Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Malasia

Si quieres dar un breve paseo por las mejores playas de Malasia y descubrir lugares exóticos acompañado de una rica cultura, te invitamos a que des este viaje con nosotros.

En el continente asiático, es un país un poco ignorado en comparación a sus países hermanos (Tailandia, Indonesia y Singapur), pero en él, se encuentra un tesoro escondido, poseedor de diversidad de ecosistemas, resaltando entre ellos selvas, junglas, parques nacionales, montañas de grandes longitudes y por supuesto las costas hermosas.

Este país tiene una extensión costera de 4675 kilómetros los cuales bordeado por el Mar de China Meridional, el Mar Célebes, el Mar de Zulú y los Océanos Indico y Pacifico Norte, los cuales estos se unen para crear los ambientes maravillosos y llenos de majestuosidad, donde debido a esto, guarda islas de belleza transcendente y playas para todos los gustos.

Tanjung Rhu Beach

 

Playa al norte de Langkawi, es un buen punto de partida si quieres recorres las mejores playas de Asia, por estar alejada te brinda esa sensación de tranquilidad que muchos buscamos, donde puedes ver su arena fina y aguas prístinas en medio de un entorno virgen y salvaje.

Si quieres probar de la gastronomía única que caracteriza a este continente, puedes deleitarte en el restaurant del resort, ubicado en esta playa donde degustarás comidas de sabores increíbles.

Pasir Tengkorak Beach

Quedarás impresionado con el color de sus aguas y de cómo este contrasta con la arena y la naturaleza, creando una ilusión ante tus ojos, donde puedes verte rodeado por una vegetación inmaculada, repleta de una flora y fauna espectacular, entre los animales que predominan en este hábitat están los monos.

Si quieres vivir una gran experiencia playera, te recomendamos que no dejes de visitar, a una de las mejores playas de Malasia, como lo indican muchos de sus locales.

Tanjung Aru Beach

Localizada en Kota Kinabalu, esta playa es sinónimo de descanso y perfección en un solo lugar, siendo una de las mejores playas de Malasia, en donde se pueden ver el más precioso ocaso, deslumbrando toda la playa con la majestuosidad de los colores que se torna en el cielo y sus aguas.

En sus largas costas, se extienden muchos locales de comida tradicional, en los cuales puedes relajarte y disfrutar de la buena mesa a la vista panorámica que te ofrecen sus litorales.

Coral Beach

por su ideal ubicación, la hacen un lugar muy concurrido en temporadas altas, en ella puedes tumbarte en la arena y relajarte bajo el sol, es probablemente una de las primeras en la lista de las mejores playas de Malasia, puedes realizar múltiples actividades al aire libre y gozar de todo lo que te brindan sus paisajes.

Barbacoas, mariscos, cocteles y jugos de frutas típicas del país, son algunas de las opciones más solicitadas por los visitantes, en los locales de comidas aledaños a sus orillas, al estar disfrutando de la comida, debes estar atento a los monos que moran en esta playa, quieran jugarte una broma y esconderte alguna de tus pertenencias.

Santuario Tortuga Beach

Una de las formas de acceder de manera rápida a ella, es en un taxi acuático, pero para vivir una verdadera aventura en el mar también puedes ir en kayak, asegúrate de llevar equipo de buceo, porque no vas a querer perderte de los hermosos escenarios, encontrado bajo sus aguas y si vas en la temporada indicada, tendrás la suerte de ver a las tortugas colocar sus huevos en sus blancas arenas.

No posee ningún tipo de construcciones cercanas, así que como recomendación deben ir preparados con alimentos y bebidas para que puedan realizar un picnic a la orilla de sus aguas cristalinas, liderando la lista como una de las mejores playas de Malasia.

Tengah Beach

Playa muy apacible ya que no hay muchos turistas transitándola, aguas transparentes, blancas arenas y paisajes que te dejarán sin aliento, son las principales cualidades que presenta para convertirse en una de las mejores playas de Malasia, de belleza sin igual y costas relajantes.

