Continentes

Cueira, isla de Boipeba | Una enorme y tranquila playa rodeada de cocoteros

Conocida por sus aguas tranquilas, arena blanca y paisaje desértico, Cueira, isla de Boipeba es una de las mejores playas de Brasil para relajarse en medio de todo un ambiente de paz.

Esta increíble playa es perfecta para nadar en sus tranquilas aguas y compartir en familia, rodeados de toda una imponente variedad de árboles y cocoteros.

Avioneta o ferry: ¿Cómo llegar?

Ferry a Cueira

Si se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, capital de Brasil, debe ir hasta Salvador tomando la BR-381 y BR-116 en un viaje de 1973 kilómetros que puede demorar 26 horas.

También puede tomar un vuelo de las aerolíneas Gol, Latam o Avianca Brasil desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro hasta el aeropuerto Internacional de Salvador Deputado Luís Eduardo Magalhães. El viaje demora 2 horas y 20 minutos.

Desde el aeropuerto de Salvador salen avionetas a la isla de Boipeba. El viaje dura 30 minutos. En total son tres salidas: 8:30, 12:30 y 15:30 mientras que para el regreso, Boipeba-Salvador, las salidas son: 9:15, 13:15 y 16:15.

En la terminal del ferry de São Joaquim en Salvador, se puede tomar tomar un ferry que cruza la bahía de Todos los Santos para llegar a Bom Despacho en la Isla de Itaparica. La travesía toma una hora y un pasaje cuesta alrededor de cinco reales.

Booking.com

Nadar, caminar y practicar snorkeling: ¿Qué ver y qué hacer?

Cueira isla de Boipeba

Cueira, isla de Boipeba es un tranquilo lugar rodeado de cocoteros y todo un sinfín de árboles que brindan sombra para quienes desean apartarse del sol y simplemente leer un libro o contemplar el paisaje.

El mar es totalmente azul y en mare baja se forman algunas piscinas naturales, gracias a los arrecifes, creando espacios perfectos para que los más pequeños puedan bañarse y disfrutar junto a la familia.

Puede llevar equipo de snorkeling para admirar algunos coloridos peces que hacen vida en el lugar.

En la arena se pueden practicar algunas disciplinas como el voleybol o simplemente realizar un picnic para compartir en familia.

Recorrer toda la bahía a pie es una interesante opción para los amantes de paisajes increíbles como los que solo puede ofrecer este espectacular desitno.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Cueira isla de Boipeba

El clima en Cueira, isla de Boipeba, es tropical. La temperatura media anual es de aproximadamente 24.7 °C y hay alrededor de 2227 milímetros de precipitaciones.

El mes más seco es septiembre, cuando apenas se registran 126 milímetros de lluvia. Sin embargo, la mayor parte de las precipitaciónes se reportan durante el mes de abril, promediando 260 milímetros.

Febrero es el mes más cálido del año en Cueira, isla de Boipeba. La temperatura en este mes puede alcanzar en promedio 26,2 °C.

En tanto, el mes más frío del año es julio, cuando el termostato puede descender hasta registrar aproximadamente 22,8 °C de temperatura.

Alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Pousada horizonte azul en Cueira

Tenga en cuenta que en Cueira, isla de Boipeba hay abundantes algas por lo que deberá nadar varios metros mar adentro para tratar de evadirlas. Sin embargo, claro está, no hacen ningún tipo de daño en su contacto con la piel, aunque su sensación puede ser un poco desagradable.

Puede visitar parte de la zona boscosa del sitio, que sirve de refugio para muchas especies de la fauna, entre las que destacán una gran variedad de aves y colibríes, armadillos, zorros y reptiles, entre otros.

Recuerda que en la isla no hay ningún banco o cajero automático por lo que es necesario que lleve dinero en efectivo, aún y cuando hostales, restaurantes y tiendas del lugar generalmente aceptan tarjetas de crédito.

Solo en una pequeña zona de la playa encontrará establecimientos. Restaurante do Guido es uno de estos locales, recomendado por quienes han visitado el sitio.

Este local sirve únicamente almuerzos y ofrece gastronomía brasilera y mariscos. Su especialidad son las langostas. El establecimiento tiene asientos al aire libre, sirven alcohol y aceptan tarjetas de crédito.

Santa Clara es otro de los establecimientos recomendados en la isla, aunque este se encuentra en Praia da Boca da Barra. El restaurante sirve comida brasilera, sudamericana y europea. Trabajan únicamente con cenas.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Pousada Horizonte Azul, ubicada en la propia Cueira. Este acogedor establecimiento tiene wi-fi, restaurante, guardería y personal multilingüe.

Las habitaciones tienen aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 44 dólares y la tarifa incluye el desayuno.

Otra opción, situada a menos de un kilómetro de esta playa, es Casa Mestica. Sus cómodas habitaciones tienen minibar mientras que el hotel cuenta con restaurante y el desayuno está incluido en el precio por alojamiento. La noche tiene un costo de 70 dólares.

Cueira, isla de Boipeba es el destino perfecto para relajarse entre la naturaleza y la tranquilidad de sus aguas, lejos del bullicio de la ciudad y con paisajes inolvidables.