Saltar al contenido

Playa del Carmen en el Caribe mexicano

playa del carmen quintana roo mexico

Playa del Carmen es uno de los destinos más tops para conocer en el Caribe mexicano. Este pequeño, pero muy desarrollado pueblo vacacional, es uno de los lugares insignias de la Riviera Maya. Ubicada a medio camino entre Cancún y Tulum, Playa del Carmen ofrece a sus visitantes todas las comodidades que puedan necesitar.

Playa del Carmen es uno de los mejores sitios para vacacionar. En este destino encontrarás hermosas playas, muchísimas actividades de entretenimiento, y una naturaleza e historia impresionante. Sin duda alguna, Playa del Carmen es un destino que debe estar en tu lista de las mejores playas para visitar antes de morir.

Cómo llegar a Playa del Carmen

playa del carmen riviera maya mexico

Playa del Carmen se encuentra ubicado en la costa este de la Península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo, en México. Para llegar a este espectacular destino tienes distintas opciones de traslado.

Por una parte, llegar a la Península de Yucatán es posible a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, ubicado en la punta norte de la Península. Este aeropuerto recibe gran cantidad de vuelos internacionales debido a la popularidad de este destino. Muchas aerolíneas cuentan con vuelos directos a Cancún desde diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, e incluso Europa.

Otra opción para llegar a Cancún es a través del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Esta opción es escala obligatoria para viajeros que no cuentan con vuelos directos a Cancún. Desde Ciudad de México, podrás tomar un vuelo de unas 2 horas aproximadamente, que te acercará mucho más a Playa del Carmen.

Una vez aterrices en Cancún, podrás optar por diversas opciones de transporte terrestre para trasladarse a Playa del Carmen. La única opción disponible para llegar a este destino desde Cancún es a través de la carretera costera de la Riviera Maya. Vehículos de alquiler, taxis, rutas de transporte público, o transporte privado de los distintos hoteles. Todas son opciones que tendrás disponible para llegar a tu destino.

El pueblo vacacional de Playa del Carmen es una localidad más bien pequeña, y podrás acceder a muchos de sus sitios de interés caminando. Sin embargo, en las afueras del pueblo hay diversos sitios de interés que sin duda querrás visitar. En este sentido, es importante contar con métodos de transporte asegurados para trasladarte a todos los destinos. Vehículos de alquiler, o tours con transporte incluído son las mejores opciones.

Playa del Carmen cuenta con una gran oferta de sitios de hospedaje, muchos de ellos a minutos de la playa. Sin embargo, nuevas opciones más alejadas de la costa han surgido con el paso del tiempo. Muchas de estas opciones ofrecen el traslado gratuito a la playa, sin embargo, asegúrate de preguntar antes. Por todo lo demás, procura estar suscrito al servicio de uber desde tu teléfono móvil.

Qué hacer en la playa

cenotes riviera maya quintana roo playa del carmen mexico

Playa del Carmen es un destino de gran popularidad en todo el Caribe. Debido a esto cuenta con una amplia oferta de actividades para realizar en la playa, más allá de nadar y disfrutar del sol. Este es un destino que ofrece actividades para todo tipo de turistas, a continuación mencionamos las más populares:

  1. Las playas: imposible que al visitar Playa del Carmen no disfrutes de sus playas de agua tranquila y turquesa, y arenas blancas. Las opciones en Playa del Carmen son muy variadas, desde las playas públicas con muchos servicios, hasta las playas privadas de los hoteles con su atención personalizada. Cualquiera de las opciones que elijas será una decisión que disfrutarás muchísimo si buscas pasar el día bajo el sol.
  2. Snorkel, snuba, y scuba diving: Playa del Carmen es mundialmente reconocida por poseer dos grandes arrecifes de coral en sus costas. Desde el pueblo podrás contratar tours que te conducirán a los mejores sitios para apreciar la vida marina. En ellos podrás nadar con delfines, tiburones, ballenas, y mantarrayas, e incluso podrás explorar cuevas y cavernas marinas.
  3. Parques temáticos: Playa del Carmen cuenta con varios parques temáticos que ofrecen una gran cantidad de atracciones que mezclan la naturaleza y los deportes acuáticos. Una opción para toda la familia, los parques como Xcaret, Xplor, o Xel-Ha, estos parque temáticos ofrecen gran variedad de actividades en la naturaleza. Si decides visitar alguna de estas opciones no te vas a arrepentir.
  4. Gastronomía y vida nocturna: otra de las atracciones en Playa del Carmen tiene que ver con la gran cantidad de opciones de gastronomía y coctelería. Desde restaurantes con opciones locales e internacionales, hasta bares y tours tequileros, tendrás muchas opciones para escoger.
  5. Cenotes y ríos subterráneos: son una opción de gran atractivo para los más aventureros que visitan la Riviera Maya. Estas opciones de la naturaleza se han abierto al público para el entretenimiento.
  6. Ruinas mayas: quién visite la Riviera Maya sin darse un recorrido por las ruinas de la Antigua Civilización Maya, no estuvo en la Riviera Maya. La mejor opción es contratar los tours guiados para recibir toda la información y conocer a fondo esta cultura ancestral.

Consejos para visitar Playa del Carmen

playa del carmen quintana roo mexico riviera maya

Playa del Carmen es un destino turístico de gran fama a nivel mundial. Debido a esto la oferta de actividades para hacer y los sitios por visitar ha crecido con el paso de los años. Una vez en Playa del Carmen es fácil abrumarse por todo las posibilidades. Sin embargo, la idea es disfrutar de tus vacaciones y no perderse de nada. Por eso te damos algunos consejos para sacar el máximo provecho a tu visita a este hermoso destino caribeño:

  • Organiza tu viaje: elemental para disfrutar al 100% de cualquier destino. Al organizar tu viaje con antelación podrás tener conciencia de lo que puedes hacer. Si eres de los viajeros menos organizados, trata de al menos documentarte sobre el sitio al que viajas. Tener una idea de lo que vas a hacer y conocer una vez en tu destino te ahorrará mucho estrés. Recuerda, siempre deja tiempo para imprevistos.
  • Aléjate de lo demasiado turístico: Playa del Carmen es un destino de gran desarrollo turístico debido a su gran popularidad. Debido a esto, muchas de sus opciones pueden no ser las más auténticas. En este sentido, trata de seguir recomendaciones de amigos o conocidos que hayan visitado el sitio.

Sin duda alguna Playa del Carmen, en la Riviera Maya de México, es el destino preferido de muchos viajeros de todo el mundo. Sus hermosas playas, su impresionante cultura y su gran oferta de actividades y entretenimiento lo convierten en un lugar “todo incluído”. Playa del Carmen es una de las playas a las que siempre vas a querer volver, y en las que cada visita es mejor que la anterior.