Argentina

Miramar, Buenos Aires | Dedicada a los niños con suaves arenas y aguas heladas

Conocida como ciudad marítima turística, Miramar, Buenos Aires es una de las zonas costeras más importantes de Argentina, que cuenta con al menos cuatro playas ideales para los amantes del mar y muy especialmente para los niños.

Ubicada a 48 kilómetros de Mar Del Plata y 448 kilómetros de Buenos Aires, esta ciudad dedicada a niños y familias cuenta con una excelente costa, caracterizada por sus suaves arenas.

Toda una zona comercial con restaurantes, un museo y hasta un bosque, también forman parte de este icónico lugar ubicado en la cabecera del partido de General Alvarado.

A pocas horas de Buenos Aires: ¿Cómo llegar?

Miramar, Buenos Aires

Cerca de 5 horas y 40 minutos puede tomar el recorrido de 448 kilómetros, en vehículo particular, desde el centro de Buenos Aires hasta Miramar. Gran parte del trayecto se debe realizar a través de la RP2 por lo que, en todo momento se debe ubicar esta vía. Es recomendable la utilización de GPS.

A través de la RP29 el recorrido puede ser un poco más largo. El trayecto es de 505 kilómetros y puede demorar casi seis horas y media.

El transporte público también es una opción. Desde la estación terminal Ómnibus de Buenos Aires, sale la unidad de transporte público a las 6:00 de la tarde y llega a Miramar a las 12:05 a.m.

Booking.com

Un segundo autobús parte a las 11:00 de la noche y arriba al destino a las 5:15 de la mañana. Desde Liniers también parte una unidad de transporte, pero a las 12:15 a.m. para llegar a Miramar a las 6:30 de la mañana mientras que desde Puente Saavedra sale a las 5:30 p.m. y completa el recorrido a las 12:05 a.m.

Playas de Miramar, Buenos Aires

Cuatro grandes balnearios forman parte de la zona costera de Miramar. Este hermoso lugar, de suave arena y aguas heladas, cuenta en todas sus playas con todos los servicios mínimos, incluyendo carpas, restaurantes y piscinas climatizadas para quienes no están acostumbrados al frío.

Revisemos a continuación cada uno de éstos:

Balenario Médanos

Balneario Medanos en Argentina

Ubicado en la ruta 11, el Balneario Médanos sin duda es uno de los más tranquilos y limpios, con una hermosa vista para relajarse y disfrutar del mar. Sus aguas son azules y muy frías, por lo que son ideales para combatir el calor.

El lugar cuenta con pequeñas áreas de juegos infantiles para los más pequeños de la casa, algo muy típico de todo Miramar, Buenos Aires, que ha sido considerada como una ciudad especial para los niños.

También es bastante amigable con los adultos mayores toda vez que cuenta con rampas e instalaciones para discapacitados.

En el sitio hay excelentes baños, duchas con agua caliente, servicios de lockers, restaurantes, heladerías, servicios de carpas y lo más importante: Tranquilidad.

Balneario 9 de julio

Por encontrarse en pleno centro de Miramar, el Balneario 9 de julio es uno de los más concurridos del lugar. Cuenta con piscina de agua climatizada y un jacuzzi, además de juegos para niños.

Las canchas de voley y de fútbol también están a disposición de toda la familia para el disfrute. Además tiene zonas para cocinar una parrilla para y bancos de madera para almorzar.

A pesar de la gran cantidad de visitantes, la zona suele mantenerse limpia. El lugar es una excelente alternativa para quienes se alojan en las cercanías toda vez que pueden llegar caminando.

Sin embargo, debe estar atento: Varios de los turistas que han estado allí, se han quejado de precios excesivos en algunos productos y servicios, especialmente cuando se van a cancelar con tarjeta, por lo que, lo ideal es llevar efectivo.

Balneario Hijos Del Mar

Balneario hijos del mar argentina

Este hermoso y acogedor lugar se encuentra en el kilómetro 571 de la ruta 11, muy cerca de la entrada de Miramar. Se trata de un lugar muy familiar, con diferentes servicios para todo el público.

Para quienes tienen disponibilidad en el presupuesto, hay espacios con baños y vestidores privados, así como un restaurante con una gastronomía de caldidad.

Sin embargo, los vestidores y baños públicos también permanecen impecables y es posible llevar sus alimentos para pasar el día frente al espectacular y helado mar azul.

En plena arena, hay un bar donde preparan exquisitos cocteles y jugos de frutas naturales. Además cuenta con carpas. Todo está perfectamente armonizado para disfrutar un día completo.

