España

Playa Barceloneta | Una de las más populares, grandes y antiguas de Barcelona

Conocida por ser una de las más grandes, populares y antiguas de Barcelona, en España, Playa Barceloneta ofrece a sus visitantes toda una variedad de actividades para disfrutar de un día pleno de mar, arena y sol.

Con más de 570 metros de longitud y unos 89 metros de ancho, esta hermosa playa cuenta con restaurantes, áreas deportivas, servicios públicos y sus aguas tienen una tonalidad entre azul y verde, que se funden con su arena dorada.

Metro o autobús: ¿Cómo llegar?

Playa Barceloneta, España

La hermosa y céntrica Playa de Barceloneta se encuentra entre la calle Almirall Cervera y el Puerto Olímpico. Se puede llegar allí tomando uno de los autobuses de las rutas 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64.

Además, es posible llegar en metro, tomando la línea 4 hasta la estación Barceloneta. Al salir, debe girar a la derecha y cruzar la carretera principal.

Continúa recto por el Passeig de Joan de Borbo durante unos 10 minutos y encontrará el área de la marina a la derecha mientras camina.

Nadar, pasear en bici y practicar deportes: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Barceloneta, España

Booking.com

En Playa Barceloneta hay todo un sinfín de actividades por hacer. Tomar el sol o disfrutar de un baño, indudablemente es una de las actividades más frecuentes entre los visitantes.

Sin embargo, otra alternativa interesante es, por ejemplo, alquilar una bicicleta para recorrer todo el boulevard frente al mar, admirando los increíbles paisajes de este lugar.

De esta manera, además podrá descubrir toda una variedad de establecimientos donde es posible adquirir algunos recuerdos para llevar a casa o tomar alguna bebida.

Para los amantes del deportes, las canchas de vóley son ideales para disfrutar del día practicando esta disciplina frente al mar.

Además, es imposible perderse el Espigón de Gas, uno de los circuitos deportivos al aire libre más populares de la ciudad.

En este circuito, se puede trabajar en equipo con bancos de abdominales, barras para flexiones o para mejorar la agilidad, el equilibrio y el salto.

Para los más pequeños, en Playa Barceloneta hay área de juegos infantiles, así como lavabos públicos y servicio de duchas.

Para quienes simplemente prefieren admirar el paisaje, es posible alquilar alguna tumbona y relajarse frente al mar, contemplando los increíbles atardeceres, un espectáculo único en la ciudad.

De 5 °C a 28 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa Barceloneta, España

En Playa Barceloneta, así como en el resto de la ciudad de Barcelona, los veranos son cortos, calientes, húmedos y mayormente despejados, mientras que los inviernos son largos, fríos y parcialmente nublados. En todo el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 28 °C.

La temporada más caliente va del 22 de junio al 17 de septiembre con una temperatura máxima promedio diaria de más de 25 °C. El día más caluroso del año es el 6 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 21 °C.

La temporada fresca va del 20 de noviembre al 23 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 16 °C. El día más frío del año es el 11 de enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima promedio de 13 °C.

En cuanto a precipitaciones, la época más mojada inicia el 29 de agosto y culmina el 8 de junio, es decir, dura más de nueve meses.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa Barceloneta, España

En su visita a Playa Barceloneta, no puede dejar de admirar los atardeceres con una increíble panorámica que abarca el Hotel W Barcelona de un lado y las torres Mapfre junto a la escultura del gran Pez Dorado, al otro extremo.

Recorrer a pie el puerto olímpico y toda la bahía, le ofrecerá un espectáculo único, ideal para llevarse increíbles fotografías a casa.

No olvide visitar la escultura ‘Una habitación on sempre plou’ (Una habitación donde siempre llueve), que está ubicada en la Plaza del Mar de la Barceloneta.

Esta escultura se construyó para los Juegos Olímpicos de 1992, y su autor es Juan Muñoz. La obra representa a una galería de rejas con cinco figuras de bronce en el interior.

En cuanto a opciones gastronómicas, una de las opciones más populares es Jefferson, un establecimiento que sirve comida española, mediterránea y europea en general.

Además, funciona como bar y el rango de precios en sus platos oscila entre los 3 y 34 dólares.

Otra alternativa es La Deliciosa, ubicado en pleno paseo marítimo de Playa Barceloneta. También ofrece gastronomía española y europea en general, con algunos otros platillos internacionales.

El menú tiene opciones para vegetarianos y veganos, así como alternativas sin gluten. También funciona como bar. El rango de precios va de 17 a 39 dólares por plato.

Para alojarse, indudablemente el hotel ícono del lugar es el W Barcelona. Este establecimiento cinco estrellas cuenta con restaurant, bar, spa, piscina, gimnasio, wi-fi y room service.

Las habitaciones -familiares y suites- tienen aire acondicionado, minibar y una increíble vista hacia el mar. El precio por noche es de 897 dólares.

Una alternativa un poco más económica, igualmente recomendada por usuarios de TripAdvisor, es el Pullman Barcelona Skipper. Este hotel igualmente es de categoría cinco estrellas y cuenta con piscina, bar, restaurant, gimnasio, spa y wi-fi.

Disponen de habitaciones familiare y suites con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 508 dólares.

Playa Barceloneta es, indudablemente, destino obligado a visitar en su viaje por Barcelona. Su magia, hermosura y todo su acervo histórico, le dejarán recuerdos memorables de su visita a este paraíso.