Saltar al contenido

Playa de Muchavista | Un destino multifamiliar para disfrutar en verano

Situada en la provincia de Alicante en España, la Playa de Muchavista es una de las más hermosas y con mayor variedad de actividades, especialmente durante los meses de verano.

Esta hermosa playa de bandera azul, cuenta con amplias zonas para personas con discapacidad y ofrece toda una diversidad de restaurantes e instalaciones turísticas adecuadas para recibir a los temporadistas.

A 400 kilómetros de Madrid: ¿Cómo llegar?

Playa Muchavista

Playa de Muchavista se encuentra en Campello, a más de 400 kilómetros de la ciudad de Madrid, capital de España. Tomando la A-3 y A-31 se puede llegar en automóvil en alrededor de 4 horas.

Una forma más rápida, es tomar un vuelo desde el aeropuerto de Barajas en Madrid hasta el aeropuerto de Alicante. Air Europa e Iberia ofrecen esta ruta, con diferentes itinerarios durante la semana. El trayecto puede demorar alrededor una hora y 10 minutos.

Desde el aeropuerto de Alicante, se debe tomar la A-70 hasta la playa, en un viaje que puede tardar otros 20 minutos.

No hay bus directo desde el aeropuerto hasta Playa de Muchavista. Sin embargo, hay servicios con destino a Juan de la Cierva – Isaac Peral I pasando por Plaza Puerta del Mar I. El viaje, incluyendo los trasbordos, dura aproximadamente 1 hora y 12 minutos.

Cine, actividades deportivas y acuáticas: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de Muchavista

Desde practicar deportes hasta disfrutar del séptimo arte: En Playa de Muchavista son múltiples las actividades que se pueden desarrollar, especialmente durante el verano.

Sus más de 3 mil 300 metros de arena dorada, fina y aguas azules, invitan a disfrutar de todo un día tomando el sol o nadando para relajarse y desconectarse del bullicio de la ciudad.

Regularmente, en temporada, se ofrecen actividades de cine al aire libre y eventos deportivos que incluyen el tenis o voley de playa, lo qu ele convierte en un sitio perfecto para visitar en familia.

Además, actividades o servicios de bibilioplaya y ludotecas complementan la oferta especial para los más pequeños, mientras que los adultos pueden relajarse alquilando una hamaca para disfrutar del ambiente, admirando el mar.

En este lugar también se ofrece una ruta de buceo, toda una experiencia inolvidable que le llevará a descubrir preciosos «tesoros» en la profundidad del mar.

Pequeñas barcas fondeadas muy cerca de la orilla, forman parte del paisaje en este increíble lugar perfecto para relajarse y descansar.

El paseo marítimo ofrece toda una variedad de pequeños y acogedores locales ideales para tomar alguna bebida refrescante, un café o simplemente comprar algún recuerdo para llevar a casa.

Veranos calientes: ¿Cómo es el clima?

Playa de Muchavista

En Playa de Muchavista, así como en el resto de Campello, los veranos son muy calientes, bochornosos y mayormente despejados mientras que los inviernos son largos, frescos, ventosos y parcialmente nublados. La temperatura generalmente varía de 7 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 33 °C.

La temporada calurosa dura tres meses y va del 20 de junio al 20 de septiembre, cuando la temperatura máxima promedio diaria es más de 28 °C. El día más caluroso del año es el 11 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 31 °C y una temperatura mínima promedio de 22 °C.

La temporada fresca va del 21 de noviembre al 23 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es de menos de 19 °C. El día más frío del año es el 21 de enero, con una temperatura mínima promedio de 7 °C y máxima promedio de 16 °C.

En cuanto a las precipitaciones, la temporada de lluvia inicia el 29 de agosto y culmina el 1 de junio, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. La mayoría de la lluvia cae durante los 31 días centrados alrededor del 13 de octubre, con una acumulación total promedio de 36 milímetros.

El periodo del año sin lluvia dura 2,9 meses, del 1 de junio al 29 de agosto. La fecha aproximada con la menor cantidad de lluvia es el 26 de julio, con una acumulación total promedio de 2 milímetros.

Escape room, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Playa de Muchavista

En Playa de Muchavista es posible disfrutar de todo un sinfín de actividades acuáticas, incluso si no lleva los equipos necesarios.

Aloha Sport, por ejemplo, ofrece los implementos, instrucciones y acompañamiento necesarios para la práctica de surf, stand up paddle, windsurf, kayak y vela ligera.

Conformado por equipo joven y con experiencia, esta academia con amplia formacion en deportes náuticos ofrece un servicio de calidad para todos los visitantes, con atención personalizada.

Otra opción de diversión muy cerca de la playa, es Spainingame. Este Escape Room es considerado uno de los mejores por sus detalles bien cuidados que además de terror llegan a hacer reír a los visitantes.

Para quienes lo que necesitan es relajarse, Hammam Bienestar Ancestral ofrece en el lugar un centro único con salas de relajación y masajes.

En este sitio ofrecen rituales para la limpieza profunda de la piel en un ambiente de calor y vapor, además de un cuidado corporal con aceites de masaje de alta calidad.

En cuanto a opciones gastronómicas, Muchavista Barra Alicantina es uno de los establecimientos más recomendados. Sirve exclusivamente gastronomía española, al igual que Restaurante L’Hexagone, donde las paellas son el plato favorito de los comensales.

Para alojarse, Hotel La Familia Gallo Rojo está entre los más recomendados en TripAdvisor. Cuenta con piscina, bar, restaurant, gimnasio, sala de reuniones, wi-fi y estacionamiento gratuito.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y el precio por noche es de 62 dólares.

Otra alternativa es Hostal San Juan, que cuenta con una excelente ubicación. El lugar dispone de piscina, bar, restaurant, conserje, estacionamiento y servicio de internet. El precio por noche es de 64 dólares.

Playa Muchavista es definitivamente un destino familiar único en Alicante, perfecto para visitar en verano para divertirse y descansar.