Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Mallorca

Las Mejores Playas de Mallorca 1

El el archipiélago balear, al oriente de España, las mejores playas de Mallorca ofrecen a los visitantes un increíble atractivo turístico caracterizado por sus aguas de color azul y turquesa, completamente cristalinas e ideales para descansar.

En total son 262 las playas que se encuentran en esta isla española, que suman un total de 50 kilómetros de bahía. Formaciones rocosas, toda una variedad de flora y fauna, así como la amabilidad de su gente, hacen de Mallorca, en Europa, el lugar perfecto para visitar en cualquier temporada.

TOP 10 Las mejores playas de Mallorca

Revisemos a continuación las diez mejores playas de Mallorca, cómo llegar, qué hacer y cómo son cada uno de estos parajes naturales:

Playa S’Amarador

Playa S'Amarador

Playa S’Amarador es un paradisíaco destino en Mallorca. Para llegar allí se debe salir de Santanyí por la ma 6102 en dirección Cala Santanyí. En la primera rotonda debe desviarse por la cuarta salida en dirección Parque Natural de Mondragó.

A partir de allí, en tres metros verá una primera bifurcación y debe avanzar hacia la derecha, siguiendo las indicaciones del parque natural. En la siguiente bifurcación se debe avanzar hacia la izquierda por el carrer Cap d’es Moro, siempre siguiendo las indicaciones hacia el parque natural de Mondragó. De esta manera se llega a una pequeña urbanización desde la cual se debe continuar por la calle de na Lapers hasta el aparcamiento tarifado.

Debido a que es un parque natural, las actividades a realizar son limitadas. Sin embargo, el senderismo es una de las preferidas por los visitantes. Desde luego que, sumergirse en sus aguas cristalinas, es la opción principal, especialmente en verano cuando la temperatura en toda la isla es bastante elevada.

Desde S’Amarador, un paseo peatonal le comunica con Cala Mondragó, un espacio completamente virgen y altamente recomendable.

La playa tiene arenas muy blancas, agaus turquesa bastante tranquilas, por lo que no representan un peligro para niños o adultos mayores. Sin embargo, debe tener precaución ya que la profundidad puede alcanzar hasta los seis metros. El sitio no cuenta con restaurantes por lo que conviene llevar todo lo necesario para disfrutar del día.

Illetas

Illetas

Illetas es una pequeña pero muy concurrida playa en Mallorca, rodeada de algunas formaciones rocosas y complejos habitacionales.

Para llegar a este hermoso lugar, se debe salir de Palma por el Paseo Marítimo o avenida Gabriel Roca, en dirección a Andratx. Justo al entrar en la autovía, se debe tomar una primera salida hacia Cala Major o Sant Agustí, identificada como salida número 4.

Esta avenida hay que seguirla 2,5 kilómetros, hasta encontrar un carril en medio de la carretera para girar a la izquierda hacia el «Passeig d’Illetes».

Se debe continuar el paseo de Illetas. En un momento dado, la calle es unidireccional. Se bifurcará pero debe continuar recto.

Finalmente, encontrará un punto en el que verá señalizadas dos playas: Cala comtessa e Illetas. Se debe continuar el paseo hacia la izquierda ubicando aparcamiento. De allí, la playa está a pocos metros.

Con apenas 50 metros de ancho, ésta -considerada una de las mejores playas de Mallorca- es perfecta para tomar un baño, practicar algo de snorkeling y tomar el sol. En el sitio se ofrecen algunos paseos en moto de agua.

Disfrutar de los atardeceres es tare casi obligada, ya que este es uno de los puntos donde mejor se aprecia la puesta del sol.

Illetas tiene 125 metros de longitud, sus cálidas aguas son color turquesa, completamente transparentes y su arena es dorada.

El lugar cuenta con servicio de alquiler de tumbonas, sombrillas, duchas y baños.

Playa de Formentor

Playa de Formentor

Popular entre los turistas, especialmente en temporada alta, Playa de Formentor es un increíble lugar rodeado por el bosque y con impresionantes vistas.

