América del Sur

Las Mejores playas de Colombia

Colombia es el √ļnico pa√≠s de Am√©rica del Sur que tiene la suerte de tener¬†dos costas, como lo son el¬†Caribe¬†y el¬†Pac√≠fico, donde podr√° disfrutar de deliciosos c√≥cteles, nadando en aguas c√°lidas y cristalinas y admirar la belleza de este para√≠so celestial que estar√°, sobre todo, incluido en sus vacaciones en las mejores playas de Colombia.

Siendo uno de los países que cuenta con aproximadamente 3.000 kilómetros de costa que bordean el Pacífico, el Atlántico y el Mar Caribe, Colombia tiene una gran variedad de hermosas playas, igualmente paradisíacas, con arena blanca, cocoteros y vegetación, a continuación mencionaremos las 20 mejores playas de toda Colombia.

Spratt Bight.

Este paraíso natural, considerado como una de las mejores playas de Colombia, se encuentra ubicada en el archipiélago de San Andrés, la playa Spratt Bight te ofrece una espléndida franja de arena blanca y agua azul.

Si deseamos explorar esta playa, debemos equiparnos con una máscara y un snorkel, donde podremos ver la fauna y la flora acuática a pocos metros, erizos de mar, peces y bahías de coral, la convierte en una playa que parece una postal.

La hermosura de esta playa, la convierte en una de las mejores playas del mundo y una de las mejores playas de Sudamérica.

Playa Terquito, Nuqui.

Booking.com

Terquito se encuentra localizado, al suroeste de Nuqui, al oeste de Medellín, la playa Terquito ofrece más de 600 metros de arena aproximadamente.

Esta playa de Terquito es muy famosa por su Cascada del Amor, que se encuentra a 50 metros dentro de la selva y está completamente conectada a la playa del Pacífico por un sendero natural.

El Rodadero, Santa Marta.

La playa de El Rodadero en Santa Marta, es considerada como una de las ciudades m√°s antiguas de Colombia, posee una de las mejores playas de Colombia, una playa de arena blanca y fina con un mar turquesa tranquilo y la temperatura contrasta con el calor del sol.

La playa de El Rodadero también es ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf, es por ello que su población en particular se basa en personas jóvenes, buscando aventurarse en los deportes acuáticos.

Bahía Concha, Santa Marta.

La Bahía Concha o la bahía de las conchas, es una bonita localidad costera rodeada de numerosos bungalows y restaurantes, donde el mar Caribe ofrece un espectáculo de hermosos colores, a medida que las ondas suben a la superficie.

El agua transparente y cristalina da paso a un agua turquesa cuando baja, lo que nos ofrece¬†un hermoso paisaje, tambi√©n est√° disponible para los turistas la bah√≠a, que est√° rodeada de peque√Īas colinas verdes.

Bahía Neguanje, Santa Marta.

La bahía de Neguanje es menos concurrida que la de Concha, incluso si tiene un área de acampada que da la bienvenida a unos pocos turistas, por lo que muchos indican que entraría entre las mejores playas de Colombia, su exuberante vegetación y arena caliente hacen de esta playa un paraíso en la tierra.

Neguanje Bay se encuentra ubicada en el Parque Nacional Natural de Tayrona y ofrece a los turistas una de las playas con la arena más suave de la zona, Crystal Beach, también denominada como la Playa de la Muerte.

En este lugar, solo necesitarás de una máscara para practicar el snorquel y ya estarás listo para observar la vida submarina, estando a 12 kilómetros al norte de Santa Marta.

Cabo San Juan del Guía, Santa Marta.

La playa de Cabo San Juan del Gu√≠a tiene un aire falso de Seychelles, en el continente africano,¬†ubicado tambi√©n en el Parque Natural Tayrona en Santa Marta, esta playa es un para√≠so para nadar y tomar el sol, d√©jate seducir con sus aguas clara y c√°lida, la cual se mantiene en unos 28 ¬į C aproximados durante todo el a√Īo.

Formando parte del Parque Tayrona, el Cabo San Juan del Guía es uno de los lugares más populares para los pueblos indígenas de la región, quienes afirman que cada roca, cada bloque parece haber sido colocada con las propias manos de la Pachamama, quien es para ellos la Tierra madre.

