Saltar al contenido

Playa Farol, Arraial do Cabo | Un paraíso para disfrutar por treinta minutos

Playa Farol, Arraial do Cabo es una isla cuyo balneario se forma en el lado contrario al mar abierto, creando una hermosa piscina natural, posicionándola como una de las mejores de Brasil.

Esta espectacular playa de aguas cristalinas y rodeada de tortugas marinas, es una zona reservada con alto valor arqueológico por lo que apenas se puede permanecer allí 30 minutos, pero indudablemente es tiempo suficiente para disfrutar.

A pocos kilómetros de Río de Janeiro: ¿Cómo llegar?

Playa Farol, Arraial do Cabo

Playa Farol, Arraial do Cabo se encuenta a casi 600 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. El recorrido se puede realizar a través de la B-116. El viaje demora alrededor de ocho horas.

La alternativa más rápida y segura es viajar en avión. Cuatro vuelos diarios parten desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo hasta el aeropuerto Santos Dumont, que es uno de los dos que sirve a la ciudad de Río de Janeiro.

Avianca Brasil, Latam, Gol y Azul cumplen el intinerario de forma directa en diferentes horarios que debe consultar con antelación, aunque hay otros vuelos que igualmente cubren la ruta pero con escala, por lo que el trayecto puede demorar hasta tres horas.

Desde Río de Janeiro se debe tomar un auobús. La empresa Auto Viação 1001 cubre el trayecto a través de una docena de salidas. El tiempo de viaje más rápido es de 3 horas y 5 minutos.

En Arraial do Cabo, específicamente desde Praia dos Anjos, debe contratar un paseo en barco pirata (o escuna) que le conducirá por diferentes balnearios, incluyendo Playa Farol, donde le permitirán estar alrededor de 30 minutos ya que el lugar es una reserva natural.

Nadar y practicar snorkeling: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Farol, Arraial do Cabo

Nada más llegar a Playa Farol, Arraial do Cabo, se deben aprovechar al máximo los 30 minutos para disfrutar. Se trata de un paraíso de aguas cristalinas, ideales para nadar y compartir en familia.

El mar suele ser muy tranquilo, con muy poco oleaje. Si lleva equipo de snorkel, puede practicar esta discplina para admirar algunos de los coloridos peces que hacen vida en el lugar.

Jugar al vóley en la arena o sentarse a disfrutar del sol, son otras de las actividades que se pueden hacer allí.

No dude en recorrer la bahía a pie para contemplar mejor el paisaje y las bellezas de este lugar y no deje en casa la cámara fotográfica porque indudablemente obtendrá inigualables imágenes como recuerdo.

Al finalizar su tiempo en este lugar, el tour le llevará mar adentro a apreciar algunas tortugas marinas y recorrer otros balnearios cercanos.

Veranos calientes e inviernos largos: ¿Cómo es el clima?

PLaya Farol, Arraial do Cabo

En Playa Farol, Arraial do Cabo, los veranos son calientes, opresivos, mojados y mayormente nublados mientras que los inviernos son largos, cómodos, bochornosos, ventosos y mayormente despejados.

La temporada más mojada dura 5,3 meses y va desde el 25 de octubre hasta el 4 de abril, con una probabilidad de más del 35% de que cierto día será lluvioso. La temporada más seca dura 6,6 meses y va del 4 de abril al 25 de octubre.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 20 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de 18 °C o sube a más de 31 °C.

La temporada más calurosa inicia el 19 de diciembre y culmina el 6 de abril, con una temperatura máxima promedio diaria de 28 °C. El día más caluroso del año es el 13 de febrero, con una temperatura máxima promedio de 29 °C.

La temporada fresca dura va del 1 de junio al 22 de octubre, con un promedio de 25 °C. El día más frío del año es el 30 de julio, cuando el termostato puede bajar hasta los 20 °C.

Contratar un tour, gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Praia Farol, Arraial do Cabo

Asegúrese de contratar un servicio de tour que le lleve en un recorrido por diferentes playas, incluyendo Playa Farol, ya que no existe un taxi boat que le conduzca directamente, debido a la restricción de tiempo en el lugar.

Considere alimentarse e hidratarse bien antes de ir a este sitio, ya que no se permite bajar del bote a la playa con alimentos o bebidas.

Utilice suficiente protector solar y lleve consigo algún sombrero de playa, debido a que en el lugar no hay toldos ni ningún tipo de resguardo.

Lleve consigo únicamente lo necesario y evite dejar desperdicios en esta paradisíaca playa.

Lógicamente en Playa de Farol no hay opciones gastronómicas o de alojamiento, pero revisemos algunos establecimientos que se encuentran en el propio Arraial do Cabo:

Sol na Cozinha es uno de los restaurantes más visitados del lugar. Ofrecen almuerzos y cenas con un menú de gastronomía italiana, brasilera, mediterránea, contemporánea, e internacional.

El establecimiento además funciona como bar y tiene toda una variedad de opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Se encuentra en la avenida Miguel Ángelo 55 de Arraial do Cabo.

Otra opción es Restaurante Por Do Sol, un local que ofrece exclusivamente gastronomía local. Trabajan con almuerzos y cenas, y disponen de servicio de comida para llevar así como bebidas alcohólicas. Está ubicado en la avenida Hermes Barcelos 61.

En cuanto al alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Pousada Canto Da Baleia. Este acogedor lugar tiene piscina, bar, restaurant, estacionamiento, wi-fi y room service.

Disponen de habitaciones familiares y suites, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 60 dólares. El desayuno va incluido en la tarifa.

Una alternativa más económica es Brew Hostel A Coroa, situado en la avenida Marcillo Días 217. Cuenta con piscina, bar, restaurant, wi-fi y room service.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, microondas, kitchenette y minibar. El precio por noche es de 27 dólares.

Visitar Playa Farol, Arraial do Cabo bien vale la pena a pesar del corto tiempo que se permite permanecer en la bahía. Su tranquilidad, pureza y lo hermoso de sus aguas, indudablemente confluyen y crean toda una energía única, inolvidable para los turistas.