Debido a que se trata de uno de los lugares más famosos y visitados en Mallorca, se puede llegar allí a través de excursiones que se pueden contratar desde cualquier lugar de la isla.

El autobús público se puede tomar desde Puerto de Pollensa, siendo esta la forma más económica de llegar a la playa. Tenga en cuenta que solo hay cuatro viajes diarios y no incluyen parada en el mirador del Colomer.

Otra interesante alternativa es tomar un ferry local desde el Puerto de Pollensa. El trayecto es de unos 25 minutos y tiene diferentes horarios durante el día. Es una excelente manera de llegar hasta la playa, ya que las vistas durante el viaje son hermosas.

En la playa se puede practicar el submarinismo, para lo cual se ofrece alquiler de equipos en los alrededores, con algunas clases prácticas. Para los menos atrevidos, el snorkeling es una alternativa, para admirar la diversidad de la flora y fauna.

También está permitido practicar la pesca o simplemente puede relajarse nadando o tomando el sol desde alguna tumbona.

La playa tiene aguas azules y cristalinas, está rodeada por toda una variedad de plantas de la zona boscosa así como formaciones rocosas, por lo que conviene llevar calzado para evitar lesiones.

Puerto Pollensa

Puerto Pollensa

Conocida por ser el sitio ideal para practicar deportes acuáticos, la acogedora y larga playa de Puerto Pollensa, es el lugar que no puede dejar de visitar en Mallorca.

Desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca o desde la estación maritima de Palma, se puede llegar en vehículo propio, alquilado o a través de la red de autobuses.

Por carretera puede llegar hasta Pollensa siguiendo la autopista, Ma-13 que cruza la isla de norte a Sur hasta el municipio de Sa Pobla, para al finalizar la autopista desviarse en la rotonda hacia el municipio de Pollensa.

Hasta Pollensa también se puede llegar con los autobuses que salen desde la Estación Central en Palma dede la Plaza España hacia Pollensa y Puerto Pollensa.

La playa es ideal para el windsurf y la vela. Los deportes acuáticos son populares en este sitio donde se pueden alquilar los equipos necesarios para estas discplinas.

Además, es posible practicar snorkeling o bucear para admirar las bellezas en las profundidades del mar. Desde la playa también se pueden divisar las montañas de la Sierra de Tramontana.

Hacia el este, hay un paseo marítimo rodeado de pinos que desemboca en la Playa de Albercuix.

El agua es azul y turquesa en este hermoso balneario y su arena, que ha sido introducida artificialmente, es dorada. La playa dispone de todos los servicios, baños y duchas, socorrismo e incluso hamacas.

Disponen de sombrillas para alquilar y muchas tiendas y restaurantes a primera linea de playa.

Playa de Muro

Playa de Muro

Considerada como otra de las mejores playas de Mallorca, este inolvidable lugar es un territorio prácticamente virgen aunque increíblemente visitado, especialmente en temporada, pero que bien vale la pena conocer.

Para llegar a Playa de Muro se debe tomar la autopista MA 13 de Palma a Alcúdia hasta alcanzarla MA 12.  Se debe pasar la albufera de Mallorca dejándola a la derecha y seguir todo recto por la misma carretera hasta entrar al pueblo C’an Picafort.

Justo a la entrada del pueblo, en la primera rotonda se encuentra la indicación a la izquierda de la playa.

Además, es posible tomar un autobús interurbano de la línea Alcúdia – Sa Pobla que le dejará a 100 metros de la playa.

El sitio es ideal para ir en familia, con los más pequeños e incluso con personas que tengan alguna discapacidad, ya que su accesibilidad y tranquilidad del mar, le convierten en el sitio perfecto.

En el sitio se pueden practicar algunos deportes como ciclismo, kite surf o windsurf, equitación, vela, pesca submarina y tenis.

Con una longitud de arenal de 5,2 kilómetros es una de las más largas de las Islas Baleares. La playa cuenta con el título de Área Natural de Especial interés por la gran transparencia de sus tranquilas aguas y su blanca y fina arena, en donde conviven varias especies de aves y peces.

Cuenta con el certificado de Bandera Azul y está rodeada por un entorno natural único como es el Parque Natural de S’Albufera.

