Saltar al contenido

Cala Rossa

cala rossa

Cala Rossa es un lugar único. Se distingue del resto de las playas sicilianas con facilidad. Su ambiente se asemeja más a una playa ubicada en los mares caribeño. Esta playa de las Islas Egadi es uno de los mejores destinos que podemos elegir para disfrutar del mar.

A continuación podrás conocer todo lo que necesitas saber de este lugar y empezar desde ya a planificar tu viaje.

Descubriendo Cala Rossa

En las Islas de Egadi se encuentran numerosas playas importantes, pero ninguna con la majestuosidad de Cala Rossa. Esta hermosa playa siciliana es uno de los destinos más imponentes que podemos encontrar en Italia. Los vivos colores combinados con la felicidad que se siente en cada ola que aterriza en sus orillas nos permite sentir una experiencia diferente.

Su nombre posee una historia profunda y compleja que data de los años 240 antes de Cristo. Esta zona fue el escenario de una batalla naval gigantesca con un saldo desgarrador de pérdidas humanas. El Rojo de la sangre de los caídos, según cuenta la leyenda, tiñó el golfo completo, dando nombre así a esta bahía.

Como llegar

Para llegar a disfrutar de la belleza de Cala Rossa tenemos diferentes vías. Una de ellas es realizar un recorrido desde Trapani hasta la orilla de la Playa. Esto lo podemos realizar a través de las vías públicas de circulación en algún coche alquilado o en moto. También podemos emprender una caminata de 50 minutos por los senderos que conducen a la playa.

Es fácil guiarse, porque en todo momento tenemos el fondo del mar orientando nuestro camino. Encontraremos el final de nuestro recorrido en un descenso de roca, arena y pasto que nos conduce directamente a la orilla de la playa. El descenso hasta la orilla debemos asumirlo con cuidado y responsabilidad. No hay escaleras o caminos construidos. Es naturaleza en su totalidad.

Disfrutando la Playa

En Cala rossa podemos encontrar un mar turquesa que contrasta con las gigantes paredes de piedra blanca que se encuentra a los costados de la playa. Estas paredes no son más que cuevas de dimensiones impresionantes que se ven iluminadas parcialmente al atardecer.

Se recomienda a los turistas ser precavidos con el ingreso a las cuevas, es un área que no posee intervención y la corriente en su interior es cambiante de forma veloz.

Los accesos a la playa pueden llegar a ser complejos para personas con necesidades especiales de movilidad o para familias que acudan con niños. Sin embargo la larga bajada hacia la orilla se puede realizar contando con las zapatillas adecuadas.

Una vez terminada nuestra travesía podemos disfrutar de una de las mejores playas de Italia. En este lugar podemos encontrar diferentes especies de aves y peces. El agua gracias a su color y la suave corriente que posee nos permite practicar buceo y snorkel con fácilidad.

Donde Quedarse en Cala Rossa

Si deseas además de disfrutar la playa, pasar unos días en el área, puedes disfrutar de algunas estancias y hoteles que son ideales para disfrutar de Favignana y en especial de Cala Rossa.

Entre los lugares más destacados resalta el Hotel Il Portico, un hotel de pequeñas dimensiones que ofrece todo lo que necesitamos. Habitaciones con ambiente climatizado, piscina privada, bar y restaurante, conexión a internet gratuita,por un precio realmente bajo.

También puedes optar por el Resrot Il Mulino, que además de tener un ambiente espectacular se encuentra cerca de la playa. En este lugar debemos reservar con anticipación debido a que su calidad y precio lo convierten en uno de los lugares favoritos de los turistas.

Para comer y deleitar nuestro paladar con la gastronomía típica de la zona, podemos concurrir a algunos restaurantes que se encuentran en la ciudad. Por unos pocos euros podemos probar platillos deliciosos con frutos del mar y pescado fresco.

Esperamos que puedas planificar tu viaje a Cala Rossa muy pronto.

Descubre más de Playas Top y encuentra todo lo que necesitas para visitar las mejores playas del mundo.