Rosario, Cartagena.

El archipiélago del Rosario, está localizada en Cartagena y te invita a escapar a una de las mejores playas de Colombia.

La playa está bordeada de arena blanca y te permitirá nadar en las aguas cristalinas, la ociosidad, la relajación y la exploración de los fondos marinos están a la orden si vas a la playa de Rosario.

Playa Blanca, Baru

La larga y pr√≠stina Playa Blanca en la isla de Baru, es quien domina las aguas transl√ļcidas del Mar Caribe,¬†su verdadera belleza radica en que tiene como fondo el volc√°n El Tesoro, lo que nos otorga un maravilloso e impactante¬†paisaje paradis√≠aco que te har√° olvidar la rutina diaria.

Es una playa que no tiene nada que envidiarle a las costas europeas, podemos observar que la misma cuenta con una fina arena blanquecina en la que podemos descansar sin problema alguno, para luego de esto tomar un refrescante ba√Īo en las aguas de tonalidades turquesas y realmente cristalinas, en la que posiblemente podemos ver la diferente fauna marina presente en la Isla de Bar√ļ, aunque es recomendable tomar previsiones para no afectar el ecosistema.

Santa Catalina, Providencia

En la isla monta√Īosa de Providencia, quien tan solo cuenta con 1 kil√≥metro cuadrado de superficie, alberga la magn√≠fica playa de Santa Catalina.

Llamada como una de las mejores playas de Colombia, por lo rom√°ntico y solitario, seduce especialmente por sus aguas transparentes y c√°lidas, al igual que su arena ultra fina.

Bahía Solano, Chóco.

La playa de Bah√≠a Solano ubicada en Ch√≥co ofrece un hermoso paisaje con una vegetaci√≥n impresionante, si usted sue√Īa con reunirse con ballenas y delfines, observar la fauna y la flora tropical, explorar los fondos marinos y tambi√©n hacer senderismo en las reservas naturales, no lo dude, esta playa est√° hecha para usted.

Si realizas la visita en mayo, puedes ver peces voladores, al igual que si vas entre finales de junio y finales de octubre, también tendrás la oportunidad de ver ballenas jorobadas.

Playa de Buritaca.

Desconocida e inexplorada, con la excepción de la tranquila ciudad precolombina de Cogui, el increíble tramo de 40 kilómetros a lo largo del Caribe desde Tayrona Park hasta Palomino se encuentra en el mapa de las mejores playas de Colombia, después de visitar lugares como Los Cocos y la Playa Buritaca, no querrás volver a casa.

No hay mucho que hacer en esta √°rea, as√≠ como¬†pasear por la playa¬†y saborear los jugos de maracuy√°, los cuales por cierto, se recogen en el camino, al final de estas actividades, navegue por¬†Palomino¬†y d√©jese seducir por su paisaje marino lleno de encanto.¬†Es un lugar ideal para relajarse en una elegante caba√Īa, rodeada por un exuberante jard√≠n, mientras se conecta con el mar azul, el sonido y la brisa.

Playa de la Roca.

Podemos encontrar esta maravilla de playa, al sureste de Palomino, exactamente a un kilómetro de distancia, se encuentra una hermosa colina verde con una majestuosa roca que se está a la orilla del mar, denominada como Playa La Roca, en la que podrás caminar sobre la arena blanca.

Es una playa en la que podrás observar cómo los pelícanos gigantes vuelan sobre las palmeras y se deslizan sobre el agua, entenderás por qué este lugar se parece a la edad de piedra, está casi desierta, protegida por altas palmeras.

Cabo de la Vela.

Son muchos los expertos que comentan y dicen que «Cabo de la Vela no es para todos»,¬†pero si puede superar la falta de infraestructura urbana, se encontrar√° con¬†uno de los paisajes marinos m√°s surrealistas del mundo.

Es por ello que los nativos de la región, la consideran una de las mejores playas de Colombia, donde el mar azul brillante se sienta silenciosamente en un lado y el desierto se desliza hacia el lado opuesto, hace que estés en presencia de un paisaje de película.

El Pacífico y la Región del Chocó.

