Saltar al contenido

Golfo de Chiriqui

chiriqui

El Golfo de Chiriqui es un lugar cautivador que posee escenarios naturales hermosos, donde puedes observar los atardeceres más coloridos de Panamá. Encontraras en las islas que lo conforman una naturaleza imponente que regala la mezcla perfecta entre tranquilidad y aventura.

Ubicado en la costa panameña bañada por las aguas del océano Pacifico se extiende desde la frontera con Costa Rica hasta la Península de Azuero.

Zona principalmente conocida por contar con uno de los arrecifes de coral de mayor extensión y uno de los manglares más importantes de la región Centroamericana. Dada su importancia, esta zona es considerada un Parque Nacional Marino.

¿Cómo llegar al Golfo de Chiriqui?

La extensión del Parque Nacional Marino alberga más de dos docenas de islas, 19 arrecifes de coral y una gran cantidad de especies de vida silvestre que convierte esta zona en una de las más atractivas del mundo.

Al ser una zona algo lejana, esta no ha sido afectada en gran medida por desarrollos habitacionales y construcciones, más si cuenta con una infraestructura turística importante.

Para visitar esta hermoso Golfo debes llegar hasta la población de Boca Chica, en la que se encuentra la mayoría de los hoteles, hostales y proveedores de servicios turísticos.chiirqui

Esta pequeña aldea caracterizada por su alto desarrollo pesquero artesanal esta en pleno desarrollo turístico. Desde esta locación podrás partir a visitar Islas insignias que conforman al maravilloso Golfo de Chiriqui.

¿Qué islas puedo visitar en el Golfo de Chiriqui?

Como ya hemos comentado, este parque posee más de 24 islas en su zona de protección que totalizan casi las 15mil hectáreas de extensión. Entre estas islas destacan las hermosas islas de San José, Paridita e Isla Bolaños en la que destaca su arena blanca que es acompañada por cocoteros y que cuentan con un oleaje moderado con el que podemos disfrutar de una gran conexión con el ambiente natural.

Las playas con las aguas más cristalinas y perfectas para practicar buceo o Snorkeling se encuentran la conocida Isla Los Ladrones e Islas Secas. En ellas la fuerza del agua es mínima y puedes observar numerosas especies en una experiencia única.

Ahora bien, si deseas surfear y tener experiencias extremas, el Golfo de Chiriqui también posee playas con altos y apasionantes oleajes. En el oeste de la península de Azuero encontraras la hermosa Playa Santa Catalina. Allí puedes tomar olas que supera hasta los 9 metros de altura. En algunas oportunidades esta playa ubicada en “La Punta” es sede de campeonatos internacionales de Surf.

¿Qué hacer y donde quedarse?

Hay diferentes islas, espacios acuáticos y parques que puedes visitar. Es un espacio fantástico que merece ser recorrido responsablemente. En sus Islas podrás disfrutar de sesiones buceo, snorkeling, surf, windsurf, kayaking, Pesca Deportiva.

También desde algunas islas podrás recorrer el mar en paseos en botes o disfrutar de experiencias increíbles observando aves o cetáceos entre otras actividades. Adicionalmente descubrirás las preparaciones gastronómicas más deliciosas compuestas por los pescados y frutos del mar más deliciosos del mar.

Este espacio natural esta ubicado lo suficientemente lejos del estrés citadino y por lo tanto es una opción excelente para disfrutar fuera del mapa de la tranquilidad y la belleza natural. La infraestructura hotelera de la zona es amplia y variada. En Boca Chica conseguirás diferentes hospedajes que se ajustan a diferentes tipos de presupuesto.

Desde hoteles de lujo hasta hostales modestos están disponibles para recibirte. Incluso, Boca Chica cuenta con una zona de acampada al aire libre donde los turistas más aventureros suelen pasar las noches en tiendas de campaña o en hamacas. El Golfo de Chiriqui es un lugar cautivador que enamora a simple vista a sus visitantes.