Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Fuerteventura

Las Mejores Playas de Fuerteventura 1

Con temperaturas cálidas durante todo el año y fuertes vientos, las mejores playas de Fuerteventura ofrecen diferentes atractivos e increíbles paisajes a los visitantes de esta ciudad que es la segunda más grande de Islas Canarias.

Desde 2009, Fuerteventura fue declarada en su totalidad como reserva de la biósfera. Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España.

Con más de mil 600 kilómetros y decenas de playas, Fuerteventura es la isla más extensa de la provincia así como una de las más hermosas en el Atlántico y Europa.

TOP 10 Las mejores playas de Fuerteventura

Revisemos en detalle algunas de las mejores playas de Fuerteventura, cómo llegar, qué hacer y cómo son:

Playa del Moro

Playa del Moro

Este pequeño pero increíble paraíso se encuentra dentro del Parque de las Dunas de Corralejo y es una de las mpas visitadas por sus hermosos paisajes.

Para llegar a esta playa se debe tomar la carretera FV-1 y de inmediato se encuentra a un costado. El aparcamiento se hace sin problemas en el arcén habilitado en plena vía.

El lugar es ideal para practicar buceo y snorkeling, por lo que no olvide llevar todos los equipos necesarios, ya que el lugar no cuenta con establecimientos.

De igual forma, conviene llevar sombrillas o sillas para permanecer en la arena, así como protección solar. En el sitio se pueden practicar disciplinas deportivas como el vóley.

Esta playa tiene aproximadamente 400 por 500 metros, su arena es dorada, bastante fina y sus aguas son turquesa, completamente cristalinas.

Playa del Burro

Playa del Burro

Perfecta para los amantes del nudismo, Playa del Burro es una de las mejores playas de Fuerteventura que año tras año recibe a cientos de visitantes en busca de un lugar aislado y hermoso.

Si se viaja desde Puerto del Rosario a través de la carretera FV-1, esta es la primera de las playas que se encontrará al entrar en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, por lo que es muy fácil de ubicar.

Debido al fuerte viento, una de las disciplinas principales en este sitio es el surf por lo que no puede olvidar la tabla para subirse a las increíbles olas.

Se puede tomar el sol o caminar sobre por la bahía, para descansar y desconectarse del bullicio de la ciudad. Es impescindible llevar agua y comida ya que no hay ningún tipo de servicios en el lugar.

Este paraíso, prácticamente virgen, tiene arenas blancas y doradas muy finas. El agua es color turquesa, totalmente cristalina, lo que permite apreciar a simple vista algunos peces que llegan al sitio. Incluso, eventualmente se pueden apreciar algunos cetáceos.

Playa de Los Lagos

Playa de Los Lagos

Conocida por su increíble paisaje, aguas tranquilas y especialmente por ser muy poco concurrida, playa Los Lagos es una de las mejores playas de Fuerteventura para relajarse mientras mantiene contacto con la belleza e inmensidad del mar.

Para llegar a la playa, se debe entrar a El Cotillo y en el pueblo tomar el desvío debidamente indicado hacia la derecha que lleva hasta Los Lagos. Se trata de la misma vía que conduce al faro.

Aún y cuando no tiene servicios, hay bares y restaurantes cerca. El sitio es ideal para compartir en familia, realizar picnic en la arena o practicar algunos juegos como el vóley.

Si lleva los equipos necesarios, es posible bucear o practicar snorkeling para descubrir toda la inmensidad de vida marina que hay en este sitio.

Tomar un bao o nadar, también forman parte de la variedad de alternativas para practicar en este paradisíaco lugar que indudablemente le dejará hermosas fotografías de recuerdo.

La playa tiene 190 metros de largo por 40 metros de ancho. La arena es blanca finísima y el agua es cristalina en colores azul y turquesa. No está permitido el nudismo. Tiene zona de aparcamiento.

