Argentina

Necochea, Buenos Aires | Kilómetros de hermosas playas y atardeceres de ensueño

Más de 72 kilómetros de playas y un sinfín de lugares turísticos como lagunas, museos, áreas comerciales, muelles, entre otros, forman parte de Necochea, Buenos Aires, un destino para los amantes del mar.

Situada al sur de la provincia de Buenos Aires, Necochea se ha abierto paso como un centro de turismo gracias a sus hermosas playas y todo el desarrollo comercial y de interés que se ha creado alrededor de ellas.

La gran amplitud y extensión de sus balnearios, les ha llevado a hacerse conocer como las «playas del suave declive».

Coche, autobús o avión: ¿Cómo llegar?

Necochea, Buenos Aires

Más de 500 kilómetros separan Buenos Aires de Necochea. Un trayecto que se puede recorrer en vehículo propio en poco menos de seis horas.

Para llegar allí se debe conducir a través de la RP2 y la RP11 hasta Mar del Plata, y desde allí avanzar por la RP88 hasta Miramar, para luego llegar a Necochea.

Ferrobaires ofrecía el servicio de traslado en ferrocarril, sin embargo, actualmente está suspendido.

Booking.com

Desde la estación terminal Ómnibus de Buenos Aires, parten a diario al menos cuatro unidades de transporte público a las 8:00 de la mañana, 2:30 de la tarde, 11:40 de la noche y 12:10 de la madrugada. El recorrido puede demorar hasta 6 horas 45 minutos.

La opción más rápida es viajar en avión. Avianca y Aerolíneas Argentinas ofrecen vuelos con una duración de poco más de una hora. Las frecuencias son variadas, durante todos los días, por lo que conviene chequear la disponibilidad directamente en sus portales web.

Más de 70 kilómetros de playas

En Necochea, Buenos Aires hay más de una decena de playas y balnearios, perfectos para disfrutar en familia durante todo el día, darse un baño y descansar. A continuación revisamos los más recomendados:

Playa de Quequén

Playa de Quequén, Necochea, Buenos Aires

Con una extensión de 15 kilómetros, esta zona balnearia es una de las más grandes y visitadas de Necochea, Buenos Aires. Tiene diferentes formaciones rocosas que se internan en el mar y pequeños médanos que complementan un hermoso paisaje.

Algunos acantilados y restos de antiguos barcos naufragados también son parte del atractivo visual de este lugar, caracterizado por tener una gran profundidad a pocos metros de la costa. De allí que es ideal para surfear o pescar.

En uno de sus extremos se encuentra la Gruta de Lourdes y diferentes miradores. En temporada alta, se ofrece servicio de guardavidas.

Bahía de Los Vientos

Bahía de los Vientos, Necochea, Buenos Aires

Está situada a solo 5 kilómetros del puerto de Quequén. Cuenta con todo un sector residencial estilo mediterráneo.

En el lugar, además de disfrutar de su suave arena, podrá apreciar restos de un barco encallado en el cual se han inspirado múltiples artistas para realizar cuadros y fotografías.

Balneario Los Ángeles y Cueva del Tigre

Balneario los angeles y cueva del tigre

Situado a 35 kilómetros de la ciudad, este balneario tiene un paisaje inigualable conformado por arenas gruesas, acantilados y formaciones rocosas mar adentro.

Es ideal para descansar tranquilamente o practicar algunos deportes acuáticos como surf o kayak. Para los amantes de la pesca, también es perfecto toda vez que abundan especies de gatuzos, chuchos, pejerreyes, pescadillas y cazones.

En este balneario se encuentra la gruta conocida como Cueva del Tigre, un lugar hermoso para fotografiarse. Durante el verano, el lugar cuenta con servicio de guardavidas.

Balneario Costa Bonita

Balneario Costa Bonita, Necochea

Rodeado de hermosas dunas, este lugar ofrece paz y armonía para sus visitantes. Sus tranquilas aguas junto a la arena gruesa, ofrecen un paisaje para disfrutar y relajarse.