Playa de Palma

Playa de Palma

Conocida por ser una de las más grandes, concurridas y populares de la isla, playa de Palma es una de las mejores playas de Mallorca para practicar deportes acuáticos, descansar y admirar inolvidables paisajes.

Desde el aeropuerto de Mallorca se puede tomar un taxi por unos 20 euros, que le llevará en 10 minutos hasta esta playa. Es, indudablemente, la forma más rápida de llegar al lugar.

También es posible tomar desde el aeropuerto, el autobús de la ruta 21, que van desde las 7:00 de la mañana hasta las 00.30 de la noche. Estas unidades son muy cómodas y tienen aire acondicionado.

Practicar deportes acuáticos como el surf o vidistar su mercadillo tradicional, son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en esta hermosa playa.

A lo largo de la bahía hay alquiler de tumbonas y sombrillas para quienes desean pasar el día en la arena leyendo un libro, descansando o tomando el sol.

El agua es perfecta para nadar o simplemente caminar por la orilla, admirando increíbles e inolvidables paisajes.

En los mercadillos que se celebran en la zona, se pueden adquirir los productos más tradicionales de Mallorca y todo tipo de souvenirs para llevar como recuerdo a casa.

Además, es posible visitar el Palma Aquarium, uno de los mayores de Europa, en el que incluso se puede nadar con tiburones.

Para los más jóvenes, la zona de playa es el centro de diversión gracias a los bares y locales en los que siempre hay buena música y buen ambiente.

La playa es de arenas entre doradas y blancas mientras que sus aguas son azules y cristalinas.

Bahía de Alcudia

Bahía de Alcudia

Considerada como una de las zonas con mejor desarrollo en cuanto a infraestructura turística y hotelera, la Bahía de Alcudia es uno de los sitios más acogedores para familias enteras.

Para llegar a este sitio, desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca se debe tomar la autopista en dirección a Puerto de Alcudia, pasando Inca y Sa Pobla.

Desde allí se debe tomar la rotonda hacia el Puerto Deportivo y se encuentra esta increíble playa.

También es posible viajar en transporte público. Primero se debe tomar el autobús que va desde el aeropuerto al centro de Palma. Después de unos 20 minutos de trayecto hay que bajarse en la plaza de España. Allí mismo, a sólo 300 metros, está la estación donde se puede tomar el bus que llega a Alcudia.

En la Bahía es posible practicar diferentes deportes acuáticos, como el kite surf, buceo, kayak, vela o paddle surf. Además, es posible tomar un paseo en barco, una grata experiencia que le permite disfrutar del mar y llegar a cuevas o a rincones de difícil acceso, obteniendo preciosas fotografías.

En los alrededores, la Ciudad Medieval de Alcudia, amurallada, con su centro histórico, es perfecta para recorrer.

El inmenso arenal de la Bahía de Alcudia, ocupa casi 5 kilómetros siendo el más grande de toda la isla de Mallorca. El inicio corresponde a la playa de Alcudia, una de las más completas en cuanto a servicios y que más turistas atrae. Le siguen la playa de Muro, perfecta para un día relajado, y la de Can Picafort. Sus aguas son color turquesa y totalmente cristalinas.

Sa Calobra

Sa Calobra

Más que una playa, Sa Calobra es una cala de Mallorca con un paisaje sencillamente impresionante. Para llegar a este hermoso pero recóndito lugar, se debe viajar en automóvil o en una embarcación.

En automóvil se debe tomar la carretera PM-214-1, a la que se puede acceder desde el pueblo de Sóller o desde Lluc. Es una vía, de montaña, de 14 kilómetros y repleta de curvas, una de las cuáles es de 360 grados y se le conoce como nudo de corbata.

Aparte de las curvas, la carretera te ofrece unas vistas panorámicas muy interesantes de la Sierra de Tramuntana. Al final de la carretera hay un parking que se encuentra a escasos metros de la playa.

Otra opción es tomar uno de los barcos turísticos que salen desde el Port de Sóller y que son una buena alternativa si se quiere evitar la carretera.

