Saltar al contenido

Playa Dubovica

Playa Dubovica

La Playa Dubovica está ubicada al extremo sur de la isla croata de Hvar. Esta espectacular costa es considerada por los turistas como uno de los sitios más encantadores de Croacia.

A continuación, descubrirás algunos datos interesantes sobre Playa Dubovica y estamos seguros que empezarás a planificar tu viaje.

Conociendo Playa Dubovica

La conocida Playa Dubovica es un lugar llamativo que es visitado por miles de turistas de todas partes del mundo. Esta playa distintiva de la provincia de Hvar sin ser una de las playas más grandes de Croacia, logra enamorar a sus visitantes.

Su orilla compuesta por guijarros tiene una extensión aproximada de 200 metros de largo por unos 30 metros de ancho. Es bañada por aguas de un azul muy intenso que con su oleaje mínimo permite que nos relajemos y disfrutemos por completo la experiencia.

Rodeada por unas montañas con vegetación característica del lugar y algunos arboles, este sitio es ideal para retirarse de la dinámica diaria. Es ideal para un paseo familiar.

Sus aguas poco profundas y el excelente ambiente que crean los lugareños con sus costumbres logran construir una combinanción ideal para vacacionar.

¿Qué hacer?

Además de pasar el día con la familia en la playa y disfrutar de la gastronomía ofrecida en los restaurantes cercanos a la playa, hay actividades muy interesantes que podemos disfrutar en Playa Dubovica.

En las proximidades de la playa, se encuentra una cueva natural que posee dos entradas. Es normal ver a los turistas hacer recorridos por esta cueva que posee dos niveles.

Playa Dubovica

El primer nivel es de fácil acceso, pues tiene aguas poco profundas. El segundo nivel de la cueva se encuentra bajo el nivel del mar y debemos ser cuidadosos para entrar, pero sin duda es una experiencia que querrás vivir.

También puedes adentrarte a las aguas de la playa hasta lo más profundo y practicar un poco de snorkel o submarinismo. El agua de la playa es totalmente cristalina por lo que podrás obtener una visual fantástica del fondo marino.

En la ciudad podrás encontrar diferentes restaurantes para conocer la gastronomía de la región y disfrutaras de cálidos hoteles donde podrás quedarte y tener una experiencia inolvidable.

Conoce más sobre las mejores playas del mundo con las recomendaciones expertas de Playas Top.