Saltar al contenido

Playa de Río Sieira | Un paraíso virgen para los amantes del surf

Con un entorno prácticamente virgen y aguas cristalinas con fuerte oleaje ideal para el surf, Playa de Río Sieira es una de las mejores playas de España para disfrutar y descansar en cualquier época del año.

El increíble paisaje de esta playa, atrae a miles de visitantes que aprovechan sus aguas cristalinas con olas de izquierda y derecha, para tomar un baño, nadar o practicar deportes acuáticos con total tranquilidad y comodidad.

Muy cerca de Ribeira: ¿Cómo llegar?

Playa de Río Sieira

A Playa de Río Sieira se puede llegar desde Porto do Son, por la C-550 dirección Ribeira. El lugar posee dos accesos: uno por su margen derecha que corresponde a la parroquia de Caamaño y otro por la margen izquierda que corresponde a la parroquia de Coviña.

Es posible llegar a este destino en autobús, tomando el interurbano, línea Noia-Riveira que le deja a 600 metros de la playa.

Desde Madrid, capital de España, la distancia es de casi 600 kilómetros, un recorrido que se puede hacer en 5 horas y media a través de la A-6.

Para llegar más rápido, es posible tomar un vuelo desde el aeropuerto de Barajas en Madrid hasta el aeropuerto de La Coruña. Air Europa e Iberia ofrecen diferentes itinerarios durante la semana. El viaje demora una hora y 15 minutos.

Surfear y relajarse: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de Río Sieira

Con más de 980 metros de arena fina y blanca, Playa de Río Sieira es un sitio perfecto para compartir en familia y muy especialmente en pareja, por lo mágico del paisaje.

Recorrer toda la bahía o tomar un baño, son alternativas interesantes para los visitantes aunque, indiscutiblemente, lanzarse al mar a surfear es una actividad casi obligatoria.

En los alrededores hay algunas escuelas de surf que proveen las tablas para esta disciplina pero también dictan algunas clases particulares y muy prácticas para «subirse» a las olas.

En esta playa desemboca el río Sieira que en sus últimos metros forma un sistema lagunar, que permite bañarse también en agua dulce.

Por ser un lugar prácticamente virgen, no cuenta con establecimientos por lo que es necesario llevar todo para disfrutar de un día de playa, sol y arena.

Los atardeceres en este sitio ofrecen un espectáculo único, ideales para ser contemplados desde la arena, disfrutando además de las habilidades de quienes se suben a sus tablas a surfear.

Templado y cálido: ¿Cómo es el clima?

Playa de Río Sieira

En Playa de Río Sieira el clima es templado y cálido. La lluvia cae sobre todo en el invierno, con relativamente poca lluvia en el verano. La temperatura media anual es de 14.8 ° C. Hay alrededor de 1146 milímetros de precipitaciones.

El mes más seco es julio con apenas 26 milímetros de precipitación mientras que en diciembre, las lluvias alcanzan su pico, con un promedio de 161 milímetros.

En cuanto a la temperatura, agosto es el mes más cálido con promedio de 19,7 °C mientras que enero es el mes más frío, cuando la temperatura puede descender hasta los 10 °C.

Camping, miradores, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Playa de Rïo Sieira

En las cercanías de Playa de Río Sieira, específicamente en Ribeira, hay diferentes sitios turísticos ideales para visitar. Uno de ellos es el Camping Rural Río de Arosa 2.

En este complejo se ofrece senderismo, quads, tiro con arco, mountain-bike, piscinas, pistas de tenis, cama elástica y mucho más.

El lugar además ofrece todo un mirador natural en la Ría de Arousa, declarado de interés nacional.

Y justamente, otro de los miradores es el de Pedra da Ra. Desde este increíble lugar en Monte do Castro, se puede apreciar toda la bahía con sus impresionantes tonalidades que se funden en el horizonte con el cielo.

El Faro de Corrubedo es otro de los lugares pintorescos que no puede dejar de visitar en la zona. Está ubicado en AC-303 de Ribeira.

Para disfrutar de la gastronomía local, Casa Fontao ofrece toda una variedad de platillos españoles que son servidos como almuerzo o cena. Además posee opciones veganas y vegetarianas.

A Casa Da Tía Elisa es otro de los restaurantes ícono del lugar. También ofrece todo un menú español, donde el pescado es el protagonista principal.

En cuanto al alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan el Hotel Rústico Teixoeira. La tarifa por noche es de 53 dólares e incluye el desayuno. El establecimiento cuenta con wi-fi y estacionamiento gratuito.

Ideal para los amantes del surf y paraísos vírgenes, Playa de Río Sieira es un paraíso único en Galicia que no puede dejar de visitar en cualquier época del año.