Saltar al contenido

Playa Jardín | Un paraíso de arenas negras para visitar en familia

Conocida por su peculiar arena negra, Playa Jardín es un hermoso balneario de unos 17 mil metros cuadrados que se encuentra en la costa norte de Santa Cruz de Tenerife.

Esta hermosa playa es considerada una de las mejores de España por lo que ha sido galardonada con la Bandera Azul. Está protegida por una escollera medio sumergida y se divide en tres partes por las rocas.

A 30 minutos del aeropuerto: ¿Cómo llegar?

Playa Jardín

Playa Jardín se encuentra en Puerto de La Cruz, por debajo de El Loro Parque. Desde el aeropuerto Norte de Tenerife se puede tomar un bus directo.

Estas unidades urbanas parten cada 30 minutos y el trayecto demora alrededor de 27 minutos. En Puerto de La Cruz Dirígete debe dirigirse desde la Calle Bélgica hacia Calle de Portugal, girar a la derecha con dirección a Calle de Suiza y girar a la izquierda con dirección a Ctra. Taoro.

Posteriormente debe girar a la derecha con dirección a Ctra. General Puerto Cruz – Arenas/TF-312 y en la rotonda, tomar la 2.ª salida y continuar por Ctra. General Puerto Cruz – Arenas/TF-312.

Desde alí, podrá girar a la izquierda con dirección a Av. Blas Pérez González y a unos 750 metros, girar a la izquierda y hasta la Av. Francisco Afonso Carrillo. A 40 metros de allí encontrará Playa Jardín.

Disfrutar del sol, el parque y la tranquilidad: ¿Qué ver y qué hacer?

Loro Parque

Playa Jardín debe su nombre a que está escoltada por un paseo con muchas zonas ajardinadas y vegetación, que brindan un interesante contraste con el negro de su arena traída especialmente para construir este balneario.

En el sitio podrá rentar sillas y tumbonas para disfrutar del sol y el mar durante todo el día. El agua es azul intenso y es bastante tranquila, ideal para tomar un bao, nadar y refrescarse.

También podrá encontrar un parque infantil, varios chiringuitos y restaurante así como una bonita fuente, por lo que el sitio es perfecto para pasear y disfrutar un día entero.

En cuanto a los servicios, dispone de duchas, puntos de vigilancia, salvamento y socorristas, aseos, restaurantes, punto de información turística y una calidad sanitaria del agua de baño excelente.

Debido a que se encuentra en uno de los sitios más turísticos de Tenerife, Playa Jardín generalmente mantiene una alta ocupación durante todo el año, sin embargo, debido a su gran tamaño, sigue siendo cómoda para los visitantes.

Uno de los lugares ideales para visitar en las cercanías de esta playa, es «Loro Parque», todo un zoológico con colección de platas privadas, ideal para compartir en familia.

Dispone de acuario, delfinario, leones marinos, naturavisión, jardín de cactus, jardín de dragos, orquidearium y todo un sinfín de atractivos perfectos para grandes y chicos.

Veranos calientes: ¿Cómo es el clima?

Playa Jardín

En Playa Jardín los veranos son calientes, húmedos y áridos mientras que los inviernos son largos, cómodos y secos. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 15 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 13 °C o sube a más de 31 °C.

La temporada templada dura 3 meses, del 11 de julio al 11 de octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 27 °C. El día más caluroso del año es el 20 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 22 °C.

La temporada fresca dura 4,2 meses, del 14 de diciembre al 20 de abril, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 23 °C. El día más frío del año es el 8 de febrero, con una temperatura mínima promedio de 15 °C y máxima promedio de 21 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Playa Jardín es un lugar ideal para compartir en familia por lo que no dude en visitarla acompañada de todo su entorno. Para los más pequeños, el lugar tiene un parque infantil mientras que para los jóvenes, hay toda una variedad de servicios de alquiler de equipos para deportes náuticos.

En Playa Jardín el surf es una de las actividades más comunes y se puede apreciar desde la comodidad de las hamacas que pueden alquilas quienes simplemente buscan relajarse y descansar.

En cuanto a opciones gastronómicas, hay toda una variedad de restaurantes en Playa Jardín y los alrededores de Puerto de La Cruz. Uno de ellos es Bodega Julián ubicado en la calle Mequinez.

Este establecimiento sirve gastronomía mediterránea y cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. El precio por plato va desde los 17 hasta los 23 dólares.

Otra alternativa es la Vinoteca Con Pasión en la calle Iriarte 52. El local sirve comida internacional, mediterránea, europea y española. Además, funciona como bar de vinos y gastropub.

El restaurant tiene opciones para vegetarianos y alternativas sin gluten. El rango de precios por plato va desde los 3 hasta los 17 dólares.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden. Cuenta con piscina, spa, gimnasio, bar, restaurant, wi-fi y room service.

Las habitaciones familiares y suites, disponen de minibar y aire acondicionado. El precio por noche es de aproximadamente 189 dólares.

Otra alternativa más económica y menos de 3 kilómetros de Playa Jardín, es Hotel Sun Holidays. Es un sencillo lugar de alojamiento situado en una calle tranquila y peatonal del casco histórico de Puerto de la Cruz.

Dispone de wi-fi gratuito, televisores de pantalla plana y solárium con vistas al mar y a la montaña. Se encuentra a 5 minutos de Playa Jardín, 300 metros del centro de la Ciudad y a 15 minutos a pie del Loro Parque.

En las cercanías del Hotel hay aparcamiento público gratuito, así como transportes públicos con los que podrá visitar las principales atracciones turísticas de la Isla de Tenerife. El precio por noche es de 41 dólares.

Playa Jardín es un inconfundible y hermoso lugar de Tenerife que no puede dejar de su visitar en su paso por esta isla de España, una de las más hermosas del continente.