Deportes acuáticos, observar las islas que se encuentran justo al frente y realizar recorrido por sus alrededores, son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en esta playa.

Teluk Chempedak

Se halla en el poblado de Kuantan, en el condado de Pahang, es un hermoso lugar para visitar y explorar a través de su frondosa vegetación; alimentar a los monos, bucear y caminar a sus costas, son las mayores atracciones, de la considerada por los locales una de las mejores playas de Malasia.

Donde el azul del cielo, el sol, aguas y arenas hacen un perfecto contraste con el ambiente, hay buenos restaurantes a lo largo de sus orillas, donde escucharás música folclórica en vivo, y su vida nocturna te hará contemplar, el cielo estrellado y lo agraciada que se ve esta zona costera bajo la luz de la luna, convirtiendo tu visita en memorable.

Cenang Beach

Es una playa larga y bastante ancha, de belleza pura, aguas calidad y oleaje calmado, en sus cercanías hay puestos donde puedes alquilar una moto acuática y dar un recorrido por sus costas o colocarte el equipo y asombrarte con el mundo acuático que existe en esta playa.

Ocupa uno de los primeros puestos del top de las mejores playas de Malasia, debido a que después de ver la hermosa puesta de sol, la playa se torna de mayor vida y veras espectáculos con fuego, tomándote un rico coctel de frutas que puedes obtener de alguno de los cuantiosos bares ubicados en sus cercanías.

Teluk Keke

Considerada por los usuarios, como una de las mejores playas de Malasia, destacada por ser un sitio muy agradable y excepcional para los amantes del buceo, en los cuales te sentirás dentro de una película al observar bajo sus aguas preciosas anemonas con peces payasos dentro, y un sinfín de criaturas acuáticas que te alegrarán el día.

De suaves arenas, aguas azules y el sol más brillante de la costa, hacen de ella un pequeño paraíso escondido dentro de la Isla de Perthentian.

Long Beach

Es una increíble playa, azul turquesa son sus aguas y arenas blancas, en ella existen muchas escuelas de buceo debido a la diversidad de especies que abundan en sus aguas, yaciendo en ellas su mayor atractivo.

Posee mucho lugares donde alojarte y grandes establecimientos de gastronomía típica, es una playa muy concurrida casi todo el año, ideal si quieres disfrutar de la cultura asiática bajo un entorno playero y natural, que solo pude brindar una de las mejores playas de Malasia.

Beras Basah Island

Es una aislada isla, solo accesible en barco, en un recorrido que se efectúa desde los hospedajes (que ofrezcan servicios y paquetes de exploraciones) más cercanos y dura 45 minutos aproximadamente, aguas limpias buenas para la práctica del snorkel, arenas finas como para tumbarse en ellas y relajarse mientras tomas el sol y parajes costeros sin iguales en donde tomarás las fotos fabulosas de una de las mejores playas de Malasia.

Cheranting Beach

Ubicada a tan solo tres horas en coche, de la ciudad de Kuala Lumpur, si lo que quieres es pasar un tiempo en familia, conviviendo bajo su sol, aguas y arenas, esta playa es la ideal,  y una de las mejores de Malasia, en ella puedes acampar a sus riveras costeras y enamorarte de la vista, que esta te presenta en el horizonte durante la caída del sol.

No hay edificios ni alojamientos cercanos por lo que tendrás que llevar carpa y provisiones para alimentarte si piensas quedarte una jornada mayor a un día.

Tusan Cliff Beach

Al borde de un imponente acantilado, que tiene una forma muy parecida a la cabeza de un caballo, nace esta bella playa, en el condado de Miri, temperaturas realmente altas la cual para combatirla puedes darte un chapuzón en sus claras aguas, comerte un rico helado o tomar una bebida refrescante.

