Saltar al contenido

La playa de Las Gaviotas | Un aislado y hermoso destino para el nudismo

Situada dentro de un acantilado en la isla de Tenerife, la playa de Las Gaviotas es un hermoso balneario de arenas negras volcánicas de bandera azul, considerada como una de las mejores playas de España.

Surf, bodyboard y nudismo son algunas de las actividades que se pueden practicar en esta pequeña playa aislada, pero a pocos kilómetros de Tenerife, que permite desconectarse del bullicio de la ciudad.

A 28 kilómetros del aeropuerto norte: ¿Cómo llegar?

La playa de Las Gaviotas

Desde el aeropuerto de Tenerife Norte hasta la playa de Las Gaviotas hay alrededor de 28 kilómetros de distancia y se debe conducir por la TF-5 para llegar hasta allí. El viaje puede demorar unos 30 minutos.

No existe autobús directo entre ambos puntos pero hay servicios con salida desde el aeropuerto norte que llegan hasta Las Teresitas pasando por Intercambiador Santa Cruz. El viaje, incluyendo los trasbordos, dura aproximadamente 47 minutos.

Desde el aeropuerto también es posible tomar un taxi, siendo esta la forma más rápida de llegar a este lugar.

Surf, bodyboard y nudismo: ¿Qué ver y qué hacer?

La playa de Las Gaviotas

La playa de Las Gaviotas es ideal para desconectarse del día a día y disfrutar del sol, la paz y tranquilidad que pocos lugares como éste, pueden brindar.

Basta con tender una toalla en la arena y admirar el paisaje para relajarse y disfrutar de un día diferente. El lugar no dispone de servicios, por lo que conviene llevarse todo lo necesario.

La corriente en el mar a veces suele estar fuerte, por lo que es importante tener mucha precaución al momento de sumergirse.

Nadar, tomar un baño o practicar algo de snorkeling, son algunas de las actividades que se pueden practicar en este increíble lugar de Tenerife.

Además, el senderismo y recorrer toda la arena hasta la playa vecina, pueden formar parte de la distracción durante su visita a este lugar.

Debido a que se encuentra aislada, en esta playa está permitido el nudismo, una práctica que no es obligatoria pero que se debe repestar.

Disciplinas deportivas acuáticas como el surf y el bodyboard también son posibles en este balneario, aunque va a depender principalmente del viento y el oleaje que no siempre es fuerte.

Veranos calientes, húmedos y áridos: ¿Cómo es el clima?

La playa de Las Gaviotas

En la playa de Las Gaviotas, así como en el resto de Santa Cruz de Tenerife, los veranos son calientes, húmedos y áridos mientras que los inviernos son largos, cómodos y secos.

El clima normalmente está ventoso y mayormente despejado durante todo el año. La temperatura generalmente varía en promedio de 15 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 13 °C o sube a más de 31 °C.

La temporada calurosa va del 9 de julio al 10 de octubre, con una temperatura máxima promedio diaria de más de 26 °C. El día más caluroso del año es el 20 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 21 °C.

La temporada fresca inicia el 14 de diciembre y culmina el 13 de abril, con promedio diario de menos de 22 °C. El día más frío del año es el 5 de febrero, con una temperatura mínima promedio de 15 °C y máxima promedio de 21 °C.

En cuanto a precipitaciones, la temporada más mojada va del 18 de octubre al 22 de marzo, con una probabilidad de más del 7 % de que cierto día será un día lluvioso.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

La playa de Las Gaviotas

Como ya hemos dicho, en playa de Las Gaviotas no hay ningún tipo de servicios, por lo que se debe viajar algunos kilómetros alrededor para disfrutar de algunas opciones gastronómicas y de alojamiento.

Para disfrutar de la cocina local, El Mirador Benijo es una de las mejores alternativas. Está situado en la carretera del Bailadero. Ofrece mariscos, comida mediterránea y española en general.

El establecimiento tiene además un menú apto para vegetarianos y con opciones veganas. El rango de precios va desde los 17 hasta los 28 dólares.

Otra opción es El Porrón Tasca Andaluza en la calle Antonio Domínguez Alfonzo de Santa Cruz de Tenerife. Su especialidad son los mariscos, la comida mediterránea y europea en general.

Sirven almuerzos y cenas, y además cuentan con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Para alojarse, una de las opciones más recomendadas por usuarios de TripAdvisor es Iberostar Grand Mencey. Este hotel cuenta con piscina, bar, restaurante, spa, gimnasio, baera de hidromasaje, wi-fi y room service.

Las habitaciones tienen aire acondicionado y facilidades para discapacitados. El precio por noche es de 112 dólares.

Una alternativa más económica pero de excelente calidad es el Hotel Colón Rambla. Este establecimiento también cuenta con piscina, bar, restaurante, w-fi y room service.

Las habitaciones familiares y suites tienen aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 69 dólares.

Para los amantes del naturismo, la libertad y la soledad, definitivamente la playa de Las Gaviotas es el destino ideal que no puede dejar de visitar en su paso por Tenerife.