Balneario Cacho

Balneario Cacho, Miramar

En el lote 34 de la Ruta Provincial 11 de Miramar, el Balneario Cacho es emblemático y amplio. Permanece protegido por un espigón rocoso que protege contra las olas, por lo que es ideal para tomar un baño relajante.

Si lo desea, caminar por la orilla y disfrutar del paisaje es otra interesante opción. Además, cuenta con una piscina climatizada para disfrutar del agua mientras se toma el sol.

En el lugar también encontrará algunos servicios de alimentos y bebidas, así como vestuarios y baños impecables.

Comprar en La Peatonal y caminar por el bosque: ¿Qué ver y qué hacer?

La Peatonal, Miramar, Buenos Aires, Argentina

Desde luego que disfrutar de las playas es la alternativa número uno al momento de visitar Miramar. Sin embargo, en sus alrededores hay una serie de actividades que puede disfrutar durante su visita.

Recorrer La Peatonal es una de ellas. Esta clásica calle cuenta con anchas veredas y variados negocios de juegos, ropa, recuerdos, libros, comidas para llevar y restaurantes.

Allí puede simplemente tomar asiento y disfrutar del paisaje y la zona comercial.  Muy cerca de allí se encuentran las cuatro plazas y una hermosa glorieta, ideales para fotografiarse.

Si prefiere los juegos de azar, el Casino Miramar es una interesante alternativa. Cuenta con mesas de Black Jack, Punto y Banca y ruleta tradicional. También dispone de algunas máquinas bastante modernas. Este centro de distracción se encuentra en plena calle 21 de Miramar.

Sin embargo, una opción ideal para los amantes de la naturaleza y los animales, es recorrer el Bosque Energético. En el lugar se pueden alquilar caballos para hacer el recorrido.

El bosque es mágico y misterioso pues afirman que hace años cayó un meteorito que energizó todo el lugar. En la entrada hay una pequeña feria para comprar recuerdos.

Permanece abierto todas las semanas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Está ubicado en plena ruta 11 de Miramar.

Desde los 5 ºC hasta los 25 ºC: ¿Cómo es el clima?

Miramar, Buenos Aires

En Miramar, Buenos Aires la temperatura generalmente va desde los 5 ºC hasta los 25 ºC. Los inviernos suelen ser fríos y ventosos. El lugar permanece parcialmente nublado todo el año.

Desde finales de noviembre hasta finales de marzo suele ser la época ideal para visitar Miramar.

La temporada más templada va desde el 9 de diciembre hasta el 21 de marzo, cuando la temperatura máxima promedio diaria es de 22 °C. El día más caluroso del año es el 15 de enero, cuando el termostato puede marcar hasta 25 ºC.

La temporada más fría inicia el 29 de mayo y culmina a mediados de septiembre. En este período de tiempo, el promedio diario es de 15 ºC y el día más frío del año es el 19 de julio cuando la temperatura puede bajar hasta los 5 °C.

Alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Miramar, Buenos Aires

Para visitar Miramar no basta un solo día y es que, con el largo recorrido para llegar hasta allí, bien merece la pena quedarse y disfrutar un par de días de este hermoso lugar.

Su vida nocturna suele ser muy movida por lo que vale la pena darse una vuelta por los locales nocturnos y especialmente por La Peatonal.

En lo que a gastronomía se refiere, el lugar con mejor valoración por usuarios de TripAdvisor, es el restaurante Nanni Cocinero que sirve almuerzos y cenas. Las pastas son su especialidad y permanece abierto hasta tarde. Está ubicado en plena avenida 9.

Para distraerse, La Biere Cervecería Artesanal es el lugar ideal. Sirven diferentes bebidas, pero indiscutiblemente las cervezas artesanales son su especialidad. Además cuenta con una carta muy variada que incluy exquisitos pasabocas.

En hospedaje, La Posada del Mar es un lugar bastante familiar que cuenta con piscina, estacionamiento, restaurante, room service, wi-fi y además admiten mascotas. El precio por noche es de 31 dólares.

Una opción más económica la ofrece Hostel 26 que cuenta con piscina, bar, wi-fi y estacionamiento gratuito. El precio por noche es de 10 dólares.

Para relajarse, disfrutar del mar y descansar, Miramar, Buenos Aires continúa siendo una alternativa diferente y única en Argentina, especialmente para los amantes de hermosos paisajes, arenas suaves y aguas heladas.