Sumergirse en sus increíbles aguas es tarea casi obligada de quienes visitan este hermoso y acogedor lugar. En el sitio está la desembocadura del Torrente de Pareis, que ofrece un espectáculo natural hermoso.

Desde la playa de Sa Calobra hay un paseo peatonal de unos 300 metros de longitud, que transcurre junto a dos acantilados, y que tras atravesar un estrecho túnel, lleva hasta esta desembocadura.

Entre la desembocadura del torrente y del mar hay una pequeña y pintoresca playa de cantos rodados, flanqueada por dos enormes acantilados que conforman un paisaje con un encanto especial.

La playa es de aguas turquesa, arenas finas y piedras. Está rodeada de un impresionante bosque y formaciones rocosas enormes que le dan un toque único a este lugar.

Agulla

Cala Agulla

Considerada como una de las mejores playas de Mallorca, Agulla es una cala de bandera azul que a diario recibe decenas de turistas en busca de distracción en el mar.

Se puede llegar por vía terrestre hasta la playa siguiendo la señalización viaria. En la carretera que une Capdepera con Cala Ratjada, verá un desvío hacía cala Agulla. Esta carretera desemboca en un aparcamiento no gratuito, desde donde puede caminar hasta la bahía.

Nadar o tomar el sol son algunas de las opciones en este lugar donde además es recomendable caminar, practicar algo de senderismo y disfrutar de los atardeceres.

Todo su ambiente natural y salvaje, que se encuentra protegido al ser declarado como una zona de reserva natural, es ideal para obtener inolvidables fotografías de su visita a Mallorca.

Agulla tiene aguas cristalinas de color azul. Cuenta con todos los servicios, alquiler de hamacas, baños y duchas. Además disponen de servicio de socorrismo, un bar a pie de playa e incluso un restaurante.

Varques

Cala Varques

Sus aguas cristalinas que hacen parecer que las embarcaciones flotaran sobre el aire, han convertido Varques en una de las mejores playas de Mallorca.

La mejor forma de llegar a la playa Cala Varques es dirigirse a Manacor. Desde allí se debe seguir las indicaciones de Calas de Mallorca.

El camino hacia la playa es una carretera estrecha y con bastantes curvas por lo que se debe circular con precaución. Cuando termina la carretera, se encuentra un cruce en el que se gira a la izquierda y más adelante a aproximadamente unos 150 metros, se debe tomar el primer camino de tierra de la derecha.

Se puede dejar el vehículo en el mismo camino, atravesar una barrera con una cadena y seguir a pie por el camino de tierra unos 15 minutos hasta llegar a Cala Varques.

Bañarse en sus tranquilas aguas, practicar snorkeling o buceo y recorrer las formaciones rocosas en los alrededores, son algunas de las actividades por hacer en este lugar.

Se puede visitar la Cueva del Pirata, la Cueva del Pont o la Cueva del Xot. Además, hay un pequeño sendero que lleva hasta Es Caló Blanc.

Allí encontrará el famoso puente natural de rocas que puede verse en tantas y tantas postales típicas de Mallorca.

En verano en Cala Varques es bastante común encontrarse con algunas vacas tumbadas tranquilamente en la arena que no representan peligro alguno.

La playa tiene una lengua de arena de apenas unos 50 metros, totalmente blanca. El agua es absolutamente transparente, color azul turquesa, lo que le convierte en una de las más hermosas.

Otras de las playas más importantes de Mallorca

Como ya hemos dicho, Mallorca tiene exactamente 262 playas por lo que este resumen apenas recopila diez de las mejores. Sin embargo, vale la pena mencionar otras playas o calas que también han recibido reconocimiento por los temporadistas y que ofrecen increíbles paisajes para los visitantes.

Tuent, con sus aguas cristalinas rodeadas de vegetación; Figuera, encajonada entre acantilados; Mitjana con sus azules, calmadas y poco profundas aguas y Llamp, rodeada de chozas y formaciones rocosas, también destacan entre las mejores playas de Mallorca que no puede dejar de visitar.

Si te ha gustado este artículo o has visitado alguno de estos increíbles lugares, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios con sugerencias y recomendaciones.