Playa del Castillo

Playa del Castillo

Perfecta para relajarse bajo el típico sol de Islas Canarias, playa del Castillo es conocido como punto turístico de tradición en Fuerteventura, perfecto para vacacionar y relajarse en el Atlántico.

Para llegar a la Playa del Castillo, desde la carretera FV-2 se debe desviar en una rotonda debidamente indicada con el nombre de este balneario. Es posible aparcar o bien en el aparcamiento del Centro Comercial junto al Hotel Barceló Fuerteventura, en el aparcamiento del Puerto Deportivo, o en otro aparcamiento situado en la zona sur de la playa, antes de llegar al Hotel Los Geranios.

La playa es perfecta para practicar deportes náuticos. En el sitio es posible contratar algunas clases y equipos para buceo o snorkeling.

Además, el sitio es perfecto para surfear o simplemente nadar o tomar un baño. Cuentan con alquiler de hamacas, duchas, restaurantes, parque infantil y chiringuitos.

Playa del Castillo mide 400 metros de largo por 100 de ancho aproximadamente. La arena es dorada, entre fina y gruesa. El mar es turquesa.

Playa del Aljibe

Playa del Aljibe

Conocida también como Playa Aljibe de la Cueva, este hermoso lugar se ha convertido en uno de los de mayor interés paleontológico debido a sus yacimientos de fósiles pliocenos marinos.

Para llegar a esta playa, desde el pueblo de El Cotillo se debe desviar hacia la izquierda, en dirección Castillo de El Tostón, y seguir las indicaciones.

Desde el pueblo, se toma una carretera de tierra y se accede directamente a los múltiples aparcamientos que hay sobre toda la línea de costa. Desde aquí son escasamente 50 metros hasta bajar a la playa, y el desnivel no es muy grande.

Si bien no es ideal para el buceo, una de las disciplinas a practicar aquí es el surf gracias al oleaje que suele ser fuerte durante todo el año.

Visitar los yacimientos es actividad indispensable en este único lugar, donde a partir de los siete metros de altura sobre el mar, se encuentran depósitos de fósiles muy bien conservados.

La playa tiene mil 400 metros de largo por unos 40 metros de ancho. La arena es rubia, gruesa en algunas zonas y muy fina en otras. El mar es azul y no es de los más cristalinos en la isla.

Playa del Águila o La Escalera

Playa El Águila o La Escalera

Conocida por sus particulares y deterioradas escaleras que dan acceso al área del mar, Playa del Águila o La Escalera es un recóndito paraje ideal para surfear y donde está permitido el nudismo.

Para llegar a esta playa, es necesario seguir la pista de tierra, que bordea la costa y que sale desde La Torre del Tostón hacia el sur. A algo más de 3,5 kilómetros del Cotillo, se llega al borde del acantilado donde está la escalera para bajar.

En la playa del Águila no hay servicios por lo que conviene llevar todo lo necesario para su permanencia. El surf es una de las actividades comunes debido al fuerte oleaje y el viento.

Se debe tener en consideración la marea ya que cuando sube, no queda arena al descubierto y el agua llega hasta la escalera. Aunque, de igual forma, así sigue siendo un para increíble.

Esta playa tiene más de 600 metros de largo por24 de ancho. Su arena es fina y dorada, mientras que sus aguas son azules y algo turbias.

Playa de Ajuy

Playa de Aljuy

Conocida por ser una belleza volcánica, la playa de Ajuy es un sitio particular y único que contrasta con la isla de Fuerteventura y que no se puede dejar de visitar.

Para llegar hasta playa de Ajuy lo recomendable es alquilar un coche y dirigirse por la FV60B de Pájara, dirección a La Pared.

Se toma el desvío señalizado que va a Puerto de la Peña y Ajuy, tras recorrer 10 kilómetros y pasar Ajuy, se llega a esta playa.

Visitar sus cuevas y los acantilados que le rodean es inevitable en este lugar. Tomar un baño en sus aguas azul profundo y descansar, es otro de los motivos por el que acuden los turistas.

