Saltar al contenido

Playa de Valdearenas | Un extenso y tranquilo lugar para surfear

Conocida por su hermoso y gran arenal de casi tres kilómetros, Playa de Valdearenas es una de las más hermosas de Cantabria en España, donde sus olas y atardeceres son inolvidables.

El fuerte viento en el lugar le ha convertido en el sitio ideal para los amantes del surf y sus enormes dunas sirven como plataforma para lanzarse al aire en parapente y disfrutar de una increíble vista de la playa.

¿Cómo llegar?

Playa de Valdearenas

Playa de Valdearenas está ubicada en la localidad de Liencres, municipio Piélagos de Cantabria en España. Para llegar allí, se debe viajar en dirección a Arce (S-463), tomar el desvío a la derecha que indica a la Playa de Valdearenas, atravesando el Parque Natural, hasta llegar a un aparcamiento a pie de playa.

Existe un servicio de bus que va desde Piélagos hasta la playa de Valdearenas. También desde Santander parten unidades públicas cada media hora que le dejan en el pueblo de Liencres.

Desde Madrid se puede viajar en automóvil a través de la A67 en un recorrido de 446 kilómetros que puede demorar más de cuatro horas.

También es posible tomar un vuelo desde el aeropuerto de Madrid hasta el aeropuerto de Santander. Air Europa e Iberia, ofrecen distintos itinerarios a lo largo de la semana. El viaje demora exactamente una hora.

¿Qué ver y qué hacer?

Playa de Valdearenas

Para los amantes del surf, Playa de Valdearenas es el sitio perfecto ya que el viento mantiene un oleaje fuerte, ideal para los más experimentados.

Sin embargo, para los menos expertos o para niños y adultos mayores, las corrientes en el sitio peuden ser peligrosas, por lo que se conviene tener mucha precaución.

Ahora bien, sumergirse en sus aguas no es lo único por hacer en este sitio. Recorrer los tres kilómetros de arenas doradas y finas y admirar el paisaje inigualable, es otro de los atractivos.

También es posible cabalgar por todo el lugar para descubrir diferentes espacios, admirar los atardeceres e incluso arribar hasta la zona nudista del balneario.

En la parte oeste de la playa podrá encontrar la desembocadura del río Pas y al otro lado, sobre los acantilados, el pequeño pueblo de Miengo, un hermoso y pintoresco lugar para recorrer.

Desde esta zona de acantilados es común ver a algunos visitantes lanzarse en parapente, una experiencia única que permite no solo admirar el paisaje sino llenarse de adrenalina pura.

Algunos bares también están disponibles a lo largo de la playa, por lo que el sitio suele ser atractivo para los jóvenes que no solo tienen oportunidad de practicar algunas disciplinas deportivas, sino entretenerse.

¿Cómo es el clima?

Playa de Valdearenas

En Playa de Valdearenas el clima es generalmente cálido y templado. La temperatura promedio es de 14.1 ° C y se registran alrededor de 975 milímetros de precipitaciones.

Julio es el mes con menor cantidad de lluvias, cuando se registran en promedio 41 milímetros mientras que la mayor cantidad de precipitaciones se registra en noviembre con hasta 123 milímetros.

En cuanto a la temperatura, agosto es el mes más caluroso con hasta 19.7 °C mientras que en enero se producen las más bajas con alrededor de 9.1 °C.

Nuestras recomendaciones

Playa de Valdearenas

Como ya hemos dicho, en Playa de Valdearenas el surf es actividad principal por lo que, los más inexpertos, pueden visitar Valdearenas Surf, una escuela que transmite todos los conocimientos sobre este deporte y todo lo que lo rodea.

Su característica principal es que la manera de enseñar no va dirigida en exclusiva a inculcar una serie de habilidades deportivas en los participantes, sino que además de guiar y acompañar su proceso de aprendizaje, les hacen conscientes de las características del entorno natural en el que se desarrolla la actividad.

Special Surf School es otra de las escuelas recomendadas en el lugar. Dirigida por Dani y Raúl García, esta academia además funciona como surfcamp y tienda. Trabaja con público de todos los niveles y edades.

Muy cerca de Playa de Valdearenas, en la calle Juan José Pérez del Molino, también es posible visitar Travel Lab Escape Room. Este maravilloso lugar permite descubrir el Universo del Doctor Voynich.

En Travel Lab esperan 60 minutos trepidantes en una ambientación cuidada al máximo detalle. Trabajan usualmente de 10:00 a.m. a 10:15 p.m.

Otra opción a visitar en las cercanías, es el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. El lugar tiene paneles interactivos y audiovisuales que le hacen muy entretenido. Laboran de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En cuanto al alojamiento, una de las mejores opciones más cercanas se encuentra a unos 6 kilómetros de la playa. Château La Roca Hotel ofrece habitaciones familiares con aire acondicionado y servicio de wi-fi, además de estacionamiento gratuito. El precio por noche es de 46$.

Otra alternativa es Apartamentos River Santander. El lugar tiene habitaciones familiares con kitchenette, minibar y microondas. El complejo cuenta con conserje, lavandería, internet y estacionamiento gratuito. El precio por noche es de 46$.

Para los amantes de balnearios poco concurridos, extensos y tranquilos, Playa de Valdearenas es el lugar ideal que no puede dejar de visitar durante su paso por Cantabria.