Saltar al contenido

Isla Contadora

isla contadora

Isla Contadora es un paraíso de arenas blancas, aguas multi color que recorre las diferentes tonalidades de verdes y turquesas. Posee uno de los conjuntos de playas más llamativas de Panamá. Famosa por haber arrojado a la tierra una de las perlas más grandes del mundo, tiene un lugar especial en el corazón de los turistas.

¿Cómo llegar a Isla Contadora?

La Isla Contadora forma parte del importante y destacado archipiélago de las perlas. Para poder visitar esta belleza natural contamos con dos vías. La primera es abordando un corto y rápido vuelo desde el aeropuerto internacional de Panamá, que en escasos 20 minutos nos traslada hasta la isla.

También podemos tomar un ferry que parte desde el Cause Way en Isla Perico y que en un lapso de hora y media nos lleva hasta las hermosas playas de la cautivadora Isla Contadora. Esta hermosa isla adicionalmente de su belleza natural cuenta con una de las infraestructuras de servicios más competente de Panamá.

En ella podrás conseguir al menos 3 tiendas en las cuales podrás comprar insumos, alimentos, protector solar, baterías para cámaras fotográficas, etc.

¿Qué playas podemos disfrutar en Isla Contadora?

Dentro del catálogo amplio de playas de Isla Contadora contamos con 11 hermosas playas de arena blanca y agua cristalina en las que podemos disfrutar de una profunda conexión con la naturaleza. Destacan entre ellas la Playa Cacique, Playa Larga, Playa las Suecas, Ejecutiva y Playa Galeón que son las más visitadas por los turistas.

Cada una de las playas de Isla Contadora posee un encanto especial que hace tarea casi obligatoria recorrerlas en su totalidad. Camina por su arena blanca y descubre la mística que ha enamorado a miles de visitantes durante años. En la Isla podrás alquilar un carro de golf que te permitirá recorrer todas las playas de la isla en un día.

Una consideración que es importante realizar, es que, en ocasiones con las subidas de las mareas, nuestra estancia en la arena se vea perjudicado, porque algunas playas desaparecen por completo hasta que la marea vuelve a su normalidad.

¿Qué hacer en Isla Contadora?

En Isla Contadora el aburrimiento no existe. Podemos practicar diferentes deportes extremos, hacer rutas de caminatas o tours completos por la isla. La claridad del agua y la tonalidad de su arena la convierten en uno de los espacios predilectos de los turistas para practicar buceo. Dentro de las principales playas de Isla Contadora puedes conseguir una corriente tan amigable que puedes hacer snorkeling y pasarla de maravilla.

En la Isla también se cuenta con una fuerza relativa de los vientos lo que hace que sea muy popular entre los visitantes los viajes de navegación en vela alrededor de la isla o la práctica del paddle surf o el windsurf.

contadora

¿Comer y dormir en Isla Contadora?

Esta hermosa isla en años anteriores era considerada como una de las locaciones turísticas más exclusivas de Panamá. Luego de un tiempo de franca recuperación económica en la región, podrás disfrutar de una decena de restaurantes que preparan platos típicos de la gastronomía local y ofrecen una excepcional oferta de servicios.

Para conocer a profundidad los encantos de la Isla Contadora es recomendable permanecer más de un día. Podrás hospedarte en alguno de los hermosos y clásicos hoteles de la isla entre los que destaca el Hotel Villa Romántica que cuenta con atractivos turísticos de alta calidad y proporcionan un muy buen servicio.