Su arena es negra, lo que le convierte en un lugar icónico. La mezcla del mar con esta arena, crea un espectáculo visual único.

Playa de Cofete

Playa de Cofete

Dentro de las mejores playas de Fuerteventura, Cofete resalta como uno de los íconos de la isla, especialmente por su entorno montañoso y mar embravecido.

Desde Morro Jable, cerca del Puerto Deportivo, sale una carretera señalizada como Cofete – El Puertito. Se debe continuar por ella unos 8 kilómetros hasta el desvío de Cofete.

Hasta ese tramo la carretera está en buen estado, pero  luego se llega a una vía casi sin pavimentación y con muchas curvas. Conviene conducir con cuidado.

A unos 2 kilómetros se encuentra el Mirador Degollada Agua Oveja, donde se puede dejar el coche para descansar un poco. A partir de ahí, el camino baja hasta la aldea de Cofete es más estrecho, con más curvas y discurre sobre el acantilado. Las vistas son increíbles.

El lugar es bastante desolado pero el paisaje es increíble. Hay todo un antiguo cementerio en la arena. El mar tiene un oleaje bastante fuerte por lo que se debe tener precaución. Desde allí se puede visitar el faro Punta de Jandía, un interesante y cercano punto de interés turístico.

La playa tiene una extensión de 12 kilómetros y está flanqueada por el macizo montañoso de Jandía. La arena es dorada.

Playa del Matorral

Playa del Matorral

Playa del Matorral es un paradisíaco destino dentro de la isla de Fuerteventura, perfecto para tomar un baño, nadar y relajarse.

Para llegar a la Playa del Matorral, desde el aeropuerto de Fuerteventura, se debe tomar la carretera FV-2 dirección Morro Jable. También existe un servicio de taxi, aunque es recomendable alquilar un vehículo. El recorrido puede demorar poco más de una hora.

Prácticamente desde cualquier punto de la playa se puede ver El Faro de Morro Jable, que es separador de la zona nudista, y frente a este encontramos una zona de Sensibilidad Ecológica llamada el «Veril Grande».

A unos 200 metros se encuentra «Veril Chico» donde se puede acceder únicamente en barco. Toda la playa es perfecta para practicar submarinismo y descubrir a varios metros de profundidad, toda la diversidad de flora y fauna marina.

En los alrededores hay diversos complejos hoteleros y comerciales de lujo que no le restan la belleza a este icónico lugar.

Esta playa de bandera azul tiene más de 4 kilómetros de longitud. Su arena es blanca y el agua es turquesa.

Puertito de Lobos

Puertito de lobos

Este inolvidable y espectacular lugar, suele dejar con la boca abierta a sus visitantes debido al increíble y hermoso contraste de colores.

Ubicado en la Isla de Lobos, para llegar a este sitio hace falta tomar un ferry o water taxi hasta este islote prácticamente virgen. Allí es posible practicar un recorrido circular por los diferentes atractivos. Puertito de Lobos está a pocos pasos del muelle por lo que es el primer espacio que podrá visitar.

Allí es posible saltar de la lancha o el muelle a tomar un baño y praticar algo de snorkeling para admirar algunas especies de coloridos peces que frecuentan el lugar.

Puertito de Lobos es bastante pequeño y se debe tramitar un permiso con al menos tres días de anticipación antes de visitarle ya que, actualmente, solo se permite un máximo de 400 visitantes diarios.

Rodeado de algunas formaciones rocosas, el agua en Puertito de Lobos es turquesa y totalmente cristalina, con arenas muy blancas.

Otras de las playas más importantes de Fuerteventura

Soon muchas las playas en Fuerteventura y apenas hemos escogido diez de las mejores. Sin embargo, otros destinos que no puede dejar de visitar son Playa de Los Charcos, Playa de Sotavento, Playas de Costa Calma y toda la Isla de Lobos.

Si te ha gustado este artículo o has visitado alguno de estos increíbles lugares, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios con sugerencias y recomendaciones.