Saltar al contenido

Playa Carrillo en el Pacífico de Costa Rica

playa carrillo costa rica

Playa Carrillo es una playa que se encuentra en una hermosa bahía con el mismo nombre. Se caracteriza por ser una playa de gran encanto, pero poco concurrida por turistas, con palmeras a lo largo de toda su costa. Sus aguas tranquilas, gracias a su condición de bahía, son perfectas para visitar con niños pequeños.

La playa se encuentra en las afueras de la población de Puerto Carrillo, por lo que es visitada sobre todo por locales. Al ser una playa con poco desarrollo turístico podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Playa Carrillo cuenta con la categoría de Bandera Azul, lo que la convierte en una de las playas más limpias en Costa Rica y América.

Cómo llegar a Playa Carrillo

La Bahía Carrillo y su poco concurrida playa se encuentra en las afueras de la localidad de Puerto Carrillo. Este pueblo funciona como el punto perfecto para abastecerse de todo lo que puedas necesitar en tu visita a la playa.

Se encuentra localizada en la Provincia de Guanacaste, específicamente en la Península de Nicoya. Esta región de Costa Rica es ocupa gran parte de la costa del Pacífico costarricense, y sus carreteras están perfectamente desarrolladas para visitar en su totalidad. Con terminales terrestres en cada una de sus poblaciones, Playa Carrillo no es la excepción.

Muy cerca de Playa Carrillo está la ciudad de Sámara, una localidad más grande y más desarrollada turísticamente. El aeropuerto doméstico que recibe vuelos a Sámara puede ser tu opción más rápida para llegar a Playa Carrillo y a Puerto Carrillo. De hecho, el aeropuerto se encuentra más cerca de Puerto Carrillo que de Sámara. Con un viaje corto por la carretera después de aterrizar ya estarás disfrutando de las palmeras y el océano.

Los paseos y tours en bote también están disponibles para visitar este destino. Tanto desde Sámara como desde Puerto Carillo, puedes consultar con los locales los destinos que puedes conocer en toda la Península de Nicoya.

Si tus vacaciones son de tipo relajado y tranquilo, y escoges Puerto Carrillo como tu sitio de hospedaje, los trekkings y paseos en bicicleta también son una excelente opción. Puerto Carrillo es un pequeño pueblo asentado en una colina. Caminar a través de la montaña hasta llegar a Playa Carrillo es posible, así como también un paseo en bicicleta para llegar a la hermosa bahía. 

Qué hacer en la playa

playa carrillo bahia carrillo pesca deportiva

Playa Carrillo es uno de los destinos más tranquilos y pacíficos en toda la Península de Nicoya. Las actividades que puedes realizar en la playa y sus cercanías son muy variadas. Pero cada una de ellas involucra los maravillosos espacios naturales que caracterizan a la región y el país.

Desde Puerto Carrillo puedes contratar tours y paseos en bote, y conocer los mejores sitios para hacer snorkeling y scuba diving. Los trekkings en la montaña en la que se asienta el pueblo es otra de las actividades que puedes realizar. Estos paseos pueden del pueblo hacia la playa, o puedes adentrarte y conocer más de la selva tropical de Costa Rica.

La Bahía de Carrillo está protegida en sus extremos por arrecifes de coral y rocas volcánicas. Hacer una caminata hasta las puntas de la bahía te permitirá darle un vistazo a estas maravillas naturales. Además, subir a los riscos de la bahía al final de la tarde te regalaran uno de los mejores atardeceres de Costa Rica.

Por otro lado, durante la marea alta suelen formarse piscinas naturales en ciertos puntos de la Playa Carrillo. Esto le da la oportunidad a los niños pequeños de disfrutar del océano sin entrar directamente en el. También hay mesas disponibles a lo largo de la línea costera, con muchas palmeras que ofrecen sombra. Gracias a esto Playa Carrillo es perfecta para realizar picnics a la orilla del Pacífico, mientras disfrutas de la brisa oceánica y el sol.

Otras actividades que puedes realizar en las cercanías de Bahía de Carrillo incluyen la pesca deportiva, avistamiento de delfines y ballenas, e incluso paseos a caballo y camping. El ambiente relajado y la personalidad amable de los locales hace de Puerto Carrillo el escape perfecto de las grandes ciudades.

Recomendaciones para tu visita a Playa Carrillo

playa carrillo bahia carrillo

La Bahía y Playa Carrillo, al igual que toda la Península de Nicoya, son espacios de gran biodiversidad natural. Esta playa cuenta con la categorización internacional de Bandera Azul, lo que la hace una playa limpia y bien conservada. Preservar su vida marina es importante, ya que es parte del atractivo de este hermoso destino natural. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tu visita a Playa Carrillo y las maravillas naturales que ofrece:

  1. Lleva todo lo necesario: Playa Carrillo es una playa con poco desarrollo turístico, lo que la hace muy atractiva para aquellos que buscar un escape a la naturaleza. Por este motivo es necesario ir preparados con todo lo que puedas necesitar. Hidratación, meriendas e incluso comidas si planeas pasar el día entero en la playa. No hay ningún tipo de servicio turística en la Bahía, por lo que debes procurar llevar todo lo que consideres necesario para tu estadía.
  2. Los desechos se van contigo: es importante ser incisivos en este aspecto. La Fundación Europea de Educación Ambiental y la ONU otorgan este reconocimiento a las playas más limpias de todo el mundo. Cualquier tipo de desecho que produzcas en tu visita a esta playa, debes llevarlo contigo al terminar tu estadía. Es importante preservar la naturaleza, sobre todo cuando se encuentra en un estado tan natural como es el caso de Playa y Bahía Carrillo.
  3. Hay muchas opciones de hospedaje y comida: a pesar de que Playa Carrillo es una playa poco desarrollada, muy cerca de ella encontrarás todo lo que necesitas. En el poblado de Puerto Carrillo, e incluso en la ciudad de Sámara, tendrás opciones para escoger. Sin importar si prefieres una experiencia más rural o algo más citadino, las opciones de hospedaje, comida y traslado abundan en la Península de Nicoya.

Playa Carrillo es un paraíso natural completamente inmaculado. El poco desarrollo turístico y una playa completamente limpia y tranquila es su principal atractivo. Si lo que buscas es disfrutar del océano en completa paz, Playa Carrillo es el destino que debes elegir.