Saltar al contenido

Playa Blanca en Punta Leona, Costa Rica

playa blanca punta leona costa rica

Playa Blanca, en la costa pacífico-central de Puntarenas, es un paraíso de aguas turquesas y tranquilas de ensueño. Esta playa cuenta con la distinción de Playa de Bandera Azul, es decir, es una de las playas más limpias de Costa Rica

En adición a sus aguas de color vibrante, su arena fina y blanca y su vegetación siempre verde, hacen de esta playa la personificación del paraíso tropical. Playa Blanca se encuentra ubicada en la Provincia de Puntarenas, muy alejada de las localidades costeras. Es el destino ideal para relajarse, dejarse maravillar por la naturaleza y llenarse de los vibrantes colores que tiene para ofrecer.

Cómo llegar a Playa Blanca

Playa Blanca se encuentra localizada en la Provincia de Puntarenas, en el eje este del Golfo de Nicoya. Las aguas del pacífico bañan está costa de aguas turquesas y arena blanca, y su acceso ligeramente limitado la hacen de una gema escondida.

Para llegar a Playa Blanca desde San José de Costa Rica, deberás dirigirte hacia el sur a través de la ruta Costanera Sur. La distancia desde la capital hasta la playa es de 98 kilómetros aproximadamente, por lo que 1 hora y media de recorrido será suficiente. 

Del mismo modo, si vienes desde la localidad de Puntarenas, capital de la provincia, deberás dirigirte hacia el sur para llegar a Playa Blanca. A través de la ruta 23, la ruta 27, y finalmente la ruta 34 o Costanera Sur, te llevarán hasta tu destino en 1 hora aproximadamente.

Las rutas de transporte público son una gran opción si quieres llegar hasta el sur de Puntarenas. Sin embargo, lo más recomendable para llegar hasta las inmediaciones de Playa Blanca es alquilar un vehículo. Hay muchas opciones de hospedaje cercana, sin embargo, el área de resort tiene pocas paradas de rutas de transporte público.

Playa Blanca se encuentra en las inmediaciones del Hotel Punta Leona, debido a esto su acceso es ligeramente limitado. Para los huéspedes del hotel o socios del club, el acceso a la playa es gratuito, a través de un sendero. 

Sin embargo, se pueden acceder a Playa Blanca desde su playa vecina, Playa Manchas. Al llegar a esta playa, deberás cruzarla y atravesar Punta Leona, un pequeña colina rocosa, para encontrarte con las hermosas aguas turquesa. Asegúrate de llevar todo lo que vayas a consumir en tu estadía, ya que no hay ningún tipo de tiendas en esta playa.

 

Qué actividades se pueden hacer en la playa

playa blanca punta leona costa rica puntarenas

Playa Blanca es un sitio ideal para dejarse maravillar por la naturaleza. Sus aguas cristalinas y turquesas son impresionantes a simples vista. La inexistencia de grandes olas son una invitación a nadar en las aguas del Pacífico. Y la arena blanca de la costa con árboles ofreciendo sombra natural son el sitio perfecto para descansar.

Sin embargo, estas mismos atributos son perfectos para realizar otras actividades acuáticas en la playa. La claridad y tranquilidad de las aguas de Playa Blanca son perfectas para sesiones de snorkeling. En el centro de la playa, así como en las rocas de Punta Leona, hay presencia de arrecifes coralinos y mucha fauna marina típica de los corales. Si eres aficionado al snorkeling esta es una gran actividad para que te entretengas. Debes recordar llevar los equipos necesarios.

Por otro lado, la exuberante naturaleza también es el escenario ideal para sesiones de meditación y yoga. La tranquilidad de Playa Blanca es justo lo que necesitas para alinear mente, cuerpo y espíritu, y recargar las energías que necesitas.

Las aguas tranquilas de la playa son perfectas para los niños que están aprendiendo a nadar, para personas mayores, o los que disfrutan de playas calmadas. Partidos de volleyball o tenis playero también son una actividad para divertirse en la orilla de la playa.

Durante la temporada de marea alta, las olas aumentan un poco su intensidad. Por lo que algunas surfistas del área suelen venir a esta playa poco concurrida para mejorar su técnica. O simplemente disfrutar del hermoso paisaje que Playa Blanca tiene para ofrecer a sus visitantes durante una sesión de surf.

Consejos para disfrutar de Playa Blanca

playa blanca punta leona puntarenas costa rica

 

Playa Blanca es un destino natural y con un nivel de conservación y limpieza privilegiado. Su acceso limitado ha sido clave para mantener este paraíso en su estado inmaculado. Por este motivo es importante evitar crear desechos y destruir el ecosistema de la playa. Recuerda que la naturaleza tiene un equilibrio muy delicado, y es tarea de todos ayudar a mantenerlo.

A pesar de las distintas actividades que puedes realizar en Playa Blanca, lo mejor es simplemente disfrutar de este paraíso en completa tranquilidad. Es inusual encontrar playas de arena blanca y aguas turquesas en esta región de Puntarenas, por lo que lo mejor es aprovechar este tesoro natural. 

Recostarte en la arena, nadar en las tranquilas aguas turquesas, reposar a la sombra de los árboles. Estas son las actividades más simples pero más satisfactorias que puedes realizar en Playa Blanca.

Debido a la inexistencia de servicios turísticos, Playa Blanca es una playa a la que deberás llevar todo lo que necesites. Comida, bebida, toallas y cualquier otro equipo que necesites. Esto también hace el acceso a la playa más complicado. Sin embargo, la recompensa es un paraíso sin igual

La recomendación es llevar lo necesario para unas cuantas horas, y luego regresar a Playa Manchas para tener acceso a los servicios de las playas públicas. De cualquier forma, y dependiendo del tipo de turista que seas, el tiempo que quieras permanecer en esta hermosa playa es decisión tuya.

Si buscas un destino al cual llegar rápidamente desde la capital de Costa Rica, Playa Blanca es tu mejor opción. Con tan solo cruzar una pequeña colina a pie, podrás tener acceso a una de las mejores y más hermosas playas de todo el Pacífico costarricense.