Argentina

Mar de las Pampas, Buenos Aires | Lugar de excursiones y cabalgatas frente al mar

Rodeada de impresionantes dunas, pinos y con un hermoso mar azul profundo en el horizonte, Mar de las Pampas, Buenos Aires es uno de los destinos más pintorescos a visitar en Argentina.

Además de tomar un baño en sus frías playas, ideales para refrescarse en verano, esta zona del partido de Villa Gesell ofrece una serie de atractivos comerciales y lugares icónicos para recorrer, fotografiarse y llevarse recuerdos inolvidables a casa.

Mar de las Pampas tiene una de las playas más frecuentadas por los amantes de la equitación y por quienes más que nadar o bucear, anhelan con pasar un día entero admirando sus tranquilas aguas desde su suave y fina arena.

A pocas horas de Buenos Aires: ¿Cómo llegar?

Mar de las Pampas, Buenos Aires

Már de las Pampas se encuentra a poco más de 380 kilómetros de Buenos Aires. Viajar allí en automóvil es una de las opciones idóneas.

El trayecto se puede completar a través de la RP2 cuyo trayecto puede demorar poco más de cuatro horas.

También la RP41 lleva hasta este hermoso lugar, aunque el recorrido tarda unos 30 minutos adicionales.

Booking.com

En temporada alta también es posible tomar un vuelo. Solo 45 minutos demora el avión desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Aeropuerto de Villa Gesell, ubicado a 20 minutos de Mar de las Pampas.

Desde la Terminal de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires, hasta la terminal de Ómnibus de Villa Gesell, parten diferentes unidades de transporte público, cuyo recorrido puede demorar unas cinco horas.

Un baño en la playa y cabalgatas de mar: ¿Qué ver y qué hacer?

Cabalgata de mar en Mar de las Pampas, Buenos Aires

Para los amantes de un día de playa, Mar de las Pampas, Buenos Aires, es ideal. Este hermoso balneario está rodeado de pequeños locales donde se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar del mar, el sol y la arena.

Alquiler de toldos y sillas, venta de alimentos, música, recreadores y todo un sinfín de opciones para los visitantes, están dispuestas frente al mar.

En el sitio se ofrece todo tipo de bebidas refrescantes y alimentos para jóvenes y adultos. Está permitido además crear algunas fogatas en la arena, para quienes al caer la noche, prefieren continuar disfrutando del ambiente.

La arena se mantiene muy caliente durante todo el día y el agua es bastante fresca, por lo que son pocos los que se marchan del lugar si tomar un baño en el mar. Pero esta no es la única opción.

Las cabalgatas de mar han ido cobrando fama en Mar de las Pampas, Buenos Aires.

En plena vía de acceso a Mar de las Pampas, Cabalgatas El Alazán ofrece esta inolvidable experiencia. Por más de hora y media, es posible ir en caballo a recorrer los bosques, Las Gaviotas, Mar Azul y finalmente, tras una larga calle de arena, llegar frente al mar.

Algunos de los caballos optan incluso por entrar al agua para refrescarse y seguir cabalgando por toda la orilla de la playa, una experiencia inolvidable y única, que sin duda perdurará en su memoria durante años.

El recorrido en caballo llega hasta el faro Querandí donde los equinos dan vuelta y regresan a toda velocidad al lugar de partida mientras cae el sol.

Llueve constantemente: ¿Cómo es el clima?

Mar de las Pampas, Argentina

En Mar de las Pampas, Buenos Aires llueve significativamente durante el año, por lo que conviene revisar con antelación la previsión para la época en que se desea visitar.

El mes más seco es junio donde se registran 55 mm de precipitaciones mientras que mayo es el que reporta mayor cantidad de lluvias con hasta 90 mm.

La temperatura promedio oscila sobre los 14.4 ° C.  Enero es el mes más cálido con hasta 20.8 °C de temperatura mientras que el más frío es julio cuando el termostato puede bajar hasta 8.3 °C.

Visitar el Faro Querandí y practicar sandboarding: Nuestras recomendaciones

Faro Querandí, Mar de las Pampas, Buenos Aires

Aún y cuando el paseo a caballo le lleva hasta el Faro Querandí, lo ideal es que pueda llegar hasta allí con una excursión y tomarse su tiempo frente a esta hermosa construcción.

En Mar de las Pampas, Buenos Aires, abundan las ofertas para conocer esta reserva natural. La excursión generalmente es guiada por un guardaparque que va explicando todo el hermoso ecosistema que rodea el camino hasta allí.

Gaviotas, ostreros, patos, chimangos, liebres europeas, vizcachas y hasta zorros colorados, forman parte de la fauna que probablemente podrá apreciar durante el recorrido hasta el faro.

Algunas excursiones permiten detenerse durante algunos minutos en las dunas para practicar sandboarding que no es más que la disciplina deportiva en la que es posible deslizarse por la arena con unas tablas parecidas a las del surf.

Otra alternativa interesante para visitar es la famosa Aldea Hippie, un pintoresco lugar donde se dan cita artesanos, artistas plásticos, entre otros.

En el lugar encontrará talleres donde convierten un simple trozo de madera, cuero o metal en una artesanía preciosa.

Es posible además tomar un libro y sentarse bajo un árbol a leer, jugar ajedrez o disfrutar de la música propia del lugar.

Para disfrutar de la gastronomía local, uno de los mejores restaurantes del sitio es El Nido Bistró. El lugar sirve almuerzos y cenas y ofrece toda una variedad de comida argentina con opciones para vegetarianos. El restaurant ha sido diseñado como una casa en el bosque, lo que le hace aún más acogedor.

Si prefiere la gastronomía europea, en los hermosos parajes de Mar de las Pampas, Buenos Aires, Chiquitín es la alternativa perfecta.

Este restaurant valorado como uno de los mejores en relación precio-calidad según usuarios de TripAdvisor, sirve almuerzos y cenas, ofreciendo comida italiana, española, mariscos, parrillas y comida rápida.

En alojamiento, la alternativa perfecta es el hotel Rincón del Duende Resort & Spa. Este exclusivo lugar tiene bosque propio y salida a la playa.

Cuenta con un spa ofrece servicios de tratamientos terapéuticos y estéticos. Además tiene piscina, cancha de tenis, salón de eventos sociales, wi-fi, restaurant y en las habitaciones hay kitchenette. El precio por noche es de aproximadamente 80 dólares.

Una alternativa más económica es Cabañas Antares que, por alrededor de 40 dólares por noche, ofrece minibar, kitchenette, microondas y aire acondicionado en las habitaciones, así como desayuno incluido y servicio de wi-fi en áreas comunes.

Mar de las Pampas, Buenos Aires es sin duda un lugar que no puede dejar de visitar, especialmente si es amante de lo pintoresco, lo bohemio y lo natural.