aguas tranquilas de escasa peligrosidad para el baño, donde las corrientes playeras, que responden a los diferentes oleajes, no son particularmente intensas durante la mayor parte del año y mucho menos en el periodo estival, por lo que la hacen una de las playas mas seguras de toda España.

Se delimita la playa entre el Puerto Pesquero – Deportivo de Laredo hasta la zona conocida como El Puntal; circundada en su totalidad por el Paseo Marítimo, y es el frente de un área residencial densa que constituye el entramado urbano de Laredo.

Debido a que la playa es bastante plana, hay que caminar mucho para llegar a algún lugar en el que no se haga pie, especialmente si la marea está baja. No obstante, que el terreno sea uniforme y que haya un montón de puestos de socorristas dispuestos a salvarnos en caso de necesidad no significa que haya que bajar la guardia.

En la playa está permitida la práctica de deportes. Fútbol o voley son comunes en veranos donde se colocan puestos con redes y pelotas de disfrute gratuito.

Para los amantes del surf, esta es una playa ideal para comenzar porque es muy facilita aunque en verano hay pocas olas y si se es amante del kitesurf o de la vela, conviene acércarse a la zona entre Pinos y el Puntal donde los vientos generalmente pegan con más ganas.

Para los runners, además, es una especie de paraíso, especialmente a primera y última hora del día.

Veranos cómodos y secos, inviernos largos y fríos: ¿Cómo es el clima?

Playa La Salvé

En playa La Salvé así como en el resto de Laredo, los veranos son cómodos y secos; los inviernos son largos, fríos, mojados y ventosos y está parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C a 24 °C y rara vez baja a menos de 1 °C o sube a más de 27 °C.

La temporada templada dura tres meses, del 26 de junio al 26 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 21 °C. El día más caluroso del año es el 6 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 24 °C y una temperatura mínima promedio de 17 °C.

La temporada fresca dura cuatro meses, del 27 de noviembre al 27 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 15 °C. El día más frío del año es el 6 de febrero, con una temperatura mínima promedio de 6 °C y máxima promedio de 13 °C.

La temporada más mojada dura casi ocho meses, de 23 de septiembre a 16 de mayo, con una probabilidad de más del 24 % de que cierto día será un día mojado. La probabilidad máxima de un día mojado es del 38 % el 18 de noviembre.

La temporada más seca dura cuatro meses, del 16 de mayo al 23 de septiembre. La probabilidad mínima de un día mojado es del 9 % el 8 de julio.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa La Salvé

Para disfrutar de la gastronomía local en Laredo, puede visitar Paseo del Mar un exquisito restaurant que sirve únicamente comida española.

El establecimiento sirve desayunos, almuerzos y cenas. El rango de precios por plato va desde los 10 hasta los 80 dólares. Está ubicado en Enrique Mowinckel 2.

Otra alternativa es el Restaurante Palmanova, un establecimiento dedicado a la gastronomía internacional. El local, ubicado en la avenida de la Libertad, sirve únicamente almuerzos y dispone de opciones sin gluten.

De igual forma, en las cercanías de Playa La Salvé hay toda una variedad de opciones de alojamiento. Sin embargo, usuarios de TripAdvisor recomiendan especialmente Hotel Cortijo, a pocos metros del balneario.

Este acogedor establecimiento dispone de estacionamiento, bar, wi-fi y las suites tienen todas las comodidades necesarias. El precio por noche es de 81 dólares.

De igual forma, los visitantes recomiendan el Hotel Ramona ubicado en la avenida de España 4, muy cerca de la playa. Cuenta con todas las comodidades básicas, internet gratuito y la tarifa por noche es de 64 dólares.

Para relajarse, descansar y evitar las grades acumulaciones de bañistas, Playa La Salvé es el lugar ideal debido a su amplitud y todos los servicios y comodidades que ofrece por lo que, en su paso por Laredo, no puede dejar de visitarla.