El Pacífico es un lugar que ha recibido este nombre por la suave brisa marina que llega a sus orillas con un sabor verdaderamente tropical, con el tiempo y con cada vez más inversiones en el área, la costa colombiana del Pacífico recibirá claramente más visitantes que descubrirán las encantadoras playas del departamento de Chocó.

En Choc√≥, hay playas de incre√≠ble tranquilidad en Capurgan√° y Sapzurro, las cuales las podemos encontrar en el borde de Panam√°,¬†no hay carreteras, motores, ni nubes de contaminaci√≥n,¬†lo √ļnico de lo que debes preocuparte es en d√≥nde colocar tu hamaca. La costa pac√≠fica de Colombia¬†es realmente salvaje, venir aqu√≠ es una aventura muy alejada de las rutas tur√≠sticas habituales.

La Bahía de Gayraca.

En el Parque Nacional Natural Tayrona, comparte con muchas de las playas vecinas una arena de grano fino que contrasta con el intenso verdor de la vegetación.

La playa principal tiene 518 metros de largo y 18 metros de ancho y solo se interrumpe por la boca de un arroyo estacional, la bahía donde se puede bucear, es un área natural protegida.

La Bahía de Triganá.

La bahía de Triganá, es un verdadero ejemplo de la diversidad del Chocó, que no solo tiene playas de arena oscura, sino también de arena blanca, en Triganá, el mar tiene tonos azules y verdes y arrecifes de coral que albergan unas escuelas de peces coloridos, es por eso que es un buen destino para practicar snorkel y buceo.

Trigan√° ubicada en el Caribe, ofrece paisajes de postal de arena blanca, con la diferencia de que se inserta entre una peque√Īa bah√≠a y una espesa selva tropical, la gente que va all√≠ en busca de playas tranquilas, buceo, snorkel y caminar por la selva, cuyo nombre recuerda a su color verde, lo convierte en un lugar especial.

Bahía Sardina.

Sardina Bay, con sus 450 metros de largo, es la playa principal de la isla de San Andrés, en ella podemos encontrar el centro turístico donde visualizaremos la principal zona hotelera y se caracteriza por sus arenas blancas, cocoteros y los diferentes tonos del mar que se pueden observar allí, esta playa sigue el camino peatonal Spratt Way, de 1.800 metros de longitud, donde se pueden observar las frases que la catalogan como una de las mejores playas de Colombia.

Las playas de Bello Horizonte.

Las playas de Bello Horizonte, se encuentra localizadas al oeste de Santa Marta, son muy populares entre los turistas.

El √°rea en s√≠ se caracteriza por la construcci√≥n de hoteles de varios pisos y residencias tur√≠sticas, donde los visitantes encuentran una amplia gama de restaurantes y lugares de entretenimiento,¬†es un buen lugar para ir acompa√Īado con tu familia.

La playa de Ca√Īaveral.

Conocida como una de las mejores playas en Colombia, la Playa de Ca√Īaveral, podemos observarla ubicada en el Parque Natural Tayrona, la cual se caracteriza por una abundante vegetaci√≥n dominada por cocoteros en su gran mayor√≠a.

De igual manera tiene un √°rea reservada para campistas, un restaurante y un √°rea de vivienda cuyas unidades se les denominan como «ecohabs», que emulan las caba√Īas t√≠picas de los Tayronas con su sistema funcional de ventilaci√≥n natural.

Playa de Guachalito.

Una de las playas más visitadas de Chocó es la de Guachalito, se encuentra localizada en el Golfo de Tribugá, a la que se puede llegar después de media hora en lancha motora, desde Nuquí.

El paisaje est√° formado por una monta√Īa inh√≥spita que est√° en nuestras espaldas con la cara del Pac√≠fico, d√°ndonos una verdadera experiencia al realizar el paseo, caminando sobre la arena oscura, hasta que encontramos varias de las cascadas que se encuentran cerca del mar.

Teniendo casi 2 kil√≥metros de largo, tambi√©n tiene un buen oleaje para surfear,¬†por no mencionar los programas de conservaci√≥n de tortugas del «ecolodge», la playa de Guachalito, es una de las pocas playas donde observamos las aves, de igual manera¬†en esta zona, hay varios establecimientos que pueden ofrecer alojamiento, comida y bebidas.