Argentina

Playa Escondida | El primer balneario nudista de Argentina

Situada en Mar del Plata, Playa Escondida es oficialmente la primera playa nudista de Argentina, inaugurada en 2001 por la municipalidad de Pueyrredón.

El lugar está rodeado de dunas y acantilados que conforman todo un hermoso paisaje que año tras año es frecuentado por miles de personas que prefieren despojarse de la ropa y disfrutar del mar en total libertad.

Permanecer vestido es también una de las opciones en esta hermosa playa, aunque sin duda, el lugar bien vale la pena para experimentar la oportunidad única de broncearse por completo, sin ningún tipo de temor.

A pocos kilómetros de Mar del Plata: ¿Cómo llegar?

Playa Escondida, Argentina

Desde la ciudad de Buenos Aires se debe conducir hasta Mar del Plata por alrededor de 4 horas y media, a través de la RP2 o tomar un autobús desde el terminal. Estas unidades parten alrededor de las 2:00 y 3:00 de la tarde y el viaje puede durar poco más de cinco horas.

Desde Mar del Plata se debe avanzar sobre la ruta provincial 11 hasta el kilómetro 552 que une la ciudad con Miramar. Desde allí se deben avanzar unos 3 kilómetros hasta Playa Escondida.

Algunos autobuses de la empresa Rápido del Sur también pueden ser tomados desde Mar del Plata y le dejan frente a la playa.

Booking.com

Tomar el sol y nadar: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Escondida, Argentina

Playa Escondida es también llamada “naturista” precisamente por la posibilidad de permanecer en ella sin ropa. Gracias a esta posibilidad, s el lugar favorito especialmente para broncearse por completo.

En el sitio hay alquiler de toldos y sillas, así como algunos servicios para adquirir alimentos y bebidas, sin embargo, lo más recomendable es llevar todo lo que necesite.

Sus aguas muy frescas son ideales para nadar o practicar snorkeling si lleva sus propios artículos para esta disciplina deportiva. Además está permitido pescar.

Puede caminar por la orilla del mar y subir hasta los acantilados desde donde la vista al mar es espectacular.

El sitio también cuenta con servicio de guardavidas y baños públicos totalmente aseados.

Desde el lugar también se puede apreciar una amplia variedad de aves que frecuentemente sobrevuelan toda la playa.

Inviernos muy fríos y veranos calientes: ¿Cómo es el clima?

Playa Escondida, Argentina

El clima en Playa Escondida, al igual que en el resto de Mar del Plata, es bastante frío y ventoso en invierno, y caliente y mojado en verano. La temperatura va desde los 4 °C hasta los 25 °C durante todo el año, en promedio.

La mejor época para visitar este balneario es desde finales de noviembre hasta mediados de marzo, cuando el termostato puede marcar alrededor de 25 °C de temperatura promedio.

Dejar la cámara en casa y visitar Aquópolis: Nuestras recomendaciones

Aquopolis en Argentina

Por tratarse de una playa nudista que busca también resguardar la privacidad de sus visitantes, es importante tener en cuenta que está prohibido el uso de cámaras fotográficas o de video.

Debe prestar atención a todos los carteles situados en los alrededores donde además se indican los límites hasta dónde puede llegar sin ropa.

El nudismo no es obligatorio por lo que puede permanecer en la bahía con ropa, sin embargo, no debe asombrarse al ver a otras personas totalmente desprovistas de vestimenta.

A pocos kilómetros de Playa Escondida, hay un lugar ideal para los niños donde pueden distraerse, bajo supervisión de un adulto, mientras usted visita el balneario naturista. Se trata de Aquópolis, un parque acuático con diferentes piscinas y toboganes ideales para los más pequeños.

Este sitio cuenta con baños muy limpios, servicio de guardavidas y opciones para almorzar. Si planifica su visita con anticipación, es posible que encuentre algunas ofertas en los boletos de acceso.

Si desea realizar vuelos en parapente, muy cerca de Playa Escondida también encontrará Playa Acantilados, donde se ofrecen servicios de alquiler y guía para practicar esta disciplina que le permitirá llevarse consigo inolvidables imágenes de los hermosos paisajes de la costa argentina.

Independientemente de su edad y condición física, Playa Escondida es el lugar que le invita a atreverse a vivir la experiencia del nudismo que no es más que reencontrarse consigo mismo y regalarle a su cuerpo toda la libertad y el respeto que merece.