Saltar al contenido

Martinšćica

Martinšćica

El pueblo de Martinšćica es uno de los lugares más importantes de la costa oeste de Cres y uno de las zonas más importantes de Croacia. Es un lugar con atractivos naturales, históricos, arquitectónicos y culturales de gran reconocimiento, por lo que visitarlo puede ser una idea fantastíca que nos llevará a una experiencia inolvidable. 

A continuación conocerás más sobre Martinšćica, las diferentes actividades que puedes realizar, donde puedes hospedarte y mucho más.

Los orígenes de Martinšćica

Este mágico lugar ubicado en la isla de Cres, es el segundo pueblo más grande de esta isla. El origen de su nombre deriva de la iglesia medieval de San Martín, que a su vez es la patrona espiritual de Martinščica.

En esta localidad podemos disfrutar de una amplia vegetación característica de las zonas del mediterráneo. Esta región croata tiene una dedicación económica orientada principalmente hacia el turismo familiar y a la realización de viajes de aventura.

Las condiciones geográficas de Martinšćica permite que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de playas encantadoras en medio de un ambiente de naturaleza virgen en la zona norte del pueblo. Además a pocos kilómetros de distancia se tiene la posibilidad de visitar lugares impresionantes como Miholašćica, Stivan y Vidovići.

Que hacer en Martinšćica

La combinación de historia, cultura y belleza natural convierten a este lugar en un destino sumamente atractivo. En las colinas que rodean a Martinšćica existe una fuerte presencia de elementos prehistóricos como construcciones de viviendas y en especial podemos visitar los restos de la iglesia de la época del imperio romano dedicada a San Cristóbal.

También se pueden observar algunos restos de la iglesia gótica de San Kuzam y Damjan y restos de villas antiguas en la bahía. Lo que nos permite hacer recorridos impresionantes.

Tenemos la posibilidad de emprender estas rutas por nuestra cuenta o acordar con algún operador turístico para poderlas visitar acompañados por expertos que nos ilustrarán sobre la importancia de estos lugares.

Aunque el punto que más nos puede llamar a visitar es la bahía de Martinšćica. Este lugar bañado con agua profundamente azulada y donde cientos de embarcaciones zarpan a diario para recorrer los alrededores y dirigirse a islas cercanas. Las playas de esta zona se caracterizan por ser cálidas durante gran parte del año, con un fondo de piedras y una corriente suave, son ideales para nadar y navegar a través de ellas.

Los mejores lugares para hospedarse

Uno de los elementos más importantes de Martinšćica es su infraestructura hotelera. Gracias a que su principal actividad económica es el turismo, los lugares disponibles para hospedarse cuentan con todas las comodidades necesarias para que nuestra experiencia sea totalmente reconfortante.

Existen lugares como el  El Hotel Zlatni Lav goza de una ubicación privilegiada. Este se encuentra muy cerca de la bahía de Martinščica y a solo 300 metros de pintorescas playas de guijarros. También puedes disfrutar de piscinas cubiertas, servicios de comida completa y barra de bebidas siempre abiertas.

Otra de las opciones importantes que podemos disfrutar en este lugar es el Holiday home local. Este se encuentra muy bien ubicado en el centro del pueblo y ofrece habitaciones amplias, cómodas, con conexión WiFi gratuita y otros servicios.

Adicionalmente para los viajeros más exigentes que buscan absoluto lujo y confort esta el  Seaview Vidovici. Este lugar ofrece apartamentos con aire acondicionado y todo tipo de comodidades. Se encuentran a unos 18 kilómetros de la ciudad de Cres. Todas las locaciones de este sitio poseen conexión a internet gratuita, puestos de estacionamiento y centros de compras a pocos pasos.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que planifiques próximamente tu visita a este impresionante lugar.

Visita más de Playas Top para descubrir las mejores playas del mundo con nuestras recomendaciones expertas.