Saltar al contenido

Isla de Elba

isla de elba

La famosa Isla de Elba es un autentico paraíso en el que podemos desconectarnos del mundo y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Esta isla se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de la isla de Córcega y es reconocida como uno de las mejore lugares para viajar en Italia.

A continuación conocerás un poco más sobre la famosa Isla de Elba y podrás saber todo lo que necesitas para planificar tu viaje.

Conociendo la Isla de Elba

Seguramente has escuchado hablar de la Isla de Elba, este lugar tiene una página de la historia reservada por ser el lugar de destierro de Napoleón Bonaparte, pero también merece ser reconocida como uno de los escenarios naturales más lindos de Italia.

Es una isla con una enorme diversidad geológica que nos permite vivir experiencias diferentes en cada uno de sus poblados.

Para llegar a la Isla de Elba, debemos tomar un ferry en Piombino. Diariamente desde este pueblo salen embarcaciones cada 20 minutos con destino al puerto de Elba. Desembarcaremos justo frente a la torre del Martello, una de las piezas de arquitectura historica que se ecncuentran en la isla.

Una vez llegamos Portoferraio, empieza nuestra aventura. Conozcamos cuales son los pueblos que componen la isla.

Pueblos de la Isla de Elba

La isla de Elba está dividida en ocho municipios: San piero y Marciana, muy cerca la una de la otra; San Piero, Rio, Porto Azzurro y Portoferraio, la capital.

En cada uno de estos pueblos podemos encontrar actividades, espectáculos y atracciones culturales increíbles que merece la pena visitar. Para disfrutar la isla a plenitud es recomendable quedarse más de 3 días y rentar un auto en Portoferraio. Además, esta isla como es claro imaginar, posee diferentes playas que necesitamos conocer.

Playas de Elba

A lo largo del litoral de isla podemos encontrar playas de diferentes características. Disfrutaremos en este lugar de playas de arena dorada, arena negra, calas de piedra con un agua cristalina que recuerda a alguna playa característica del Mar Caribe.

Cada pueblo posee una playa con características únicas. Las más famosas son las de Biodola, Marina dei Campo, Lacona, Procchio y la de Fetovaia

En la Isla de Elba, la mayoría de las playas son muy profundas, por lo que debemos ser cuidadosos si tenemos niños o adultos mayores. Hay algunas playas como Biodola, Marina dei Campo y Fetovaia que tienen una orilla extensa y poco profunda. Estas playas se encuentran en el sur de la isla.

Si estamos acompañados de niños y familiares mayores las mejores opciones son Pueden elegir las playas del sur, las que hay entre el cabo de Enfola y Portoferraio. En estas playas encontramos todos los servicios y comodidades que necesitamos, sin contar con los maravillosos restaurantes y cafeterías que están dispuestas en la zona.

Existen otras playas más retiradas y que se encuentran con menos cantidad de turistas, pero sus accesos son más complejos. Podemos seguir algunas rutas de senderismo para poder encontrar los ingresos, pero debemos ir preparados ya que no hay mayor cantidad de servicios en estos espacios naturales.

¿Cuándo ir y donde quedarse ?

Los mejores meses para ir a visitar la Isla de Ela,son mayo, junio, principios de julio y mediados de septiembre y octubre. Podemos disfrutar de un excelente clima y al no ser la temporada vacacional convencional, seguro conseguiremos mejores precios en comida y hospedaje.

Si deseamos ubicar un hospedaje cómodo y a buen precio, lo mejor que podemos hacer es reservar en Porto Azzurro o Marciana Marina. En estos pueblos encontramos una buena oferta de instalaciones a precios económicos y con todos los servicios. Estasonas de la isla, además de la capital, son donde mayor actividad turistica y economica podemos encontrar.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que empieces a planificar tu viaje a la Isla de Elba.

Visita más deIsla de Elba para conocer las mejores playas del mundo.