Saltar al contenido

Baia do Sancho, Fernando de Noronha | La mejor playa del mundo

Finas arenas, aguas color verde esmeralda y toda una variedad de flora y fauna, han convertido a Baia do Sancho, Fernando de Noronha en una de las mejores playas de Brasil.

Este hermoso e inolvidable lugar ha sido elegido por usuarios de TripAdvisor por tener la mejor playa del planeta y es que es perfecta para relajarse, tomar un baño, subirse a un kayak, bucear y practicar todo un sinfín de actividades.

En avión: ¿Cómo llegar?

Baia do Sancho, Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es una hermosa isla de Brasil. Para llegar allí, conviene viajar en avión ya que no cuentan con un servicio marítimo regular.

Eventualmente, algunos veleros parten de Recife hasta la isla, sin embargo, el precio puede estar muy por encima de un pasaje aéreo.

También llegan algunos cruceros que generalmente provienen de otras naciones.

Si viaja a Brasil, desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo puede tomar un avión. Las aerolíneas Azul y Gol ofrecen este itinerario que dura cinco horas con escala en el aeropuerto internacional de Recife.

Desde esta terminal aérea así como desde el aeropuerto de la ciudad de Natal, hay mayor variedad de vuelos que parten a diario hasta la isla y el viaje  puede demorar alrededor de 50 minutos.

Desde el aeropuerto de Fernando de Noronha, conviene tomar un taxi o alquilar un vehículo y seguir los rótulos, podrá llegar hasta la playa, que se encuentra muy cerca de la Baia dos Golfinhos.

Nadar, practicar snorkeling y bucear: ¿Qué ver y qué hacer?

Baia do Sancho, Fernando de Noronha

Baia do Sancho, Fernando de Noronha es una zona aislada y con un paisaje único. Disfrutar de sus cálidas aguas para tomar un baño o nadar, es una de las actividades principales al llegar al lugar.

Gracias a la variedad de flora y fauna, se puede practicar snorkeling para admirar diferentes especies que hacen vida casi de forma superficial en el mar.

Sin embargo, el buceo es una alternativa perfecta. Los mejores puntos para practicar esta disciplina están en el extremo derecho, cerca de las piedras así como justo frente a la playa, nadando un poco mar adentro.

En ambos lugares hay enormes rocas con abundantes y coloridos peces en los alrededores.

Otra de las actividades deportivas que se pueden practicar en este hermoso y solitario balneario, es el kayak. Sus aguas son bastante tranquilas, por lo que es seguro subirse a estas naves.

Durante el período lluvioso además puede observar dos impresionantes cascadas de agua que fluyen desde las zonas montañosas que rodean el lugar: Un espectáculo único en toda la isla.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Baia do Sancho, Fernando de Noronha

El clima de Baia do Sancho, Fernando de Noronha, está clasificado como tropical. La temperatura media anual es 26.7 ° C, mientras que en promedio, la precipitación es de 1351 milímetros al año.

Enero es el mes más caluroso del año con una temperatura promedio de 27.4 ° C mientras que junio es el mes más frío, con promedio 25.9 ° C.

La menor cantidad de precipitaciones se registra en octubre, con un promedio de 11 milímetros, mientras que la mayor parte de las lluvias cae en abril, promediando 278 milímetros.

Nuestras recomendaciones

Baia do Sancho, Fernando de Noronha

Al visitar Baia do Sancho, Fernando de Noronha debe tener en cuenta que el acceso puede ser algo complicado. La vialidad es algo rústica y en lluvias puede generarse fango.

Además, se deben bajar unas escaleras muy empinadas desde el sitio donde se deja el automóvil, hasta la bahía propiamente, por lo que debe estar en buena condición física.

El lugar no cuenta con restaurantes o locales, por lo que conviene llevar todo lo necesario, incluyendo bebidas, alimentos, sillas, toallas, carpas, entre otros.

Apenas en el área de estacionamiento, en la parte superior de la playa, hay un local que vende algunas bebidas.

Lleve consigo siempre dinero en efectivo pues se debe cancelar una tasa por ingresar a este sitio que es considerado una reserva natural.

En cuanto a opciones gastronómicas cercanas, Xica da Silva es una excelente alternativa. El establecimiento sirve almuerzos y cenas con un menú basado en gastronomía local.

Además, ofrecen mariscos y toda una variedad de platillos internacionales, así como bebidas alcohólicas. Trabajan con reservaciones, tienen asientos al aire libre, acceso para silla de ruedas y aceptan tarjetas de crédito. Está ubicado en Alameda das Acacias 11.

Otra opción es Corveta Restaurante, un establecimiento con gastronomía brasilera y mediterránea que, desde luego, ofrece mariscos. Trabajan con almuerzos y cenas y el rango de precios va desde los 11 hasta los 24 dólares por plato. Está ubicado en Rua de Sao Miguel 342.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Dolphin Hotel, un espectacular establecimiento que cuenta con piscina, bar, restaurant, estacionamiento, servicio de wi-fi, room service y conserje.

El hotel dispone de habitaciones para familias y suites, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 284 dólares.

Pousada Fortaleza es igualmente una alternativa acogedora y con precios más económicos. Las habitaciones tienen aire acondicionado y minibar. El desayuno va incluido en la tarifa. El precio por noche es de 129 dólares.

Ideal para descansar, relajarse y disfrutar de hermosos e inigualables paisajes, Baia do Sancho, Fernando de Noronha es el destino perfecto en Brasil para visitar en cualquier época del año.