Saltar al contenido

Bue Marino

Bue Marino

La hermosura de Bue Marino, es imponente. Ubicada en la costa este de Cerdeña, esta locación posee uno de los lugares más llamativos de Italia, las Frutas de Bue Marino.

A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre este mágico lugar.

¿Que son las Grutas de Bue Marino?

Estas grutas o cuevas son una de las localidades turísticas más importantes de Italia. Sus características geológicas y sus dimensiones han permitido que miles de turistas se acerquen a disfrutar y conocer. En su interior se ha formado una cobertura brillante de colores brillantes de estalactitas y estalagmitas a partir de un río que yace en la cueva.

La cueva recibe el nombre de Bue Marino recibe su nombre del dialecto sardo. Este nombre hace referencia a la foca monje. Un animal extinto que habitaba en la costa.

¿Como llegar a la Gruta de Bue Marino?

El acceso a la Gruta es totalmente marítimo. Debemos tomar un barco en la Cala Gonone para hacer un recorrido de aproximadamente 30 minutos. Navegaremos por las aguas tranquilas que embellecen la Cerdeña y podremos disfrutar de vistas naturales maravillosas.

Ademas tendremos la oportunidad de disfrutar de cerca los impresionantes acantilados que rodean la cueva. Descubramos a continuación que podemos hacer en la cueva de Bue Marino.

Aventuras en la cueva

Esta cueva se encuentra rodeada por el Golfo de Orosei,y representa una de las cuevas más importantes de Italia. La excursión hasta esta cueva es una experiencia única e inolvidable. Su gran tamaño imponente nos deslumbrará, en especial cuando podamos apreciar el complejo universo de estalactitas y estalagmitas que cubre su techo.

Las paredes de la cueva reflejan la luz que ingresa por la boca de la cueva y en su interior podemos ver un río subterráneo en el cual podemos tomar fotografías impresionantes. La cueva posee en su interior cientos de pinturas rupestres que datan de la época del neolítico.

También se pueden observar muchísimos restos fósiles de diversos periodos de la historia.

Es importante destacar que la visita a esta cueva, es guiada. Así que hay una serie de reglas y normas a cumplir, lugares por donde no podemos caminar, pero esto no es para nada un impedimento de disfrutar la experiencia. El guía te explicará algunas cosas muy interesantes sobre la cueva y entenderás porqué es tan especial.

Donde Hospedarse

Si queremos disfrutar de nuestra visita a la cueva de Bue Marino, debemos buscar un hotel o una habitación en la Cerdeña. Existen numerosas opciones de calidad y buen precio en esta zona. Sin embargo, debemos planificar bien nuestro viaje y reservar nuestro hospedaje con anticipación para evitar sorpresas indeseadas.

Una de las mejores opciones es el Bue Marino Hotel. En este lugar encontraras habitaciones con Televisor de Pantalla Plana, minibar y wifi gratuito. Además, puedes tomar una habitación que incluya disfrutar de jacuzzi y desayuno gratis.

También puedes refugiarte en el Hotel Brancamaria que ofrece ofrece una gran variedad de servicios en la habitación. El hotel cuenta con piscina, estacionamiento para coche gratis, entradas a los pubs más famosos de la ciudad y comidas gratis en los restaurantes del hotel.

Para degustar la gastronomía típica de la región puedes visitar algunos restaurantes del centro del pueblo o pasar la tarde en las cafeterias o heladerias en donde degustarás verdaderos manjares a un precio bastante accesible.

Esperamos que esta información sea de utilidad para planificar tu próxima visita a Bue Marino, un de los lugares más bellos de Italia.

Visita más de Playas Top para conocer todo lo que debes saber de las mejores playas del mundo.