En los puestos de comida encontrarás gastronomía típica de la región como “seafood grill” “alas de pollo y coco grill” y una bebida caliente hecha de coco, siendo los amantes de la buena comida y amantes de la naturaleza, que le dan una aprobación positiva para posicionarse en un gran lugar dentro del top de las mejores playas de Malasia.

Batu Buruk Beach

Es una hermosa playa, situada cerca de la ciudad, larga extensión de costa con arenas suaves, brisa marina y paisajes de amplia vista son algunas de las características que posee esta playa, para ocupar uno de los puestos más privilegiados de la lista de las mejores playas de Malasia.

Cuenta con todos los servicios de primera necesidad, para la comodidad de los temporaditas y en sus haberes también pose pequeños parque para el entretenimiento de los niños, no decir que visitaste esta playa si no comiste un “celop tekum ikan” que es un pescado a la barbacoa, bañado con salsa y especias.

Tun Sakaran Marine Park

Esta a unos 45 minutos en lancha rápida, desde el embarcadero de la ciudad de Semporna, es uno de los más hermosos parques marinos de este país, el cual en su interior alberga una gran cantidad de las mejores playas de Malasia, donde sus aguas cristalinas, arenas blancas, abundante vegetación y diversidad de animales marinos, son el reflejo de que lo mencionado es realidad.

Por ser una área en conservación, no se divisan hoteles ni complejos turísticos en sus alrededores, este parque tiene es sus zonas cercanas áreas. Las cuales todavía son habitadas por tribus, los cuales viven en casas construidas encima del arrecife.

Desaru Beach

Es una playa ideal para vacacionar en familia, arena dorada, aguas limpias y de poca profundidad, donde los niños pueden bañarse y jugar en el agua con la seguridad que estas brindan, tiene una granja de frutas cerca, en donde adquieres frutos autóctonos de país a precios muy económicos.

La navegación en bote de vela es la mayor actividad de esparcimiento realizada en sus aguas, donde su pintoresca localidad la hace formar parte de la lista de las mejores playas de Malasia.

Pantai Temasya Tanjung Batu

Ubicada en la localidad de Bintulu, es un buen lugar para relajarse y aléjate de la rutina y los sonidos desesperantes de las grandes capitales del mundo, sus terrenos únicos en belleza que parece la imagen una postal.

Al ser una de las mejores playas de Malasia, en donde puedes comer al plato típico de la región que es el “arroz frito de mee”, el cual cada restaurante tiene una manera diferente de prepararlo, dándole un toque individual que los diferencie.

Pantai Klebang

Después de cruzar una pequeña montaña de arena, veremos esta playa, que emerge como un oasis en el desierto, donde el acceso para llegar a ella no es fácil ya que es un camino muy accidentado, con rocas y caminos estrechos, que al terminar de recorrerlos y mirar el paisaje, sabrás que valió la pena el esfuerzo.

En sus arenas veras pequeñas tiendas de comida en las cuales te presentan platos típicos para el deleite de los visitantes y descanso, mientras continúan con el recorrido por las mejores playas de Malasia

Redang Beach

Es una pequeña playa, pero eso no la limita a ser muy hermosa, irradia serenidad, la cual es la indicada para que tengas temporadas de relajación, sin mucha preocupación, cercana a ella se ve un pequeño templo de fondo, que aviva y resalta la abundante vegetación que la bordea.

Volar cometas, jugar vóley y gran atrayente de fotógrafos, que indican que es como tener un trozo de cielo a la vista, la hacen ser muy concurrida y una de las mejores playas de Malasia.

Kerachut Beach

Dentro del Parque Nacional de Penang,  hayamos esta playa de entornos encantadores, atravesando colinas y algunos senderos rocosos, en un viaje que dura casi dos horas, para poder llegar a ella, muy tranquila y con fabulosas vistas, si lo que buscas es aislarte y disfrutar de la naturaleza en un entorno de soledad, esta es una de las mejores playas de Malasia para que lo realices.

En Malasia se encuentran algunas de las mejores playas de Asia. No dejes de recorrer y ver playas por todo el mundo y ver las más bellas!