Saltar al contenido

Archipiélago de las Perlas

Las Perlas

El Archipiélago Las Perlas es una de las zonas turísticas más hermosas de Panamá. Está comprendida por más de 39 islas e islotes que atraen a miles de turistas de forma constante durante todo el año. Su nombre tiene origen en la época colonial, siendo nombrado así por Vasco Núñez de Balboa gracias a la abundancia de perlas en el lugar.

Además, este sitio es conocido por ser el lugar de origen de “La Peregrina” una perla única en el mundo. Posee un brillo increíble y color puro que se registra como la perla más grande del mundo. En las Perlas podrás tener unas vacaciones completas visitando sus islas y disfrutando de sus cristalinas aguas.

Este archipiélago también es famoso por haber sido escenario de algunos programas de realidad y competición deportiva, como, por ejemplo, el programa estadounidense Survivor, donde los protagonistas debían enfrentarse a un conjunto importante de retos físicos en circunstancias naturales extremas. Esto aumento la popularidad de las islas, siendo visitadas por miles de turistas mensualmente.

¿Cómo llegar a Las Perlas?

Llegar a este paraíso natural es muy fácil. Con tomar un transporte directo a cualquiera de las islas que conforman el archipiélago. Puedes iniciar tu recorrido por la bella Isla Contadora, que es una de las que posee mayor infraestructura turística. O Tomar un Ferry de Sea Las Perlas que zarpan diariamente hacia diferentes islas del archipiélago.

También puedes abordar en el aeropuerto Albrook un avión que en menos de una hora te transportará hasta cualquiera de las islas de Las Perlas. Para movilizarte de una isla a otra, puedes adquirir un paquete o tour guiado con las empresas que proveen el servicio o tomar un bote con motor fuera de borda.Perlas

¿Qué hacer en el archipiélago las Perlas?

Las perlas cuentan con una gran extensión y diversidad en sus islas. Este cuenta con más de 39 islas y 100 islotes que nos regalan múltiples experiencias deportivas, de conexión con la naturaleza y de descubrimiento gastronómico.

La diversidad de flora y fauna marina atrae a turistas de todo el mundo. La practica de pesca deportiva, buceo, senderismo, y kayaking es uno de los atractivos más importantes para visitantes aventureros. En algunas islas podrás conseguir prestadores de servicios turísticos que ofrecen estas opciones. Además, en algunas épocas del año puedes participar en avistamientos de ballenas, delfines y tortugas marinas.

Al estar cerca de la Ciudad de Panamá, este importante archipiélago es el aliado perfecto para un fin de semana. Las aguas cristalinas, cálidas y en ocasiones de fuerte oleaje son la combinación perfecta para olvidarse del estrés diario.

Visita las hermosas playas de Isla Contadora y pasea por el poblado de Pedro Gonzales para tener una experiencia completa en este archipiélago panameño. Descubre las múltiples opciones gastronómicas que regala cada isla, donde degustaras de los platillos más deliciosos del mar.

¿Dónde quedarse?

En el archipiélago Las Perlas no faltarán opciones para pasar la noche. En la mayoría de las islas encontraras complejos hoteleros de gran calidad y con capacidad de cobertura para cualquier presupuesto. En Islas como Contadora, puedes conseguir hostales de bajo costo que proveen todos los servicios. Aunque si eres de los turistas más aventureros, encontrarás zonas de acampada a la orilla de la playa, para vivir una experiencia total.