Argentina

Mar del Plata, Buenos Aires | Una docena de playas para disfrutar y descansar

Con más de una docena de playas, Mar del Plata, Buenos Aires cuenta con un importante puerto y todo el potencial que le ha permitido convertirse en la segunda ciudad turística de Argentina.

Parques acuáticos, centros culturales, lagunas, un acuario, monumentos, un museo y todo un sinfín de lugares por ver, forman parte de la oferta para los visitantes de esta región de Argentina.

Coche, autobús o tren: ¿Cómo llegar?

Mar del Plata, Buenos Aires

Más de 400 kilómetros separan Mar del Plata de Buenos Aires. El trayecto se puede realizar en vehículo particular partiendo desde la capital argentina, tomando la RP2. El recorrido puede demorar poco más 4 horas y media.

El autobús también es una opción. Se puede tomar desde la Estación Terminal de Ómnibus de Buenos Aires desde donde parten a las 8:45, 10:00 y 11:00 de la noche. El trayecto demora 5 horas 15 minutos.

Recientemente también se reanudó el funcionamiento del tren que une ambas ciudades y que parte desde la terminal Constitución.  El recorrido demora alrededor de ocho horas. El preco de los boletos oscila entre los 200 y 540 pesos, mucho más económico que el viaje en autobús.

Más de una decena de playas

Mar del Plata, Buenos Aires

Booking.com

Varese, Chapadmalal, Grande, Mogotes, Chica, Arena Beach, La Perla, Escondida, Acantilados, Balneario Parador South Beach, Prius, 24 Mogotes, Mar y Pesca, Alicante, Cabo Largo, Popular y Bristol. Son diecisiete las playas que se encuentran en Mar del Plata, Buenos Aires y que pueden visitar y disfrutar los turistas.

A continuación revisamos las mejores y más populares:

Playa Varese

Playa Varese, Mar Del Plata

Ubicada en Falucho 642, no muy lejos del centro, Playa Varese es perfecta para hacer surf o simplemente descansar en su arena disfrutando del mar.

Suele ser muy tranquila y permanece suficientemente limpia. Además de tomar un baño, una de las actividades preferidas por los visitantes, es caminar por toda la bahía para disfrutar del hermoso atardecer.

Esta bahía artificial fue creada a partir de la acumulación de arena, producto de la construcción de espigones. La idea original era proteger la costa para evitar la erosión marino pero finalmente, quedó este hermoso lugar.

Playa Grande

Playa Grande, Mar del Plata, Buenos Aires

En Playa Grande la arena es muy fina y el agua generalmente permanece limpia, aún y cuando es una de las más concurridas.

En el lugar podrá disfrutar de hermosos atardeceres, tomar un baño o simplemente descansar en la arena. Para quienes prefieren el agua más caliente, en el sitio hay una piscina aclimatada.

Además, se pueden rentar carpas reposeras, se ofrecen juegos para niños y en los alrededores hay cajeros automáticos, sauna, locales comerciales y restaurantes.

Esta cercanía, le convierte en un lugar integral donde puede encontrar de todo en el mismo sitio. En temporada alta es el lugar ideal para los jóvenes que se aglomeran para disfrutar de la naturaleza y la música.

Punta Mogotes

Punta Mogotes, Mar del Plata, Buenos Aires

El balneario de Punta Mogotes es perfecto para ir con niños. Cuenta con ámplias zonas llenas de juegos y todo el lugar permanece impecable.

Para quienes busca tranquilidad y descanso, también es una opción. Muchos de los turistas que visitan el lugar, se relajan simplemente jugando en la arena y disfrutando de las gaviotas que le frecuentan.

En Punta Mogotes es casi obligatorio fotografiarse con el faro de fondo, que se puede ver de lejos porque se encuentra en un área restringida, pero que da un toque único al paisaje.

Playa Acantilados

Playa Acantilados, Mar del Plata, Buenos Aires

En Playa Acantilados la adrenalina la ponen los parapentes. En el lugar es posible rentar un sobrevuelo con uno de estos instrumentos.

Disfrutar del mar azul intenso de fondo con toda una escala de colores hasta la orilla, es una postal inolvidable de Argentina.