El lugar cuenta con una gruta de la Virgen de Lourdes justo en medio de los medanos, a los cuales puedes subir para contemplar todo el paisaje desde arriba.

Es ideal para practicar sandboarding y pasar una tarde. En el recorrido puede encontrar algunos caracoles y apreciar coloridos los cangrejos.

Balneario Palmeras del Este

Balneario Palmeras del Este, Necochea

Sin duda es uno de los más hermosos y concurridos de Necochea, Buenos Aires. Cuenta con vestuarios y baños, así como restaurantes para desayunar y almorzar.

En el sitio hay una enorme piscina, especialmente para que niños y adultos mayores puedan nadar con tranquilidad y seguridad.

En la arena, frente al mar, hay carpas, sombrillas y sillas de extensión para relajarse y contemplar el paisaje.

Visitar la escollera y el parque Miguel Lillo: ¿Qué ver y qué hacer?

Escollera Necochea, Buenos Aires

Tomar un baño en la playa no es la única opción para los visitantes de Necochea, Buenos Aires. Visitar la escollera es una interesante alternativa para pasar una tarde en familia y pescar.

En este sitio se pueden disfrutar totalmente los amaneceres o atardeceres, todo un espectáculo natural imperdible. Además, se puede apreciar el descanso de los lobos marinos.

En el sitio también se pueden fotografiar los barcos que entran y salen constantemente. Si lo desea, puede pescar, descansar en los bancos disponibles, admirar las pinturas artísticas renovadas en sus piedras y relajarse.

Otra alternativa es visitar el Parque Miguel Lillo, ubicado en la avendia Pinolandia de Necochea. Está formado por vegetación y senderos para caminar y disfrutar del aire puro, con el ruido de fondo de la cercanía del mar y los pájaros.

En sus amplios espacios también se puede jugar al futbol, hacer asado, tomar mate y desde luego, conectarse con la naturaleza para descansar.

De 5°C a 25°C: ¿Cómo es el clima?

Necochea, Buenos Aires

En Necochea, Buenos Aires la temperatura generalmente varía de 5 °C a 25 °C durante todo el año. La mejor época para visitar este lugar es desde finales de noviembre hasta finales de marzo.

La temporada templada va del 9 de diciembre al 19 de marzo, cuando la temperatura máxima promedio diaria es más de 22 °C. El día más caluroso del año es el 14 de enero, con una temperatura máxima promedio de 25 °C.

La época más fresca inicia el 27 de mayo y culmina el 15 de septiembre, con una temperatura promedio de 15 °C. El día más frío del año en Necochea es el 19 de julio, con una temperatura mínima promedio de 5 °C.

Nuestras recomendaciones

Faro Quequén Necochea, Buenos Aires

Un hermoso lugar que no puedes dejar de visitar es el Faro Quequén. Desde allí se puede obtener la mejor vista del mar con un paisaje inolvidable. Está ubicado en plena calle 541 de Quequén en Necochea, Buenos Aires.

Entre las avenidas 10 con 93, se encuentra el Museo Histórico Regional donde se pueden conocer los orígenes de Necochea y sus habitantes. Es de acceso gratuito y tiene salas especializadas para los más pequeños.

En alojamiento, Hotel Real lleva la delantera en cuanto a relación precio-calidad según los usuarios de TripAdvisor. El lugar, ubicado en plena avenida 79 de Necochea, tiene estacionamiento, servicio de wi-fi y room service. El precio por noche es de apenas 30 dólares.

En cuanto a gastronomía, Peperoncino Ristorante es uno de los preferidos. Sirve comida italiana -incluyendo pastas caseras- y abre hasta tarde. Tiene opciones veganas, sin gluten y es apto para vegetarianos.

Visitar Necochea sin duda demanda pasar algunos días recorriendo y conociendo sus hermosos atractivos, pero sin duda nos e arrepentirá de llegar hasta este lugar cargado de buenas energías y hermosos paisajes, a muy pocas horas de Buenos Aires.