Saltar al contenido

Copacabana, Río de Janeiro | Una playa cálida y mundialmente famosa

Mas de cuatro kilómetros de mar y arena conforman la playa más famosa del mundo: Copacabana, Río de Janeiro, un destino imposible de dejar de visitar en Sudamérica.

Esta hermosa playa de Brasil cuenta con arenas finas para practicar diferentes disciplinas deportivas y sus aguas son ideales para los amantes del surf ya que el oleaje es bastante fuerte.

A 400 kilómetros de Sao Paulo: ¿Cómo llegar?

Copacabana, Río de Janeiro

Copacabana, Río de Janeiro se encuentra a más de 400 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. Viajar en vehículo privado es una alternativa para llegar allí en poco menos de seis horas. El recorrido debe realizarse por la BR-116.

Una opción más rápida y segura es viajar en avión. Para ello, puede tomar alguno de los vuelos que parten desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo hasta el aeropuerto Santos Dumont que sirve a la ciudad de Río de Janeiro.

Latam, Gol, Azul y Avianca Brasil ofrecen este itinerario que le lleva en apenas una hora a esta increíble ciudad.

Desde el aeropuerto hasta Copacabana solo hay 23 kilómetros de distancia por lo que puede alquilar un vehículo y tomar la Via Expressa Pres. João Goulart hasta Linha Vermelha. De ahí debe seguir los rótulos que le indican la playa.

También puede subirse a un taxi en el propio aeropuerto, que le conduzca directamente a este destino.

Otra opción es el BRT (Bus Rapid Transport) que es un servicio de autobús que constituye una de las formas más rápidas de ir del aeropuerto de Río de Janeiro al centro.

La razón es que este autobús circula por carriles exclusivos para él en Río de Janeiro, ya que la ciudad tiene un tráfico realmente congestionado.

Nadar, surfear  y recorrer la avenida Atlántica: ¿Qué ver y qué hacer?

Copacabana, Río de Janeiro

Indudablemente, Copacabana, Río de Janeiro es una de las playas más famosas del mundo. En total son cuatro kilómetros de arena y mar los que conforman este hermoso lugar de Brasil, ideal para disfrutar durante todo un día.

Esta increíble playa en forma de media luna es también conocida como la princesita del mar. Sus aguas, que son punto de encuentro para una de las famosas celebraciones de año nuevo, no son precisamente cristalinas pero bien vale la pena sumergirse en ellas.

El oleaje suele ser fuerte por lo que es ideal para los amantes del surf. De hecho, en los alrededore shay establecimientos que ofrecen el alquiler de tablas para esta disciplina.

Es imprescindible tener cuidado con niños pequeños y adultos mayores, debido a los riesgos por el oleaje.

Recorrer toda la zona caminando permite apreciar algunas esculturas en la arena que seguramente le servirán de escenario para increíbles fotografías.

En la arena también se practican generalmente múltiples disciplinas deportivas, inclyendo el voleybol y fútbol. Además, hay toda una variedad de alquiler de sillas y toldos para quienes prefieren relajarse leyendo un libro o simplemente contemplando el mar.

La avenida Atlántica, que se encuentra frente a la playa, es ideal para quienes prefieren colocarse patines o subirse a una bicicleta y recorrer todo el lugar.

Dentro de los lugares que no puede dejar de visitar, están el Forte, en la parte sur, que alberga el Museo Histórico del Ejército y desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas de la playa.

De igual forma, la Feira do Shopping Casino Atlântico que es una feria de antigüedades los sábados, es un interesante lugar para adquirir algunos objetos.

La escultura de Carlos Drummond de Andrade es otro de los sitios icónicos para fotografiarse. Tampoco puede dejar de recorrer la encantadora Avenida Barata Ribeiro, la zona comercial de la Rua Santa Clara o el famoso hotel Copacabana Palace.

Para adquirir algún recuerdo del viaje, en la tarde puede visitar la popular «feirinha» en plena avenida Atlántica, donde se ofrecen algunas baratijas para llevar a casa.

Hasta 31 °C: ¿Cómo es el clima?

Copacabana, Río de Janeiro

En Copacabana, Río de Janeiro, los veranos son cortos, muy calientes, opresivos, mojados y mayormente nublados mientras que los inviernos son largos, cómodos, húmedos y mayormente despejados.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 18 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 16 °C o sube a más de 35 °C.

La temporada calurosa va del 25 de diciembre al 15 de marzo, con temperatura promedio diaria de más de 30 °C. El 12 de febrero es el día más caluroso con hasta 31 °C.

La época más fresca va del 19 de mayo al 10 de octubre con una temperatura promedio de 26 °C. El día más frío del año es el 22 de julio, cuando el termostato puede bajar hasta los 18 °C.

Lanzarse en parapente y visitar el Cristo Redentor: Nuestras recomendaciones

Cristo El Redentor, Río de Janeiro

Para los amantes de las aventuras extremas, en Copacabana, Río de Janeiro hay servicios de turismo que ofrecen lanzarse en parapente.

Esta experiencia única le permite obtener una vista inigualable de toda la increíble bahía.

Pero si de vistas se trata, otro de los lugares que no puede dejar de visitar es la Estatua de Cristo el Redentor. El lugar abre de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Es posible subir en tren o en minifurgonetas, cuyo ticket conviene reservar con antelación. Desde allí, la vista de Río de Janeiro es absolutamente increíble.

Para disfrutar de la gastronomía local, el Restaurante Emile de Copacabana es uno de los más recomendados. El local sirve comida brasilera exclusivamente. Tiene opciones sin gluten, para vegetarianos y veganos. El precio por plato va desde 17 hasta 29 dólares. Conviene reservar. Está ubicado en plena Avenida Atlántica.

Otra alternativa es Alfaia, un restaurante especializado en mariscos, comida europea y portuguesa. El lugar sirve bebidas alcohólicas y el rango de precios oscila entre 22 y 49 dólares por plato.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Windsor California Hotel. Este increíble lugar tiene piscina, restaurante, bar, wi-fi, gimnasio, business center y room service.

Disponen de habitaciones familiares y suites, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 103 dólares. La tarifa incluye el desayuno.

Una opción más económica es el Arena Copacabana Hotel. Este hermoso establecimiento tiene piscina, bar, restaurante, gimnasio, wi-fi y room service.

Dispone de habitaciones familiares y suites con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 95 dólares y la tarifa incluye desayuno.

Indudablemente Copacabana, Río de Janeiro es un destino mágico imposible de dejar de visitar en su paso por Brasil.