Los atardeceres son únicos y acompañados del sonido del mar son la mezcla perfecta para relajarse. Aún y cuando tiene carencias, como la falta de baños públicos, un plus importante es que cuenta con guardavidas.

Playa Escondida

Playa Escondida, Mar del Plata, Buenos Aires

En la ruta Provincial 11 de Mar del Plata, Playa Escondida se abre paso como el lugar perfecto para la cultura nudista.

El lugar es muy privado y natural. No es obligatorio despojarse de toda la ropa para estar allí. Uno de los principales problemas es la cantidad de piedras que se deben pisar entrando al mar.

Aquarium, Laguna y Torre Toma: ¿Qué ver y qué hacer?

Aquarium Mar del Plata

Visitar cada una de las playas es un verdadero reto inolvidable al llegar a Mar Del Plata, Buenos Aires. Sin embargo, más allá del agua, en los alrededores hay varios sitios que vale la pena recorrer.

El Aquarium es uno de llos. Está abierto únicamente de viernes a domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En el lugar se pueden apreciar espectaculares aves, lobos marinos, hermosos lémures y un show de delfines inolvidable.

La hermosa Laguna de los Padres es otra alternativa a visitar. Rodeada de un espectacular bosque, esta laguna ofrece vistas inigualables y la oportunidad de navegarla en velero.

En esta gran reserva natural, no solo se peuden apreciar especies vegetales y animales sino también del Museo Tradicionalista. Este espacio está situado en la Ruta Nacional 226.

Si lo que desea es fotografiarse junto a un lugar icónico de Mar Del Plata y obtener una espectacular vista de la ciudad, la Torre Tanque es el sitio ideal.

Situada en las calles Mendoza y Falucho, esta enorme torre con 190 escalones, ofrece una vista inolvidable de Mar del Plata. El lugar también cuenta con ascensor y la entrada es completamente gratuita.

El objetivo de la atención al público es fundamentalmente que todos puedan tener acceso a este lugar, calificado como una reliquia histórica de Mar del Plata. Además es símbolo de la llegada del agua corriente al lugar.

Desde los 4 °C hasta los 25 °C: ¿Cómo es el clima?

Mar del Plata, Buenos Aires

En Mar del Plata, Buenos Aires, la temperatura varía generalmente desde los 4 °C hasta los 25 °C. Sin duda, la mejor época del año para visitarle, es desde finales de noviembre hasta finales de marzo.

Del 7 de diciembre al 20 de marzo, la temperatura máxima promedio diaria es de 23 °C mientras que la mínima puede alcanzar los 16 °C. El día más caluroso es el 14 de enero cuando el termostato puede marcar hasta 25 °C.

En tanto, la temporada fresca va del 28 de mayo al 14 de septiembre, con una temperatura promedio diaria de 15 °C. El día más frío del año es el 19 de julio, cuando la temperatura puede bajar hasta los 4°C.

Nuestras recomendaciones

Puerto de Mar del Plata

Visitar el bosque Peralta Ramos es una gran recomendación, especialmente para quienes adoran montar a caballo. Es además perfecto para pasar la tarde, disfrutar de la naturaleza y tomar una taza de te.

No puede dejar de visitar el puerto. Puede recorrer la costa tomando uno de los barcos que parten los fines de semana desde la Dársena de Cabotaje. Además se permite la pesca.

En alojamiento, sin duda Facon De Mar Hotel tiene el mejor visto bueno por parte de quienes han visitado la zona. Este espectacular hotel ubicado en la avenida Cristóbal Colón cuenta con restaurante, bar, wi-fi y estacionamiento. El precio por noche es de 42 dólares.

En gastronomía, Sarasanegro es el más recomendado. Sirve mariscos, comida mediterránea, europea y desde luego, argentina. Es apto para vegetarianos y también tiene opciones sin gluten. Está ubicado en la calle General San Martín y abre hasta tarde.

Todo lo que sueña en paisajes, playas y monumentos, lo puede encontrar en Mar del Plata, Buenos Aires, sin duda una de las mejores opciones costeras que no puede dejar de visitar cuando viaje a Argentina.